Fotografía

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #66925 Responder
    Greislot
    Participante

    Se que mucho de vosotros cuando va a patinar se lleva su camara de fotos y quisiera que contara que modelos son buenos de gama media.

    Yo ahora mismo uso una Kodak easyshare Z 612 – 6.1 MP – X12 que ahora mismo uso para sacar video. Se cayó al suelo y ya no saca fotos correctas.

    Tuve una samsung de 8.0 MP que para video y foto tenia un nivel muy bueno. Desapareció en un campamento.

    Igual pienso comprar una camara de uso cotidianno de nivel medio y a lo mejor alguno tiene mas idea que yo de esto. Cualidades : calidad de imagen, manejo sencillo, algo que pueda ser usado por un principaiante como un aventajado.

    He pensado en los siguientes modelos:

    Canon PowerShot S5 IS

    Kodak Z812 IS

    Olympus SP-560 Ultra Zoom

    Sony DSC-H50

    Alguna Alternativa?

    Gracias.

    #66937 Responder
    jali
    Participante

    Eso ya depende de cada uno, pero patinando se trata de llevar el menor peso posible, al menos es mi filosofía, si vas con un mamotreto de esos resulta bastante incómodo, mejor que tires con la cámara que ya tenías, pero es mi opinión por la comodidad.
    Por lo que te he leído parece que quieres trastear poco con ella, lo que significa que utilizarías más bien el modo automático, así que para eso puedes adquirir cualquier cámara compacta.
    Tengo mi reflex para viajes y momentos especiales, y para rutas y patinaje en general utilizo mi móvil con cámara de 5 mp.
    Otra cosa es que para alguna sesión «especial» quieras llevarte la cámara para hacer fotos en parado, y en ese caso te recomiendo una reflex, claro que también depende mucho del presupuesto con el que cuentas, hay mucha diferencia de precio de unas reflex a otras, depende de lo que quieras.
    También te aviso que lo de los megapíxeles es muy relativo, es más importante la calidad de esos megapíxeles que la «cantidad», no todas las cámaras de 8 mp hacen las mismas fotos.
    Yo pillaría la Canon 350D o la Nikon D60 con buenos objetivos:

    Ten en cuenta que verás diferencias de precio en cuanto a la misma cámara ya que lo que cambia es el objetivo, con uno bueno, la cámara te subirá de 1000 €, intenta pillar al menos uno de 18-70.

    Yo personalmente prefiero Nikon, no por la calidad de foto, que es muy similar a Canon, sino por el acabado, cuando tienes una Canon en la mano es como tener un «juguete», todo plástico; por el contrario la robustez y el acabado de la empuñadura de la nikon la hacen mucho más agradable al tacto así como mucho más sólida en apariencia.
    He de decir que no sucede esto con todas las canon, sino con las de gama media, digamos que con las que se corresponden con Nikon en características.
    Por cierto, cómo ha bajado el precio de las reflex en tan poco tiempo, merecen la pena.
    Saludos.

    #66952 Responder
    Dwarf
    Participante

    Yo tengo una pentax k100d super y es una reflex de gama media de muy buena calidad y que puedes encontrar en los media mark por 300 – 400€ con un objetivo 18-55

    La camara esta descatalogada por lo que tiene ese precio tan llamativo.
    Puedes encontrar info de esta camara en pentaxeros.com o en quesabesde.com . En todas la paginas solo encontraras buenos comentarios de esta camara

    #66953 Responder
    jali
    Participante

    Personalmente Pentax no me parece tan buena en cámaras fotográficas ni reflex ni compactas, y eso que destaca en analógicas, aún le queda camino por recorrer para equipararse a Nikon y Canon en el terreno digital.
    De todos modos no soy la única con esta opinión, solo hay que recorrer la red para leer a los expertos en el tema.
    Supongo que poco a poco alcanzará el nivel.
    Saludos.

    #66962 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si hablamos de patinar y hacer fotos a la vez, olvidemonos de reflex porque es como recomendarme a todo el mundo patinar mientras lee, una imprudencia.
    nikon se caracterizo hasta hace poco por mala calidad (ruido) en las sombras y en las exposiciones con poca luz. el punto flaco de canon podria decirse que es la mayor dificultad de opciones ya que incluso en gama alta se ahorra una «ruedita» de comando, obligandote a usar más combinaciones de botones-ruedas para determinadas funciones. Esto en la calle se puede notar aunque es relativo ya que tambien te acostumbras.
    Ambas cosas se han ido diluyendo con los ultimos modelos, de 5 años para aquí. Coincide que sony y pentax han metido reflex cojonudas en el mercado y marcas como samsung han metido optica de la buena en cuerpos decentes y se han puesto en primera linea.

    el principal problema en españa es que no puedes probar las maquinas en todos los negocios y se termina comprando por recomendacion, por lo visto en internet o tirando de las pocas opciones que tenga la tienda donde aterricemos.

    Particularmente me inicie con canon, pase a prensa con nikon por ese puntito de «agresividad» que tienen y que agradecia en la calle pero voy a volver a canon por la calidad de imagen. Nikon sigue sacando CCDs que contrastan demasiado para mi gusto.

    Yo recomiendo olvidar todas las reglas y encarar cada modelo a ver con humildad para no pasar por alto una buena compra.

    #66968 Responder
    Greislot
    Participante

    Antes de nada gracias por la ayuda. Dwarf ha puesto un presupuesto que más se ajusta. Jali La D60 y La 350D rondan entre los 500 y 600 euros. y no no desearía gastarme más de 300 euros. El horno no esta para bollos.

    Hace poco un familiar pilló una Sony a 300, muy linda y con bastante calidad de imagen, total 700 euros, prohibitivo para mi, fácil menú, calidad de imagen, 2 objetivos, aunque el largo sigue siendo a mi gusto corto en distancia ( 55-200 ), pero no busco tanta aparatosidad. De todas formas mi nivel fotográfico no llega para tener una de ese envergadura.

    En un principio sería hacer fotografías en auto, pero he de decir que alguna vez que otra salgo a la montaña y quisiera probar alguna cosita de más. Junkie si tuvieras que recomendar una que no fuera reflex, que recomendarias?

    Me gusta bastantes las del zoon incorporado, me he fijado bastante en la que he expuesto anteriormente.

    Sony Cybershot DSC H50

    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-h50-videos,3683.html#244

    #66972 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:z909uofj]Personalmente Pentax no me parece tan buena en cámaras fotográficas ni reflex ni compactas, y eso que destaca en analógicas, aún le queda camino por recorrer para equipararse a Nikon y Canon en el terreno digital.
    De todos modos no soy la única con esta opinión, solo hay que recorrer la red para leer a los expertos en el tema.
    Supongo que poco a poco alcanzará el nivel.
    Saludos.[/quote]

    Yo tengo una Pentax compacta y en exteriores bien, pero cuando hay que tirar de flax deja mucho que desear, ni comparación con otra Canon que suelo usar.

    #66981 Responder
    sevir
    Participante

    Yo tengo una Nikon D40X para los viajes y salidas donde quiero hacer fotos buenas. Para patinar me compré una específica para estos menesteres, compacta y práctica, una Nikon S510

    La compré porque lleva estabilizador de movimiento que se nota y mucho para las fotos y los videos patinando, mientras otras salen movidas, con esta cámara salen bastante bien. Aparte tiene una aceptable calidad a alta sensibilidad ISO3200 y buena calidad a ISO1600 que viene estupendo para las fotos en el skatepark por las noches 😀 . Es pequeñita y puedo llevarla en la riñonera.

    Antes tenía una Kodak N (noseke) una compacta semipro de estas con superzoom 10x incorporado. Son bastante manejables y polivalentes pero grandes para ser una compacta y demasiado cortas para ser reflex, al final se la regalé a mi hermana.

    #66983 Responder
    jali
    Participante

    junkie, pienso como tú, nos dejamos influenciar por las experiencias de otros, evidentemente lo que he comentado es mi experiencia, pero muchas veces pueden recomendarte mal o simplemente al realizar tú mismo la prueba llegar a la conclusión de que era lo que buscabas a pesar de las «malas» referencias.
    De todos modos sigo reiterando tanto lo que dijo junkie como lo que dije yo, para patinar no es recomendable una reflex.
    Saludos.

    #66988 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    greislot la cosa con las compactas ha evolucionado mucho este ultimo par de años y yo no toco una compacta hace demasiado… los buenos sabores me los han dejado las sony de la gama cybershot, las sony dsc… olympus nunca estuvo nada mal (sobre todo con las compactas)…
    algo que me parece cojonudo de una compacta es que se le pueda apagar el flash y aun así al encenderla de nuevo recuerde cómo la habíamos dejado antes. Muchos modelos «de muchos MP» carecen de detalles básicos como estos, o de exposímetros con un buen rango. Olympus aquí lleva casi 45 años siendo el campeón. Sin embargo… pues buscaría en la web de la revista francesa «photo» alguna reseña y empollaría mucho los foros de fotografías, los detalles que nos pueden hacer decidirnos son sútiles y aparecen de casualidad, mencionados por alguien…

    #66996 Responder
    Greislot
    Participante

    🙁

    Sevir, Me gustan con bastante zoon la que me has enseñado esta por los 180 E.
    Recuerdo que una vez le regale una Xacti de Sanyo a un familiar, consto en su dia 99 E, con 6 MP,pero realmente podia sacar 10 MP, una autentica joya, pero quiero un nivel un poco por encima.

    Hablas muy técnico junkie, apenas he sacado conclusiones.

    He preguntado por la Sony 15X 7.0 MP ( 320 E ), La Panasonic 18X 8.0 MP ( 300 E ),La Olympus 8.0 MP ( 360 E ), Sony 10X 7.0 MP ( 220 E )

    Pero he visto Una Fujifilm FinePix S5800 que no hablan mal de ella 170 Euros 10X 8.0 MP. estabilizador, sensibilidad entre 100 y 1600 ISO. Lo malo de ella es que tuve una vez una fujifilm y el objetivo se atascaba… nose. Lleva 4 pilas AA 😕

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://photos-567.ll.facebook.com/photos-ll-sf2p/v182/91/51/523970567/n523970567_1040526_8611.jpg&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-20223197-camara-digital-fujifilm-finepix-s5800-80-mp-lcd-dn8-_JM&h=297&w=394&sz=16&hl=es&start=29&um=1&usg=__ba2GHsT9hMuQaBm6dHDrgHm9Sds=&tbnid=fT41gKZPJMHLMM:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3DFinePix%2BS5800%26start%3D20%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

    😯

    #66997 Responder
    jali
    Participante

    Eso es una cámara compacta, yo opino que o compacta-compacta o reflex, no esos híbridos.
    En cuanto a lo del zoom te tienes que fijar bien si es óptico o digital, y cuánto tiene de óptico, ya he visto que esa que muestras tiene 10X.
    De todos modos vuelvo a lo mismo, ¿propones esa cámara para patinar? no sé dónde la vas a meter y lo peor de todo, cuando vayas patinando ¿cómo la sacas? ¿cómo vas a hacer para llevarla a mano?
    Evidentemente pensado para otras cosas como ya te decía, lo que te podría hacer decantarte por una cámara de este estilo y no una reflex, es el precio, y dentro de su gama está bien aunque dentro de las compactas de ese estilo tiraría más por Sony por la intensidad del color y la nitidez, pero como hemos comentado antes, son opiniones personales por experiencias previas.
    Saludos.

    #67000 Responder
    Greislot
    Participante

    Es que me encanta los híbridos, y te reconozco que para transportarla es un verdadero problema 🙁 .

    Hoy he ido al Mediamark y por 90 euros te connsigues cosas buenas, pero no me atraen.

    #67008 Responder
    jali
    Participante

    Si te gusta adelante, es buena compra y a buen precio, lo único que sacarás otras utilidades que no sean patinando, te lo puedo asegurar.
    Saludos.

    #67030 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»jali»:proos8ff]Si te gusta adelante, es buena compra y a buen precio, lo único que sacarás otras utilidades que no sean patinando, te lo puedo asegurar.
    Saludos.[/quote]

    😯 🙁

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Fotografía
Tu información: