Fitness o freeskate ?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #51719 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»telemako»:3fffojwh]Entre los twister 2 y los 3, yo me iría a por los primeros porque es el mismo modelo, pero maquillado y con algún cambio mínimo, y…te van a salir más baratos.
    Si vas a rutar mucho está claro que los platinum van mejor, y son más bonitos que el negro, al menos para mi. y luego la opción de cambiar la guía para hacerte unos conos es buena idea…aunque la gente directamente se coge unos twister y hace ruta o freeride con ellos y luego con cambiar las 1º y 4º ruedas por unas un poco más pequeñas haces el rockering y lista para slalom, y no tienes que cambiar toda la guía.
    Te dejo un enlace al blog de joseba (un amigo, que también anda por el foro) que tiene twister y ha puesto un par de artículos de sus patines, y los quiere como a un hijo… 😆

    http://josebapatina.blogspot.com/

    PD: Yo también tuve unos Macro…para la época eran la ostía…¿eh?…venga, nos vemos.[/quote]

    Me ha gustado la cuña publicitaria 😉

    Pues yo si empiezas en el free y no lo tienes claro me compraría los Twister, los RB8 aunque me gustan mucho creo que son más para rutas cañeras que para hacer free. el Twister lo veo más polivalente.

    La diferencia del nuevo al viejo es que el nuevo trae guía más corta, 245, mejor para hacer conitos si te decides a probar y ruedas de 80, mejor para rutear que las anteriores. Si miras por precio los antiguos, pero siempre que los pilles de oferta, sino los III que puestos a pagar estan mejor. Ojo si los pillas en el Decathlon, que son los antiguos y están al precio de los nuevos.

    #51721 Responder
    savard91
    Participante

    [quote=»joseba»:ygjvuxns]Ojo si los pillas en el Decathlon, que son los antiguos y están al precio de los nuevos.[/quote]

    en efecto xD

    #52028 Responder
    guasima
    Participante

    muchas gracias a todos me han ayudado bastante con respecto a los 2 y tres sabia la diferencia pero precisamente pense que la guia mas larga del 2 era mejor para las rutas pero despues tre ruedas mas pequeñas y el otro al contrario :S

    ahh gracias por las advertencias aunque en el declathlon de tenerife solo habia un modelo de patin y en una sola talla aqui lo de la oferta va fatal jajjaa

    gracias de nuevo

    #52045 Responder
    lacurva
    Participante

    No te dejes influenciar por el tamaño de las ruedas, al fin y al cabo con el tiempo las vas a cambiar. Para rutas mejor guía más larga. Si compras los patines en Inercia te suelen cambiar las ruedas y en la guía del Twister II caben ruedas de 80, así que tu eliges.

    #52180 Responder
    guasima
    Participante

    Pero joseba realmente es tan importante para rutas la guia es decir si me compro el III notaré la diferencia a con el II y ruedas de 80 es que eso es justo lo que me traba

    gracias de nuevo son los mejores

    #52222 Responder
    lacurva
    Participante

    Tanto el II como el III admiten ruedas de 80, lo que ocurre es que el II trae puestas ruedas de 76. Es más el II le puedes poner incluso ruedas de 82, el problema es que casi no hay en el mercado, por eso es insignificante.

    En cuanto a la guía, para rutear mejor más larga, tendrás más estabilidad y empuje, pero no te james mucho la cabeza que tampoco es tanta la diferencia, ya que estamos hablando de 5 mm. Algo si que lo notarías, pero no es una diferencia abismal. Sin embargo, si los quieres para hacer conos esos 5 mm. si los vas a notar, ya que el patín será más nervioso.

    #56276 Responder
    Punch
    Participante

    Hola… buf, tengo la impresión de haber leido mucho y de no haber entendido nada 🙄 hasta he tomado apuntes ajaja 😉

    A ver, tengo 30 años, y sólo he patinado de pequeña, con los patines normales de bota blanca y ruedas en paralelo que para mí eran maravillosos. Me pegaba unas leches tremendas bajando rampas de garajes por mi barrio, una vez de un golpe hasta se abrió la puerta sola ajajja, lo que quiero decir es que soy bestia, vamos.

    Nunca he patinado en línea, porque cada vez que me he probado un par de estos patines diabólicos me han parecido taaaan incómodos, la impresión que me dan es de no poder controlarlos y de estar sobre dos barcos que van solos. Pero como por aquí, a los que han ido preguntando por quads, les habéis dicho que mejor se planteasen patines en línea, pues creo que al final los voy a comprar en línea yo también, creo… (porque son mejores no? diox, no estoy nada convencida 😕 )

    Me podríais ayudar con algunas dudas? es que de verdad que os leo, y parece que hay que hacer una tesis para empezar a patinar hoy en día XD

    ¿Qué quiero hacer con ellos? jo, pues patinar ajaja, no sé, hacer un poco de todo, desde hacer alguna rutilla (que todavía no sé bien qué se considera ruta y qué no, porque por la ciudad normal, aceras, farolas, eso no es ruta?), hasta hacer un poco el ganso en sitios donde haya poca gente para ver las leches que me pego 🙄 . Esto que quiero hacer es freeskate? no es fitness, no? qué lío, no hay un híbrido?

    Ir muy rápido no me hace falta, pero la comodidad que decís que tienen los patines de fitness sí me hace falta porque tengo unos pies delicaos como el culito de un bebé 😳

    No entiendo bien que se cambien tanto las ruedas, la guía… para mí todo esto es un mundo ¿no existen unos patines definitivos que yo pueda decir «estos son pa mí pa siempre» y que me permitan hacer un poco de todo?, ¿de verdad voy a necesitar otros patines, sí o sí, si de pronto me gusta mucho hacer rutas? Bueno, es que como antes con los mismos hacías casi de tó.. 😛

    Podríais aconsejarme algún modelo que comprar con lo que os he dicho? o me servirían los que ya habéis puesto en el hilo?

    Un saludo y muchísimas gracias, y siento la parrafada, he resumido todo lo que he podido 😉

    #56282 Responder
    lacurva
    Participante

    Para hacer un poco de todo unos de freeskate, Twister o Seba FR. Ir de paseo es fitness, pero con unos de fitness no podras hacer el cabra un poco como dices, con unos de freeskate si podrás hacer paseos. Hacer rutas es ir de un sitio a otro, se puede ir de muchas formas, de paseo, con unos de freeskate o a toda leche con unos de maratón o fitness de alta gama.

    Patines definitivos si hay, siempre y cuando tengas claro lo que quieres hacer, si no lo tienes claro o te gusta hacer un poco de todo volvemos a los de freeskate.

    Espero no haberte liado más, a estas horas ya no estoy muy lúcido. 😉

    #56286 Responder
    Punch
    Participante

    gracias joseba! entonces miraré sólo los freeskate de momento, lo único que no me convence es lo de la comodidad (que soy más rara para los pies…)

    y con unos quads no podría hacer también un poco de todo? 🙄

    #56290 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que los quad son mas para hacer cosillas en pista que para rutear, las ruedas son muy pequeñas.

    Pero de quads no tengo ni idea, así que no me hagas mucho caso.

    Ahora bien, el futuro son los linea, planteatelo, te costará un poco el cambio, pero antes o despues lo tendrás que hacer, ya que quads casi no hay en el mercado, salvo para competir en hockey o artístico.

    #56379 Responder
    jali
    Participante

    Discrepo en lo de la pista, aquí en Madrid hay mucha gente con quads que rutea, slalom y de todo, y no tienen pensado cambiar a inline.
    En el patín de oro tienes muchos modelos además de poder tunear el patín a tu antojo.
    Saludos.

    #56388 Responder
    Punch
    Participante

    Pues sí, he visto la página del patín de oro y he visto muchos modelos de quads, y como en quads sí sé patinar, pues me dan unas tentaciones tremendas. Pero tengo una duda, ¿por qué los quads no se incluyen en «patines fitness» o «patines freeskate», vale, porque son quads y son diferentes, pero no se puede hacer lo mismo con ellos?

    #56390 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, cuando me refiero a pista quiero decir parque, conos, etc, igual me he explicado mal, pero lo que yo creo que no son precisamente es patines ruteros, ya que llevan ruedas pequeñas que no corren tanto como los inline además se enganchan las piedras con facilidad. Es lo que tengo entendido de leer por aquí, nunca he tenido unos.

    Eso no quiere decir que con ellos se pueda hacer de todo, pero no es lo ideal.

    #56423 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, hay muchos tipos de patines quads, lo mismo que hay diferentes tipos de rodamientos, guías, etc, los quads también son un mundo. Cuando hablamos de quads parece que lo primero que nos viene a la mente es el patín de artístico, pero hay muchos tipos, hay que trabajarlos. Lo que pasa que, como comentabas, hay poca variedad donde elegir para partir de cero (en tienda) y la gente lo que hace es tunearlos, vamos, que a la hora de comenzar o comprar un patín nuevo que sea quad, pocas opciones hay, luego está en la maña y en el conocimiento de cada uno, montarse unos buenos patines quad. Hay muchos pro con quads y hacen de todo con ellos. Yo ruteo con gente que lleva quads y para nada se quedan atrás o enganchan piedras.
    Punch, de todos modos y ya que te vas a iniciar, yo también te recomendaría inline, más que nada porque te va a ser más sencillo a la hora de elegir en tienda. Piensa un poco también en los tiempos que corren… puedes pensar en lo clásico o en lo actual… por ejemplo, cuando vas a comprar un disco no compras un vinilo o un cassete, compras un CD.
    Lo de free o fitness, como te ha dicho joseba, depende de lo que quieras hacer… por lo que he leído, si quieres un poco de todo, busca un freeskate, y en cuanto a la comodidad de los que te ha propuesto Joseba, son más cómodos los Universkate Seba FR1, también son más caros, así que también depende de tu presupuesto. Te hablo de comodidad porque yo también soy una persona con los pies muy delicados, para que te hagas a la idea, no tengo un solo callo ni dureza y cualquier cosa me produce rozadura, hasta la arena de la playa me produce quemaduras de primer grado. Yo también tenía mucho miedo por la comodidad a la hora de adquirir los FR 1, por eso pregunté muchísimas veces (supongo que joey lo recuerda), porque era lo que más me obsesionaba a la hora de cambiar a un patín de freeskate. Ahora te puedo decir que mis FR 1 son más cómodos que mis patines de fitness, podría tenerlos puestos 24 horas sin sentir la necesidad de quitármelos.
    De todos modos no te agobies porque muy probablemente tu primer patín no será el definitivo, te lo digo por experiencia, ya que cuando se comienza patinamos sin saber lo que queremos, simplemente sentimos la necesidad patinar manteniéndonos en pie, con el tiempo es cuando te empieza a tirar una u otra práctica y tienes más claro lo que quieres.
    Mi primeros patines inline fueron unos roces de hace 14 años, y con ellos me sentía tan torpe que quedaron guardados en un armario por años. El año pasado quise retomar el patinaje pero mis roces ya no servían porque estaban rajados, así que pedí consejo en este foro, me recomendaron unos fitness o al menos fueron los patines que consideré que debía comprar para volverme a iniciar en esto.
    Mi primer fallo fue comprarlos de un tallaje superior a mi pie, por lo que volví a encontrarme torpe con ellos, no avanzaba, así que tres meses más tarde decidí comprar otros patines fitness, unos Rollerblade Activa TFS y con éstos mi experiencia fue completamente diferente. En ese momento me di cuenta de que no era tan torpe, simplemente que tanto mis Roces como mis anteriores patines fitness no se adaptaban a mi pie y me imposibilitaban los avances. Era algo que me agobiaba porque no es por pretensión, pero siempre se me han dado bien los deportes y en patinaje veía que no avanzaba nada.
    En aquellos momentos lo único que hacía era irme a un parque y patinar en plan tranqui por ahí tratando de iniciarme en algunos trucos, después sentí que quería más, poder salir de mi casa con los patines y recorrerme toda la ciudad… y así comencé a rutear con los Activa hasta que me di cuenta de que quería saltar (escaleras o alcantarillas, vamos, que no soy de las que va saltando bancos) y hacer algunas que otras cosillas para las que requería más estabilidad en los tobillos, en ese momento ya tuve muy claro que quería un patín de freeskate, por lo que de nuevo acudí a este foro y me decanté por los FR1 con los que llevo desde octubre del año pasado.
    Finalmente mis fitness Activa han quedado encajonados en un armario porque utilizo los FR para todo, rutas tranquilas, rutas extreme, trucos… y no tengo pensado vender mis fitness por si en algún momento tengo algún problema con los FR y no puedo salir con patines, que tendría un monazo que no podría soportar, jajajaja.
    Haces alusión a la edad, yo estoy muy próxima a los 34 y me siento como cuando tenía 20; este tema está muy manido en el foro, solo hay que tener ganas de patinar y estar en forma. Si el patinaje te gusta y se te dan bien los deportes, avanzarás muy rápida, y si no pues con paciencia, eso sí, como ya habrás leído por aquí, esto engancha.
    Bueno, no sé si te habré ayudado, pero al menos has conocido mi experiencia, como has visto, por neófita en la materia, he pasado por tres patines diferentes hasta llegar a mis definitivos, los FR1.
    Saludos.

    #56430 Responder
    Punch
    Participante

    pues sí! me has ayudado muchísimo!! muchas gracias!!

    me gusta patinar y se me dan bien los deportes, así que igual me pasa como a tí y me vicio de mala manera (o buena manera?) 😉

    bueno, me lanzaré a la piscina y a por los patines en línea. Por ponerme límites voy a informarme bien sólo de los twister III y de los Seba FR I, que sean más caros en principio me importa menos que el llegar a casa sin pies (es que me pasa como a tí, no tengo ni una dureza ni un callo ni ná de ná, cambiar de calzado es toda una aventura ajjaja).

    gracias a los dos ^^

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 75)
Respuesta a: Fitness o freeskate ?
Tu información: