Fila NRK BX vs Seba FRX y GTX

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #107724 Responder
    Mikahel
    Participante

    Entiendo que al final has optado por los nrk normales. Ya verás como no te arrepientes de la compra. Es un gran patín.

    Un saludo.

    #107725 Responder
    NecronoiD
    Participante

    Hola. Estoy siguiendo el hilo porque estoy pensando en vender mis deshi custom de agresivo y pasarme a algo mas tranquilito como el fitness (o freeskate)

    Por lo que he podido leer en el hilo, no recomendais ni los seba FRX (160€),GTX (190€) ni GT(200€) no? mejor los fila NRK(tb sobre 200€).

    La verdad es que habia oido hablar tambien a seba que tenia ganas de probar uno, sobre todo espero notar cambio de peso con el deshi+xsjado pero ya me he echado un poco para atras.

    #107727 Responder
    mertvye
    Participante

    Hola NecronoID

    Te comento lo que yo pienso de esto, que como entenderás no es de un experto en el tema.

    Los FRX me los probé el lunes y no me gustaron nada. Me parecieron significativamente más cutres que los NRK BX. Me refiero a los cierres y esas cosas. Como dijo alguien en este hilo, por ese mismo precio (160€) están los PS Metro II. Y como ya dije parecen estar muy bien aunque a mi personalmente me parece muy feo el dibujo, pero eso es cosa de gustos.

    Sobre los GTX y GT no me los he probado, pero ya sabes que no son 100$ freeskate, es decir que por ejemplo no te aguantarían hacer derrapes porque no llevan slider. Por otra parte supuestamente son más comodos.

    Los GTX a nivel de especificaciones son bastante peores que los GT y por 10 euros es bastante tonto no comprar los GT.

    Respecto a los GT, los NRK que cuestan igual (199€) los NRK tienen mejores ruedas y una bota totalmente rígida es decir son 100% FSK. Creo que en el GT los rodamientos eran mejores.

    Si te puedes permitir los 200-250 que cuestan, te aconsejo que vayas a una tienda y te los pruebes como me dijeron a mi porque la impresión cambia. Ve con la idea de probar los NRK, los GT y también los FR1 que puede te gusten más.

    #107728 Responder
    Bernat
    Participante

    Bueno visto lo visto…hay diversidad de opiniones yo no se si será verdad, o que hay algunos que como han pagado más por el mismo patín se quieren justificar diciendo que nos es el mismo, que son otros materiales, que la guía y los rodamientos son de peor calidad (sin ánimo de ofender)

    Si aluien pudiera subir una comparativa cn saldríamos de dudas…

    Un saludo y felices reyes

    #107730 Responder
    Yves
    Participante

    La tienes en el otro post, en serio el NRK normal es mejor q el BXD en muchas cosas por mucho q no lo quieras ver 😉
    Por cierto, yo tambien le puse q mirara los metro 2 y los prefiero al BX y al FRX (el dibujo se quita con alcohol y un poco de paciencia) en todos los aspectos, es un patin creado para sacar el maximo rendimiento con un precio ajustado no una version emporada de otro patin 😉

    #107756 Responder
    mertvye
    Participante

    Sí YvesNGS también había pensado en que habría alguna forma de quitar el dibujo. Y por eso ayer también quise probarmelos aunque me dijeron que no había de mi número, aunque en la web dice que sí.

    Hoy los he estado probando en el Retiro y he notado mucha diferencia frente a los anteriores, aunque los otros no llegué a probarlos en el Retiro.

    NecronoID, como dicen ellos estos patines son buenos, y los otros también. Elige unos con los que te sientas agusto y que te gusten.

    #107764 Responder
    NecronoiD
    Participante

    Y que opinais del Seba FR2? también rondan los 200 euros

    #107766 Responder
    Yves
    Participante

    Mis proximos patines,lo unico q cambia con el FR1 es q no se pueden regular las guias en tantas posiciones pero muy buen patin 😉

    #107767 Responder
    Mikahel
    Participante

    Persoalmente creo que me quedaría antes con el nrk normal que con el fr2, mas que nada por que el nrk normal también tiene una placa de aluminio en la base dela bota donde se fija el chasis que mejora el tacto y la precisión. No es tan grande como la del fr1, pero no es plasticucho como en el fr2.

    Un saludo.

    #107781 Responder
    mertvye
    Participante

    NecronoID yo doy por sentado que si vienes de agresivo ya patinarás la mar de bien. Y yo iría a por los FR1 en lugar de los FR2 aunque solo sea por los rodamientos, que sí se cambian pero ya los traen puestos.

    Pero lo más importante para decantarte por Seba, Fila u otra es que te los pruebes, sea en una tienda o los de un amigo si no tienes tiendas cerca. Que a veces nos olvidamos que fuera de Madrid o BCN no es tan fácil encontrar tiendas de patines.

    #107788 Responder
    NecronoiD
    Participante

    mertvye escribió:

    NecronoID yo doy por sentado que si vienes de agresivo ya patinarás la mar de bien. Y yo iría a por los FR1 en lugar de los FR2 aunque solo sea por los rodamientos, que sí se cambian pero ya los traen puestos.

    Pero lo más importante para decantarte por Seba, Fila u otra es que te los pruebes, sea en una tienda o los de un amigo si no tienes tiendas cerca. Que a veces nos olvidamos que fuera de Madrid o BCN no es tan fácil encontrar tiendas de patines.

    Gracias por el consejo. La verdad es que soy de madrid y trabajo cerca de la tienda «serueda» asi que me acercare un dia y los probare.

    Saludos

    #108242 Responder
    Alex
    Participante

    Al final fue el nrk, yo me vi en tu situación, y estuve a punto de pillar el fr1 de seba, pero al final, FILA NRK BXD; apenas difiere del NRK, en calidad de ruedas, rodamientos y empeine con microcierre. total, que es la opción barata, y cuando halla destruido las ruedas aprendiendo, pondré las famosas hiper-concrete, y los rodamientos ilq9 slalom pro, y a las mil maravillas.

    Que duela la bota al principio es normal, ten en cuenta que además hay que cogerle el puntito con los cordones y cierres.

    suerte y ánimo. Nos vemos por las calles. 🙂

    #108247 Responder
    Yves
    Participante

    Solo con lo q has dicho de cambiar las ruedas y los rodamientos te tenias q haber comprado el NRK normal o los FR1:wink:
    Calidad de ruedas,guia,sistema de cañas regulable,los cierres,la bota 😆

    #108277 Responder
    jali
    Participante

    Estoy con Yves, no comprendo a aquellos que tiráis hacia la «opción barata» de patines para luego gastaros una pasta en recambios de rueda y rodamientos.
    Es como tener un mercedes sin garaje para aparcarlo recurriendo a dejarlo en la calle.
    Si queréis un patín bueno, compradlo bueno desde el principio, ya conocéis el dicho «el pobre siempre paga dos veces», o más bien «el pobre siempre paga doble».
    Un saludo.

    #108283 Responder
    Mikahel
    Participante

    jali escribió:

    Estoy con Yves, no comprendo a aquellos que tiráis hacia la «opción barata» de patines para luego gastaros una pasta en recambios de rueda y rodamientos.
    Es como tener un mercedes sin garaje para aparcarlo recurriendo a dejarlo en la calle.
    Si queréis un patín bueno, compradlo bueno desde el principio, ya conocéis el dicho «el pobre siempre paga dos veces», o más bien «el pobre siempre paga doble».
    Un saludo.

    Yo el refrán me lo conocía como: «El dinero del roñoso va dos veces al mercado«. pero claro… de pueblo que es uno. 😀

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
Respuesta a: Fila NRK BX vs Seba FRX y GTX
Tu información: