Freno de taco

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
    oldman
    Participante

Siento de corazón seguir con esta polémica, pero hay algunas cuestiones con las que discrepo:

1ª. Es cierto que éste es un foro de velocidad, pero hasta la fecha ,los
    asuntos relacionados con el maratón se han incluido en este
    foro,quizás por falta de uno más específico.

2ª. Discrepo totalmente con la afirmación de que los patines de
    maratón son para caprichosos con pasta : Tampoco hay que ser
    millonario para comprarse unos patines de maratón, y en el mundillo
    del patinaje los caprichosos no escasean- empezando por la disciplina
    de velocidad- donde el personal tiene más material ,probablemente
    por capricho, que en ninguna otra, lo que no me parece mal. Cada
    uno puede hacer con su dinero lo que le sale del esfínter.

3ª. No me parece descabellada la idea , de que una persona de cierta
    edad , interesada en el patinaje de velocidad , pruebe primero con
    unos patines de maratón, y a partir de ahí decida si
    se mete de lleno ó no en el verdadero patinaje de velocidad.

4ª. Lo de si se sabe patinar ó no es algo muy subjetivo. Supongo que
    para D. pablo la mayoría de los de aquí seremos una pandilla de
    novatos inútiles, pero para otra gente más inexperta pareceremos
    que hasta patinamos aceptablemente.

Colopatinador
    Participante

kien es D Pablo?

oldman
    Participante

[quote=»colopatinador»:1buccgpd]kien es D Pablo?[/quote]

Me parece que me he equivocado con la castellinización del nombre 😳 .Sorry

Colopatinador
    Participante

🙄 ya…. Bueno, en todo caso lo que suele suceder por aquí es mas bien peculiar:
    1) Alguien postea una pregunta relacionada con el patinaje de velocidad, supuestamente porque NO SABE y siente curiosidad por saber.
    2) Alguien contesta (que sepa o no del tema, no parece ser condición obligada para dar respuesta).
    3) TODOS -sin excepción- tienen su propia versión/idea sobre el argumento.
    El que lo frecuenta sabe que este es un foro que a pesar de estar titulado «VELOCIDAD» no es especializado ni mucho menos, que por su contenido está mas bien dirigido a aquellos que quieren acercarse a esta disciplina. Aún así parecería que por aquí son casi todos expertos y grandes conocedores de la materia. Posiblemente esa sea la causa por la que poco a poco han dejado de participar los únicos que estaban realmente en el tema… O tal vez no.

celeste
    Participante

Hola, la cuestión es que me gustaria que alguién me explicara por qué los patines de maratón traen freno de taco y los de velocidad no¿Por qué se discrepa tanto del freno de taco?y despues lo traen en patines con ruedas de 100 mm.

Es una cuestión de denomicación.

No sé porque a los patines de fitness con ruedas grandes les han llamado de maratón. Bueno, sí que lo sabemos todos, por motivos comerciales. Claro que se puede correr con ellos una carrera de 42km, y con unos de agresivo, también se puede correr una maratón de atletismo en zapatos de calle, o una carrera ciclista de ruta con bici de montaña. Se sea bueno o malo, se esté mejor o peor de forma, las carreras de velocidad (las de 42km no son una excepción), se corren mejor con patines de velocidad.
    No digo que sean buenos o malos patines, tienen su uso, pero no son de velocidad.

Por otro lado hay varios hechos, dependientes o independientes entre sí, pero evidentes:
    1.- En las carreras federativas está prohibido el taco.
    2.- Sería un peligro añadido llevarlo, para uno mismo y para los demás.
    3.- Es inutil, se aumenta el peso, se aumenta la longitud y no se usaría.
    4.- Nadie siquiera se lo plantea.

Ahora bien, en una ruta larga o para otros usos, un patin de fitness con ruedas de 100mm puede ser una opción muy buena (supongo). Y para depende quien será muy interesante que lleve taco. Pues cojonudo, taco.

1ª. Es cierto que éste es un foro de velocidad, pero hasta la fecha ,los
    asuntos relacionados con el maratón se han incluido en este
    foro,quizás por falta de uno más específico.

Creo que no hay duda de que el foro adecuado para las maratones es el de velocidad. (Lo de las rutas no lo veo tan claro, porque alguna sí que he visto en los eventos de velocidad, aunque por otro lado, como hay tan pocos posts, …)

oldman
    Participante

Siento volver a discrepar. Salvo dos personas concretas cuyo nombre voy a obviar, no tengo la sensación de que el resto de los que entran en este foro alardeen en ningún caso de conocimientos en el patinaje de velocidad, más allá de sus experiencias personales- en mi caso ni siquiera eso-, al contrario, son gente que expresa sus dudas con bastante humildad.
    Me encanta el patinaje de velocidad, pero me da da la impresión, que en ocasiones rezuma arrogancia y soberbia en demasía.
    La arrogancia , cuando está respaldada por hechos concretos, me desagrada, pero cuando no ha demostrado gran cosa- Títulos , campeonatos ganados ..- me resulta simplemente patética.

No me refería a los comentarios de celeste. es que se me ha adelantado en el posteo, si no a los de D. Pablo, en relación con que algunos «que saben de velocidad» abandoraron el foro ó no entran en el mismo(comentado en otro hilo) porque no toleran que novatos ignorantes en esta disciplina, osen colgar un post exponiendo sus teorías-probablemente equivocadas- sobre determinadas cuestiones.

Colopatinador
    Participante

Lo dicho. De ahora en mas los novatos podrán dirigir sus preguntas directamente a los grandes sabios de Sevilla, cuna de campeones y receptáculo de títulos mundiales y galácticos.

oldman
    Participante

[quote=»colopatinador»:3jifyqtf]Lo dicho. De ahora en mas los novatos podrán dirigir sus preguntas directamente a los grandes sabios de Sevilla, cuna de campeones y receptáculo de títulos mundiales y galácticos.[/quote]
    No sé a que cuento viene esta pataleta sarcástica. Si tu intención era ofender , te aseguro que te vas a patinar . Por cierto , ¿ Porqué tienen que pagar los otros novatos por los comentarios , que por lo que parece te han molestado bastante, realizados por un servidor?. Por supuesto que tengo una teoría , pero prefiero resevármela, para no liar más las cosas.

Eduardoritos
    Participante

Volviendo al taco, mi respuesta es:

Es útil en patines de fitness, sobre todo en descensos suaves pero largos. Para frenazos brucos, no sirve. Ya ves tú que utilidad.

Su uso en velocidad:

1º: está prohibido, lo cual zanja la discusión.
    2º: maratón es una disciplina de velocidad, por lo que está prohibido su uso, por lo que se zanja la discusión.

No confundamos la maratón con reuniones más o menos competitivas de patinadores fitness.

3º: puede que Colopatinador a veces sea un poco mosca cojonera, pero la mayor parte de las veces tiene razón en lo que dice.
    Entre otras cosas porque es uno de los cinco o seis de entre los que aquí escribimos que conoce bien el deporte del patinaje de velocidad.

4º: Intenta frenar con taco con una guía de 13» y bota baja, a una velocidad digamos de 30 por hora (no muy alta para lo que esos brutos hacen), y verás lo que opinan tus tobillos. Aparte, la propia posición del patinaje de carreras es bastante incompatible con la posición para usar el freno de taco.

5º En Francia hay un pirado que compite con botas de fitness y unas guías artesanales (ver foto):

Aquí tenéis una entrevista en francés con este tío. Una excepción, en todo caso.

6º: los patines de maratón son, efectivamente, un juguete chulo y caro, pero no muy útil en competición. Si no, todos lo usarían (como el de más arriba). Útil para cosas como los 200 Km en dos días que nos vamos a comer este fin de semana.
    En todo caso, en USA tienes la Athens 2 Atlanta (A2A) de 150 Km, con buenas cuestas, y lo corren con botas de velocidad.

Eduardoritos
    Participante

En cuanto a que en maratón no se hace el paso cruzado (el cruzaíto): 😆 😆 , mira este video:

[youtube]http://www.youtube.com/v/UubDd5yMr48[/youtube]

rubens
    Participante

Hola, en una carretera cortada al trafico y sin peatones, no creo que hace falta frenar para nada, creo que el debate es otro, yo hasta ahora lo que saco en conclusión es lo que dijo uno de vosotros qué al ser la guia tán larga en los patines de maratón dificulta el cruzar.

oldman
    Participante

Éste hilo me está resultando muy interesante y enriquecedor.Algunos conceptos erróneos que tenía han sido eliminados.De todo lo dicho , lo que más me ha llamado la atención, es el hecho, de que los patines llamados de «maratón «, sean en realidad patines de fitness, con ruedas grandes y guia larga. Honestamente: Pensaba que se trataba de un modelo específico para esta modalidad 😳 . En fin, siempre se acuesta uno aprendiendo algo nuevo.Una batalla ganada contra la ignorancia, aunque la guerra será aún muy larga…

babycolosus
    Participante

[quote=»oldman»:1c4gnmci]Éste hilo me está resultando muy interesante y enriquecedor.Algunos conceptos erróneos que tenía han sido eliminados.De todo lo dicho , lo que más me ha llamado la atención, es el hecho, de que los patines llamados de «maratón «, sean en realidad patines de fitness, con ruedas grandes y guia larga. Honestamente: Pensaba que se trataba de un modelo específico para esta modalidad 😳 . En fin, siempre se acuesta uno aprendiendo algo nuevo.Una batalla ganada contra la ignorancia, aunque la guerra será aún muy larga…[/quote]

Bueno oldman un poquito más específicos que los de fitnes si que son, piensa que suelen ser unas botas un poco más incómodas, se ajustan más para transmitir mejor el impulso que los de fitnes, pero no tanto como los de velo.
    La caña en comparación suele ser más baja q los fitnes.

Luego por contra lo del freno con guías largas, dejando aparte lo de cruzar piernas, tenemos el tema de la eficacia. Si comparas como frena un fitnes normal con el de marathón (o incluso el de velocidad) verás que el punto de palanca al ser la guía tan larga es diferente y no es tan eficaz(para mi suponer y experiencia)

Dwarf
    Participante

Recuerdo que hizieron un invento para poder usar el freno en guias largas.
    Era como un cordon que se ata a la parte baja de los cordones de la bota, entonces te agachas tiras de ese cordon levantando la puntera y frenas con el taco.

babycolosus
    Participante

Ya Dawrf pero piensa en usarlo un poco de manera instintiva, ande se habrá escondido el cordoncitooooo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 65)
  • El foro ‘FORO VELOCIDAD’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.