Freno de disco para patin

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #21987 Responder
    miguel
    Miembro

    Esto no lo había visto. Mirad que frenos de disco para patines ¡!!!


    Si quereis ver la información de este curioso freno podeis mirar ne la web del constructor:
    http://streeter.free.fr/

    #22008 Responder
    lacurva
    Participante

    No creo sea una buena solución, frenar a una sola rueda hará que le hagas planos enseguida. Además dudo que a cierta velocidad llegue a pararte.

    A mi se me ocurre que el futuro del freno en los patines puede pasar por la electrónica, unas ruedas especiales con un nucleo que permita frenar con discos, semejante a lo que has puesto pero en todas las ruedas y el dispositivo de accionamiento en al mano del patinador, un mando a distancia simple que regule la frenada, sin cables ni nada.

    Si hay algun ingeniero por ahí que lo quiera fabricar espero que se acuerde de mí 😉

    #22027 Responder
    rueda
    Participante

    ¿no serían más bien de zapata que de disco???

    #22029 Responder
    Willy
    Participante

    Creo que lo de poner frenos de disco en los patines requerirá un estudio previo muy a fondo. Imagina que vas a toda pastilla cuesta abajo y «pisas» el freno: si no preparas tu cuerpo, lo que haces es salir despedido hacia adelante, y aunque lo prepares bien, tendrás que ajustar el equilibrio a la fuerza de la frenada. Seria algo así como cuando vamos en coche y frenamos brusco, si lo haces a drede, sales menos hacia delante, pero si no te lo esperas, o calculas mal, te puedes dar un buen susto.

    Habría que pensar mucho en ello… a lo mejor, si adelantas un pie y empiezas a frenar solo con ese patin, puede que controles mejor la frenada, aunque quizas se te cargue la pierna blablablabla…. (están pasando muchas cosas por mi cabeza) 😛

    [^Willy^]

    #22030 Responder
    miguel
    Miembro

    En frances pone «el primer freno a disco para patines» y en ingles disk braking system….pero si «rueda», mas bien parece una zapata o algo como lo que tienen las bicis normales ( no las de freno de disco claro!!!)

    Hay un video y explicacion en
    http://streeter.free.fr/Safari/mep_fr/mac_fr/cadre_mac.htm Bueno como soy medio gavacho os pongo la pagina en frances…ale

    #22087 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Willy»:2chzuta2]Creo que lo de poner frenos de disco en los patines requerirá un estudio previo muy a fondo. Imagina que vas a toda pastilla cuesta abajo y «pisas» el freno: si no preparas tu cuerpo, lo que haces es salir despedido hacia adelante, y aunque lo prepares bien, tendrás que ajustar el equilibrio a la fuerza de la frenada. Seria algo así como cuando vamos en coche y frenamos brusco, si lo haces a drede, sales menos hacia delante, pero si no te lo esperas, o calculas mal, te puedes dar un buen susto.

    Habría que pensar mucho en ello… a lo mejor, si adelantas un pie y empiezas a frenar solo con ese patin, puede que controles mejor la frenada, aunque quizas se te cargue la pierna blablablabla…. (están pasando muchas cosas por mi cabeza) 😛

    [^Willy^][/quote]

    Frenar es frenar, floquear las ruedas no sirve de nada, solo para darse la castaña. No creo qeu a nadie bajando un puerto en bici se le ocurra clavar el freno, hay que frenar siempre con tacto. En patines igual. El que el sistema permita renar en seco no quiere decir que haya que hacerlo así.

    #22091 Responder
    Willy
    Participante

    Of course, you are right, pero date cuenta que bajando en bici y frenando con la rueda de atrás, no es muy problable que caigas hacia adelante.

    Simplemente comentaba que al no ser tú el que fisiciamente frenas el patín hay que tener mucho tacto con el freno para no darse el gambazo y que el más mínimo desajuste te puede dar un buen susto.

    [^Willy^]

    #22149 Responder
    lacurva
    Participante

    En la bici nunca se frena sólo con la rueda de atras, se hace progresivamente con ambas ruedas. eso es lo correcto, luego lo que haga cada uno es otra historia.

    En patines yo el gran problema que veo , sobre todo en rutas es que no hay un sistema eficaz de frenada controlada y que te pare donde tu realmente quieres, sobre todo ante imprevistos. Es una putada, por no decir una lotería, que ante un imprevusto no puedas frenar, el freno de los patines solo sirve para controlar la velocidad. Yo al menos así lo veo.

    Sería muy conveniente inventar un sistema que frenara en bajada como la bicicleta, el que lo invente a forrarse.

    Otra cosa es el tacto, como todo la experiencia ayuda, al principio seguro que la castaña está asegurada, pero seguro que en la bicicleta a nadie se le ocurre frenar en seco en una bajada, y seguro que nadie ha aprendido a frenar en bajadas bruscas, pues apliquemos el cuento a los patines.

    Joer, otro tocho 😳

    #22198 Responder
    Willy
    Participante

    Jeje, pues nada, a ver si aparece Roller inside y se hace un prototipo de esos que se hace de vez en cuando y nos pone aquí, pero enfocado a este tema 😉

    [^Willy^]

    #22644 Responder
    Dr4g0n
    Participante

    pero y lo bonito que queda frenar de la manera tradicional o haciendo un derrape? 😀

    Si eso yo usaria este freno para cuando haya mucha gente y tenga que ir «a paso de peaton» frenando cada 2 x 3…

    Saludosss

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Freno de disco para patin
Tu información: