FRENO páticos

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  • #54101 Responder
    rodonte
    Participante

    Otro sobre frenos
    Esta vez no va de taco si taco no. Mas bien alternativas al taco que no sean las ruedas. ¿alguien ha probado alguno y puede contar su experiencia?

    Freno FM de Bauer
    Algunos modelos de Bauer incorporan un freno llamado Force Multiplier (FM). En este, la parte mas alta de la caña se conecta con la pastilla de freno, lo que hace que al adelantar el patín y doblarse la caña hacia atrás, frenemos. Con este sistema se puede frenar con las 4 ruedas en el suelo, al contrario que con el normal donde 3 de las 4 ruedas quedan levantadas. Es por esto que ganamos en estabilidad. Se parece al ABT de Rollerblade

    Freno ABT de Rollerblade.
    Algunos modelos de Rollerblade incorporan un freno llamado ABT, Active brake tecnology, desarrollado por esta compañía en 1994. Funciona de la siguiente manera: tiene un taco en la parte posteior del patín que hará fricción con el suelo, igual que en el freno normal, pero en este caso no hace falta levantar 3 de las 4 ruedas del patín con el que se frena, ganando en estabilidad. En lugar de esto el patinador simplemente adelanta el patín, lo que provoca un aumento de la presión en la base del talón que es traducida en un empuje de la pastilla de freno hacia abajo, rozando con el suelo y frenando.

    Freno Roces.
    Roces desarrolló un freno que se activa al presionar sobre el talón, haciendo bajar un mecanismo que presionaba en las últimas dos ruedas traseras.

    Freno DBS de UltraWheels
    El Disk Brake System (DBS) from UltraWheels es otra variación del freno estándar. En este caso, la pastilla de freno es cilíndrica, con lo que gira igual que una rueda al ponerla en contacto con el suelo. Se gana en estabilidad y es muy ventajoso sobre todo en terreno sucio, donde arena, polvo y piedras pequeñas disminuyen mucho la efectividad de la pastillas normales. Cabe destacar que el DBS es el único sistema que nos permite frenar mientras se patina de espaldas.
    http://patines.info/wiki/Freno

    #54103 Responder
    Telémako
    Participante

    Estos sistemas de freno, o más bien de variaciones de freno de taco son bastante antiguos, yo hace tiempo que no veo un patín con un freno de estos, pero cuando salieron llegué a probar los tres (menos el de bauer, que no lo conocía) por amigos que tenían patines con estos sistemas y me los dejaron. Te cuento…
    De los tres sistemas para mi el mejor era el abt de rollerblade, te daba más estabilidad y hacías menos fuerza al frenar…pero cuando querías girar con el patín adelantado hacía el lado del patín del freno…logicamente te frenaba. La gente terminaba subiéndolo hasta arriba y frenando como un taco normal…ó quitándolo.
    El freno del sistema de roces era bastante…»futurista»?…al presionar el patín contra el suelo los laterales de la pieza donde iban las dos últimas ruedas, hacían presión hacia dentro…tocaban las ruedas al girar y frenaba de ésta manera…¿qué ocurría? Que en un patinaje normal, cuando vamos por la calle rutando, cambiamos muchas veces el peso del cuerpo en el patín casi sin darnos cuenta, hacia las ruedas delanteras ó, que es lo más normal, hacia las ruedas traseras, al girar, al evitar una baldosa que ésta 3 mm más alta…cosas así…y entonces lo que ocurría es que te frenabas sin esperártelo, y sin tener ningún control…y…ostia al canto. Gonzalo el amigo que tuvo los Roces con éste sistema, acabo hasta los… bbn) n) bbn) n) … tenía un tornillo para endurecer el mecanismo, y lo puso a tope, para que no bajase nada y no frenase.
    El tercer sistema el de ultrawheels (Está marca ya no existe?), lo ví sólo en unos patines, y no llegué a probarmelos porque era una talla muy grande( yo calzo un 40 y el tio que los tenía como un 46), lo curioso era que el freno cilíndrico giraba al mismo tiempo que iba frenando, cuando frenaba suave y luego al presionar más se hacía más duro hasta que se bloqueaba…el cilindro de goma del freno se desgastaba más por un lado que por otro, según la frenada que hacía y terminaba «cuadrado», así que imaginate frenando con un cubo que gira en el talón. Y lo de frenar con éste freno cuando se iba de espaldas…como que no…a no ser que sea el viejo sistema ( que tampoco frenas mucho ) de apoyar el borde del freno cuando deslizas hacia atrás, como si fuese la última rueda…
    …Vaya rooolloooo….. 🙄 …nos vemos…espero que te sirva de algo…al final el mejor sistema de freno, si lo usas es el tradicional…más seguro, estable y con el que mejor se frena…si no tienes freno…con las ruedas en las distintas frenads y ya está… 😉

    #54166 Responder
    patan
    Participante

    Te faltó el freno por rodamiento.

    Te tiras al suelo y ruedas. 666(( 6((

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