[FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #89481 Responder
    ELOY
    Participante

    Esto me recuerda un día que andaba de ruta llevando el taco,pero a lo largo de la ruta decidí parar para hacer unos derrapes y que ocurrió ,pues que no me acordaba que llevaba el taco hice 2 powerslide y al tercero ostion,por supuesto por culpa del taco ya que note como se clavaba y salí disparado.

    Pienso y corroboro la opinión de Jali,aunque todo es posible prueba de ello fueron los dos primeros,que ni me entere,pero si quieres derrapar, sin taco

    #89487 Responder
    chango
    Participante

    vaya! no os poneis de acuerdo y ahora yo que hago? jejeje ya probare

    lo pregunto por que nunca he usado taco (tampoco habia salido por las calles ni de ruta hasta hace poco) y me habia pensado en ponerlo a mis twister que lo traen desmontado
    pero apredi a derrapar en powersile y me encanta, en situaciones controladas 0 problemas pero en situaciones de emergencia hasta que mi cuerpo lo mecanice mejor de da un poco de yuyu
    por otro lado suelo estar levantado los pies por la puntera, dando la vuelta para atras etc y claro me parece que esta bien llevarlo como decis no deja de ser un ultimo recurso pero no se por mi rara forma de parinar no me sera un estorbo mas que una ayuda, en fin, el eterno dilema a ver si lo monto y pruevo
    otra cosa sera poner y quitar segun lo que haga pero al ser los tornillos de aluminio me da un poco de cague que de tanto quitar y poner cojan holguras o algo asi
    eso si desde que me compre los patines el taco va con la llave conmigo en la mochila eso si sin estrenar jajajaj

    #89489 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:296dmmsp]No estoy de acuerdo con la opinión de machaca y por supuesto, no sale igual un powerslide, si no todos los usuarios del freno lo harían y resulta que nadie lo hace. El freno sobresale, el taco también, y no tiene el mismo grosor que la rueda, es más grueso, por lo tanto, lo primero que contactará con el suelo es el taco, y nos desequilibraremos al frenar. Sí es peligroso, sobre todo si apoyas antes las ruedas de atrás en el derrape; y te podría decir que cambiaras el freno al otro patín, pero sigue siendo peligroso, porque si lo haces al pie que pivota también te puedes dejar los piños, ya que se pivota con la rueda de atrás, otra cosa es que des un salto, pero depende de cómo caigas. Si quieres derrapar, creo que deberías retirar el taco, ya que en este sentido tendrías más de un susto y más de un problema.
    Saludos.[/quote]

    Quizás yo no tenía problemas porque en la época en que hacía muchos powerslide con taco estaba aprendiendo, y lo hacía en suelo muy liso (tan liso como una pista de hockey). En asfalto recuerdo haber hecho algún powerslide con taco al final de una cuesta sin problemas, aunque quizás llevaba el taco muy gastado….

    #89496 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, ¿patinadores con taco que hagan derrapes? no conozco ninguno, y mira que conozco patinadores y patinadoras.
    Y también conozco a mucha gente que lleva taco, ¿eh? y no son principiantes, pero no hacen derrapes, y que los prueben si quieren conservar todas sus piezas dentarias 😛
    Chango, es que el powerslide tiene su utilidad en frenadas de emergencia, en otros casos queda bonito y chulo para quien lo ve, pero ya está, es de utilidad nula. Lo importante de esta frenada es que te surge un problema para el que no puedes reaccionar de otra forma y lanzas el powerslide.
    Chango, una cosa es realizar las transiciones hacia atrás, que si pivotas lo haces con las ruedas delanteras, y otra diferente es hacer un powerslide, para el cual, el pie que se mantiene recto apoya sobre el talón, y de pivotar lo hace con las ruedas traseras.
    Machaca, a ver, no hay nada imposible en la vida, a lo mejor lo pinto radical, pero mira lo que ha comentado Eloy, que dos powerslide le salieron, al tercero casi se esmorra. Peligroso es depende de cómo hagas la frenada, puede ser que algunas te salgan bien y que con otras tengas problemas, y yo lo que menos quiero tener patinando son problemas, sino facilidades.
    Lo mismo que con el taco por ciudad, también diría como con el tamaño de las ruedas, depende de cada ciudad; aquí en Madrid para hacer patinaje urbano, como dice joseba, es peligroso utilizar taco si tienes algo de nivel.
    No, si al final acabamos siempre hablando del mismo tema, jajajajaja.

    #89499 Responder
    Jose
    Participante

    El powerslide como frenada de emergencia no lo veo claro – cuando estás en el «límite del control» (si no, no es de emergencia 😈 ) darse la vuelta sobre un patín y meter el otro para frenar puede ser peliagudo. A mí me ha salido alguna vez, pero no suelo meterme en esos líos.

    Donde sí es útil es en hockey, donde la capacidad de frenar de forma estable en poco espacio te da mucha ventaja, y permite controlar el puck y quedarse mirando a la pista en vez de a la valla.

    Por cierto, muchos jugadores de buen nivel que conozco frenan usando los dos patines, no derrape paralelo, sino los cantos interiores en losn dos patines.

    #89504 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»chango»:1j5xyy0p]vaya! no os poneis de acuerdo y ahora yo que hago? jejeje ya probare

    lo pregunto por que nunca he usado taco (tampoco habia salido por las calles ni de ruta hasta hace poco) y me habia pensado en ponerlo a mis twister que lo traen desmontado
    pero apredi a derrapar en powersile y me encanta, en situaciones controladas 0 problemas pero en situaciones de emergencia hasta que mi cuerpo lo mecanice mejor de da un poco de yuyu
    por otro lado suelo estar levantado los pies por la puntera, dando la vuelta para atras etc y claro me parece que esta bien llevarlo como decis no deja de ser un ultimo recurso pero no se por mi rara forma de parinar no me sera un estorbo mas que una ayuda, en fin, el eterno dilema a ver si lo monto y pruevo
    otra cosa sera poner y quitar segun lo que haga pero al ser los tornillos de aluminio me da un poco de cague que de tanto quitar y poner cojan holguras o algo asi
    eso si desde que me compre los patines el taco va con la llave conmigo en la mochila eso si sin estrenar jajajaj[/quote]

    Por el tornillo no te preocupes que el del taco de los Twister es de acero, no de aluminio, al menos en los mios.

    #89505 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:354gfim7]Joseba, ¿patinadores con taco que hagan derrapes? no conozco ninguno, y mira que conozco patinadores y patinadoras.
    Y también conozco a mucha gente que lleva taco, ¿eh? y no son principiantes, pero no hacen derrapes, y que los prueben si quieren conservar todas sus piezas dentarias 😛
    Chango, es que el powerslide tiene su utilidad en frenadas de emergencia, en otros casos queda bonito y chulo para quien lo ve, pero ya está, es de utilidad nula. Lo importante de esta frenada es que te surge un problema para el que no puedes reaccionar de otra forma y lanzas el powerslide.
    Chango, una cosa es realizar las transiciones hacia atrás, que si pivotas lo haces con las ruedas delanteras, y otra diferente es hacer un powerslide, para el cual, el pie que se mantiene recto apoya sobre el talón, y de pivotar lo hace con las ruedas traseras.
    Machaca, a ver, no hay nada imposible en la vida, a lo mejor lo pinto radical, pero mira lo que ha comentado Eloy, que dos powerslide le salieron, al tercero casi se esmorra. Peligroso es depende de cómo hagas la frenada, puede ser que algunas te salgan bien y que con otras tengas problemas, y yo lo que menos quiero tener patinando son problemas, sino facilidades.
    Lo mismo que con el taco por ciudad, también diría como con el tamaño de las ruedas, depende de cada ciudad; aquí en Madrid para hacer patinaje urbano, como dice joseba, es peligroso utilizar taco si tienes algo de nivel.
    No, si al final acabamos siempre hablando del mismo tema, jajajajaja.[/quote]

    Jali, yo si que conozco a alguien. Cuando empecé a patinar tuve un monitor que hacía de todo con taco, lo llevaba no por necesidad, sino para dar ejemplo en las clases y poder explicar la técnica de frenado con taco.
    Estoy con machaca, en situaciones de real peligro no veo práctico el powerslide, lo veo más como una frenada espectacular cuando te quieres tirar un largo pero siempre teniendo la situación controlada.

    #89512 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»joseba»:iqixj988]
    Estoy con machaca, en situaciones de real peligro no veo práctico el powerslide, lo veo más como una frenada espectacular cuando te quieres tirar un largo pero siempre teniendo la situación controlada.[/quote]

    Insisto: en hockey es el mejor compromiso entre potencia de frenada y estabilidad (en el derrape paralelo te la juegas a caerte y perder la pastilla), y permite frenar en la valla mirando al campo y no al tendido. Respecto a «tirar largo», insisto también en que si se reduce el ángulo de las ruedas (más vertical), se transfieren bien los pesos, y el piso es predecible (como en la pista de hockey, yo sigo con lo mío 😈 ), se puede frenar en muy poco espacio. Eso sí, los ligamentos y tendones «afectados» sufren de lo lindo. Eso y las arrancadas me tienen destrozadito…

    #93311 Responder
    pilar
    Participante

    Hola a todos,lo del taco siempre es apasionante la discusión.
    Creo sinceramente que las personas que empiezan a patinar deberian llevar taco, ya que creo que es la forma mas facil de frenar.
    Si sabes frenar, lo pasaras bien patinando si no lo sabes nunca aprenderas, las otras formas de frenado salen con el tiempo solas creo yo.
    Sinceramente para hacer ruta donde hay bajadas fuertes con gente,y estrechas para mi la mejor forma mas segura y rapida de frenar es el taco.

    #93314 Responder
    Marcos
    Participante

    por poder, se puede frenar con taco, cuando cojas mas estabilidad y mas practica, podras frenar haciendo el giro natural mas rapidamente y mas cerrado
    tu empieza frenando en T y despues de saber hacer el giro natural: http://www.youtube.com/watch?v=B-BIvUyDavY
    saludos!

    #93328 Responder
    jali
    Participante

    Lo que pasa con el taco es que acabas dependiendo de él para todo y no practicas el resto de frenadas, ya que estorba hasta para hacer una frenada en T.
    El uso de él no siempre va ligado a nivel de patinaje, y está claro que tenemos que probarlo para ver si es efectivo o útil en nuestra práctica diaria.
    En mi caso, con derrapes y salto de obstáculos, más que una ayuda es un estorbo. No te digo en velocidad o pendiente para aquel que no quiera chupar rueda, pero yo no he tenido nunca la necesidad de usar taco ni siquiera en esas circunstancias.
    También te digo que cuantas más formas de frenada se conozcan o dominen, mejor, y por supuesto en el aprendizaje, la frenada en taco es importante, pero como digo, este uso en la práctica diaria es muy personal.
    Saludos.

    #93334 Responder
    Fèlix
    Participante

    Creo que al principio puede ser util, xo a la que te sueltes y sepas frenar sin el no te lo volveras a calzar ❗

    #100460 Responder
    two brakes
    Participante

    este es mi primer mensaje
    y creo que este es el lugar adecuado para presentarme

    me llamo two brakes
    y soy adicto a los patines

    llevo dos frenos
    los llevo en todos mis 5 pares de patines (2 de ellos en desuso)

    los 2 frenos los llevo de nacimiento, pero no me suponen una carga, mas bien un orgullo y no me limitan de hacer nada. en especial si estan muy gastados

    por otro lado os felicito por el foro de patines mas interesante y activo que existe

    #100498 Responder
    andresbr92
    Participante

    este tema esta muy quemado ya supongo y lo que voy a decir, por lo tanto, ya lo habran dicho los demas.

    el taco se suele quitar porque aprendes el freno «powerslide» que lo ejecutas de espaldas y con el pie en paralelo.
    o el freno en aguila que es poniendo los dos pies en cuña y derrapando como un campeon.
    son muy potentes los dos y apenas gastan ruedas una vez que sabes utilizarlos y que ya no los haces con tanta frecuencia.
    luego para zorrearte pues esta el J-slide (tipico de los frikis japoneses jajaj) y por ultimo el paralelo, que ese si que es efectivo.

    powerslide:

    Jslide

    eagle slide:

    etccc
    y el que yo mas utilizo:

    XD saludos

    #100502 Responder
    jali
    Participante

    Buffff, pues sí, de ésto ya se ha hablado demasiado, pero creo que two brakes no preguntaba sino que informaba precisamente de dónde viene su nick, jejeje.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 110)
Respuesta a: [FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…
Tu información: