- Este debate tiene 64 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Jose.
-
AutorEntradas
-
01/07/2008 a las 19:38 #64005jaliParticipante
Intenta buscar también un seguro odontológico porque la caida de bruces está casi asegurada.
Saludos.01/07/2008 a las 20:23 #64011GO_zaloParticipanteno dudeis de los inventos ajenos, sin haberlos provado 8)
01/07/2008 a las 20:47 #64013JoseParticipante[quote=»GO_zalo»:27s4l2oe]no dudeis de los inventos ajenos, sin haberlos provado 8) [/quote]
Hombre, yo creo que por principio hay que dudar de los inventos que se les ocurren a los benditos chiflados. Si tuviésemos que probarlos antes de juzgar, terminábamos en el cementerio antes que después. La misión del inventor es convencer al mundo de que su engendro funciona, jugándose él el pellejo. 😀
En este caso no digo que el sietema no funcione, sino que es un engendro, una aberración, un contrasentido, un armatoste…
Eso sí, es original.
02/07/2008 a las 00:05 #64029junkiebeat1Participanteyo sabia que el rey salomon tuvo muchos hijos, pero esto es demasiado.
ese invento puede ser una estupidez de dos dias.
ó…
ese invento puede ser un complemento genial para el ejercicio fisico, puede enganchar a mucha gente, y puede derivar y dar más ideas, dandole al patinaje mas formas de encararlo.ahora bien, ya no me sorprende la sabiduria infinita mezclada con la capacidad de ver el futuro de alguna gente, pero no deja de parecerme triste.
seguro se dijo lo mismo cuando se empezó a comercializar el taco original.
02/07/2008 a las 01:45 #64033JoseParticipante[quote=»junkiebeat1″:3uvwrzzp]ese invento puede ser una estupidez de dos dias.
ó…
ese invento puede ser un complemento genial para el ejercicio fisico, puede enganchar a mucha gente, y puede derivar y dar más ideas, dandole al patinaje mas formas de encararlo.
[/quote]Totalmente de acuerdo. Evidentemente, muchas ideas originales y radicales que al principio despiertan escepticismo, han dado lugar a nuevos deportes. A mí me encantan los inventos eficaces, pero soy muy crítico con las soluciones excesivamente complejas y artificiosas, los reinventores de la rueda, y los que solucionan problemas inexistentes.
En mi opinión, este rudimentario sistema de palanca añade innecesariamente peso y piezas móviles a un dispositivo (el patín) maravillosamente sencillo y eficaz. Además, por lo que se ve en la foto, parece que durante la frenada se modifica totalmente la distribución del peso (muy retrasado), impidiendo un adecuado control del patín con las ruedas. No dudo que la frenada sea extremadamente potente – quizás demasiado para el tamaño del taco. «Habría que probarlo» (es de sabios rectificar).
[quote=»junkiebeat1″:3uvwrzzp]seguro se dijo lo mismo cuando se empezó a comercializar el taco original.[/quote]
Parece ser que el freno de taco lo inventaron los re-inventores de los patines en línea (los hermanos Olsen, fundadores de Rollerblade) cuando vieron que ponerlo delante no funcionaba, y contribuyó al éxito de su idea por su facilidad de uso. Posteriormente, Rollerblade desarrolló el sistema ABT, basado en el mismo principio que el engendro de la foto (presionar mecánicamente contra el suelo un taco articulado al chasis), pero en vez de utilizar un cable para accionarlo, emplea el movimiento de la caña: al avanzar un patín, la extensión natural del tobillo hace que la caña se incline hacia atrás, y mediante un sistema de varillas articuladas, presiona el taco contra el suelo. Parece ser que es sencillo y eficaz, y todavía se comercializa.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO VELOCIDAD’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.