Fila M-90 o Rollerblade Lightning 90

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #2849 Responder
    patinobolo
    Participante

    Acabo de ver tu enlace y esta genial, mucho mejor explicado que en el video que me baje con el emule.

    Por si a alguien le interesa, el video que tengo se llama «Salomon Inline Skating Destination Speed-Divx Avi.avi»
    Es un video con tecnicas basicas de velocidad, no esta mal para hacerse una idea de como va el tema.

    Saludos

    #2872 Responder
    roller_inside
    Participante

    por partes:

    destination speed es uno de mis favoritos, no solo para velocidad, sino para aprender a patinar en general.

    respecto a si nos conocemos o no… pues supongo que sí, pero no se quien es vortex ahora mismo, al menos fisicamente, y tu… pues tampoco 🙁 pero fijo que en cuanto te vea te reconozco.
    la diferencia es que a mi me llaman Inside y a vosotros por vuestro nombre real, lo tenéis más fácil para reconocerme.

    respecto al miedo que tienes a estas botas y eso que dices de que son botas para alguien que YA domina la tecnica estás muy muy equivocado.

    RubenJai se probó mis patines de velocidad, bota de velocidad, más baja que las que te he enseñado antes y ruedas de 4×90 en un chasis Roxa que no es precisamente bajito.
    Se mostró muy sorprendido porque sujetaban bien, no le bailaba el tobillo y no le daba miedo.

    Los niños pequeños empiezan directamente con patines sin caña.

    Para hacer push y doble push correctamente necesitas patines de velocidad, sino practicamente es imposible.

    Las botas R4 y C8 estan consideradas como de NO VELOCIDAD por los velocistas, sin embargo, desde mi experiencia, te digo que es el mejor paso antes de una bota de velocidad pura. ¿porque?
    Pues porque te permite mucha mucha movilidad, digamos el 95% de lo que necesitas para velocidad y proporciona un extra de sujección que te puede dar seguridad al principio.

    si usas el patin para maraton (es el uso principal yo creo), cuando estas agotado, sin energias, ya no puedes controlar bien los tobillos y es ahi cuando esta bota te ayuda a patinar ya que no te deja inclinar de más.

    Además, si usas el patin para rutas te encontrarás con situaciones como que alguien se te cruce, suelo en muy mal estado, freandas raras o incluso saltar algo que se te ponga en medio… con una bota de velocidad pura esto exige un señor nivel de patinaje y además no es cómodo. Sin embargo, con la R4 o la C8 tienes esa sujección extra que te da más seguridad al hacer cosas raras.

    En serio, no rechaces este patín por miedo o por pensar que no tienes nivel para usarlos. A patinar se aprende patinando y a usar estos patines se aprende usandolos.
    Si me dices que no los quieres porque son feos, pues me callo, o porque se te van de precio, pues tb me callo, pero si es por miedo… puedo ser mu pesaaaaaoooo… ¿te llevo de la mano? 😛 P

    respecto a «porque no entreno en el retiro», hay muchas razones. Antes entrenaba con luis y hey, los del patin de oro, también con Edu y con los niños. Ibamos bastante rápido y hay mucha gente que se cruza lo cual te obliga a prestar mucha atención y al final estaba más tiempo esquivando y pensando en salvar mi vida que patinando a gusto.
    Llevo mucho tiempo sin hacer velocidad por pitos y por flautas, y ahora mismo… por el frio que hace que es malísimo para la garganta (y lo digo en serio).
    Este domingo espero estar con los MP Racing en el retiro bien prontito, a las 9, 😀 a ver que tal se da…

    #2877 Responder
    Andony
    Participante

    A las 9…? en fin, alguno estaremos ya calentando a partir de las 8:30 y estirando un poquito, que sino cuesta arrancar 😉

    Nos vemos por allí 😀

    #2879 Responder
    roller_inside
    Participante

    juer… y el sábado vamos al hielo por la noche y por el día voy a la nieve y el viernes de fiesta… creo que me estrellaré contra un arbol en la primera curva y me quedaré dormido contra él 😀

    #2885 Responder
    Jose
    Participante

    Hola
    Como novato total. he estado siguiendo este interesante post, y respecto a los vídeos sobre del «double push», quizás os acordéis de éstos (hacer clic aquí).

    En skatecentral.com también hay algunos consejos y vídeos con fragmentos de las clases que da Eddy Matzeger, con ejercicios para mejorar el «double push» y el «underpush».

    PD: en la caché del google hay todavía hilos viejos de inlineonline, uno de los cuales era «double push», en el que ya estaban estos links.

    #2886 Responder
    patinobolo
    Participante

    Gracias otra vez, acabo de ver en http://www.baysideblades.com.au/inline_ … ide_ls.htm los powerslider4 y hay dos modelos uno que pone 2005 y otro que no pone nada, y son muy chulos, por lo del precio, 500 dolares, osea unos 435 euros, y ufffff que dolor de bolsillo, pero como no tengo prisa pues poco a poco, supongo que en un mes ya tengo la pasta ahorrada 😉 )

    Roller-Inside por lo que dices del retiro, que hay mucha gente y «tal y tal», pues nosotros vamos los martes a las 21:00 y te aseguro que me sobran dedos de la mano para contar la gente que está por alli, y poco a poco estamos formando un grupo con un pelin de nivel, aunque reconozco que me resulta imposible seguir a eduardo cuando le mete caña a sus patines, es algo increible, entre sus patines de velocidad y ruedas de 100 y el doble empuje que hace, es IMPOSIBLE para mi poder seguirle, ya que yo voy con mis Fila NH con rueda de 84, y claro, ademas del patinador, supongo que los patines algo haran ¿verdad? 😉 )

    Bueno, pues si entrenais este finde espero que no os llueva, que otra vez, y para variar, llovera el fin de semana, esperemos que no acierten los meteorologos, porque si hace bueno los de velocidad haremos una rutilla de 60 kilometros, la cual me apetece muchiiiiisimo.

    Por cierto Roller, sabes cuando hay alguna carrera popular de velocidad en Madrid?
    He estado mirando y van a hacer la media marathon de la villa de madrid, pero no ponen nada de patines, les he escrito un email preguntando a ver que me cuentan.

    Un saludo

    #2901 Responder
    roller_inside
    Participante

    ese precio es una sobrada, el R4 vale menos seguro.

    estuve viendo una versión que creo que se quedaba en 250€ el patín completo con 5×84 o 4×100 … sorry pero ahora no te puedo buscar la info exacta.

    lo de ir a las 21:00… llegaría justito al retiro si no pillo atascazo cosa imposible y con el frío que hace se me congelaría hasta la sangre 😀
    ultimamente no estoy motivado a patinar por la noche, llego cansado y en estado de congelación. encima no estoy en forma, tengo las piernas atrofiadas de la oficina, creo que me voy a apuntar a estreching o me voy a buscar un alguien que me ayude a estirar.

    lo de la ruta de 60km… remito a lo de arriba, si en la media de granollers casi muero… no todo es saber patinar, hace falta un poco de forma fisica para asumir 60km y llevo 4 meses sin patinar más de una hora seguida (haciendo slalom como mucho)

    y lo de las media maratones… ni idea, recibí un mail el otro día de un contacto pero… solo hablaba de las maratones de correr. lo suyo sería que alguien se tomara en serio lo de ir a hablar con ellos, hablando primero con asociaciones y el patin de oro que se mueve mucho en este sentido. alguien que quiera comprometerse a hacer eso.
    yo ya tengo demasiados compromisos, no existen los superhombres. se necesita más gente que se moje. madridpatina ya está hasta arriba de trabajo, yo tb (paso de enumerar), luis entrena a los niños de velocidad y movió la fiesta del patín y no conozco a nadie más que haga nada.

    además mi especialidad no es la velocidad.

    ah, a edu no le ganarías ni aunuque el llevara tus NH y tú sus RB 😀 D

    #2908 Responder
    patinobolo
    Participante

    POr cierto Roller, ya que sacas el tema, que es mejor, una configuarción de 5 x 84 o 4 x 100? para grandes distancias, que es mejor?

    Que ventajas e inconvenientes tine una configuarción con respecto a la otra?

    Perdona por «abusar» un poquitin de tolo lo que sabes, pero no todo los dias tengo a alguien capaz de dar tanta información con conocimiento de causa.

    Por lo del fondo, hay un refran que dice «quien tuvo retuvo» yo fui atleta de cross hace mucho tiempo, deje de competir en el 95 y te aseguro que la progresión es mucho mas rapida que alguien totalmente novel en el mundo del deporte, asi que estoy mas que seguro que tu con poquito que pogas de voluntad estaras otra vez al 100%.

    Bueno, ya nos veremos, y quizas hasta nos encontremos el sabado en el palacio de hielo de majadahonda con los de madridpatina

    Un saludo

    #2960 Responder
    roller_inside
    Participante

    otia… pues yo voy el sabado al hielo!!!! llevaré unos cell3 con cuchilla de hockey si me da tiempo a hacer el tuning. en todo caso, llevaré una chaqueta negra con capucha de STYGMA ( http://www.stygmadoll.com ) no creo que veas a mucha gente con ella 😀

    respecto a 5×84 vs 4×100… es un tema controvertido.

    ventajas absolutas del 4×100 es que es más barato ya que usas una rueda menos y un par de rodamientos menos en cada patin.

    puedes encontrar chasis de 4×100 a partir de 12″ mientras que 4×84 es a partir de 13 con algo. Si no te aptece llevar algo tan largo … pues acabas tirando hacia el 4×100.

    4×100 absorbe mejor las imperfecciones del suelo, si patinas por carretera está claro que es mejor 4×100 EN ESTE SENTIDO (en los demás… ya veremos)

    creo que depende mucho del patinador y de la pista elegir un chasis o el otro, también el precio supongo.
    no estoy muy puesto en lo que se lleva en competición (en pista) pero creo que en maratones todo el mundo lleva 4×100 (o más!) sin embargo, nosotros no somos patinadores de competición y a lo mejor nos convendría más aprender primero a manejar 4×90 y luego pasar a 4×100.

    powerslide saca este año un chasis supercurioso ya que permite 4×100 y 5×84 al mismo tiempo de modo que con un solo chasis puedes probar las dos configuraciones y decidirte por la que más te guste.
    Culturalmente creo que es un chasis de obligada compra ya que así puedes probar tu mismo la diferencia sin comprarte dos chasis. no creo que sea el mejor chasis del mundo porque no está optimizado para ninguna de las configuraciones, pero se que es de buena calidad y ofrece la posibilidad de CONOCER mejor las configuraciones.
    Esque a mi me gusta mucho probarlo todo 😀

    un amigo me dijo que 5 ruedas son más exigentes que 4 y creo que es cierto, te obligan a usar mejor técnica y por tanto, cuando pasas a 4×100 hay cosas que te parecen más fáciles. asíque tb recomiendo llevar un tiempo 5×84 o 5×80 para aprender.

    yo ahora uso un chasis de 12″ con 4×90, quiero aprender a usarlo y después usar 4×100 mientras que para descenso uso 5×80.

    #2962 Responder
    patinobolo
    Participante

    Gracias Roller-Inside por todos tus consejos, recomendaciones y novedades (por lo del nuevo chasis), la verdad es que no me puedo quejar, ahora solo me queda ver que patin de entre los que me has dicho y los que he buscado, me quedo.

    Estoy entre tres marcas, RollerBlade, PowerSlide y Roxa (Lightning, R4 o Marathon 95 respectivamente), el que me haga mejor oferta ese sera el que me pille.

    Por si alguien tiene curiosidad por los roxa, este es el enlace: http://www.roxa.com/inline-2004.htm

    Un saludo.

    #2977 Responder
    LaUrI
    Participante

    Y como esta el tema de comprar ruedas de 95?

    #2980 Responder
    patinobolo
    Participante

    Por el tema de ruedas no hay problema, ya que los roxa marathon 95 admiten ruedas de 100 mm, asi que con las de 95 mientras duren, me serviran para adaptarme a los nuevos patines y para adquirir las skills necesarias para el paso a 100.

    Creo que queda claro cuales me compro 😉 ) el precio que me han dado no tiene competencia (disculpar que no lo diga ), asi que a por los roxaaaaaaaaaaaaaa.

    Por el tema de repuestos no creo que tenga problemas, ya que cuando en mis fila NH rompi una pieza que sujeta el strap, tardaron mas de una semana en traermela, asi no creo que con estos sea peor.

    De todas formas es raro tener que comprar cosas muy especificas, ya que tanto ruedas y rodamientos, que son las piezas mas comunes en cambiar, le valen cualquiera.

    #2984 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Creo que no has tenido en cuenta una cosa… La altura del patín. Con los Roxa vas en la estratosfera, eso se traduce en menos control y posibles problemas de tobillos.

    El Rollerbalde y Fila son mucho más bajos…

    Parece una tontería pero 5mm de diferencia en altura se nota muchísimo!

    Y la diferencia entre un rollerblade y un roxa maraton creo que eran 8mm…

    #2988 Responder
    patinobolo
    Participante

    Gracias Carles por la aclaración, veremos como me adapto a ellos, pero creo que aunque me pueda haber equivocado (soy totalmente novato) es lo que al día de hoy creo que en relación calidad-precio-necesidades es lo que más se ajusta a lo que busco.

    Con este tema, he estado dando la brasa a todo bicho viviente, y la decisión de elegir uno u otro no ha sido nada facil, pero tenía que decidirme y dar el salto, solo espero aterrizar lo mejor posible con esta decisión.

    Por otro lado, los fila M90-100 ya los conocía y los rollerblade tambien, así que me apatecía probar algo diferente, ya que creo que hay vida mas alla de fila o rollerblade, por poner un ejemplo.

    Sobre la marca ROXA, pues reconozco mi desconocimiento sobre la marca, pero he estado asesorado de primera mano hacerca de ella, aunque claro, todos me diran que SU MARCA es la mejor y patatin patatan, pero bueno, ya os contare a todos mis primeras impresiones, que creo que desde el punto de vista de un novato total, serviran para bien o para mal a futuros velocistas en potencia.

    De todas formas gracias a todos y sobre todo a ti CARLES y a ROLLER-INSIDE, es admirable la atención y consejos que prestais a todos por aqui, y sobre todo, QUE PACIENNNNNNCIA CONMIGO 😉 ) , pero lo que está claro es una cosa, me habeis convencido para que me quite el miedo e intente probar algo nuevo, y eso es admirable teniendo en cuenta un medio tán frio y dificil como es un foro.

    #3007 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno… sería bueno que te enterases de la experiencia patinistica de tu asesor… hace cuanto patina? cuantos patines de velocidad ha probado? que relacion tiene con otros velocistas? con quien entrena?

    te digo esto porque yo tengo los Roxa 95, fueron mis primeros patines de ese estilo y al principio me gustaron mucho, pero luego, al cabo de unos meses, empezaron los problemas:

    – la bota cede, cede muchísimo y no sujeta nada el tobillo y con las ruedas de 100 vas con miedo en curva.

    – las ruedas no agarran en curva, asíque más miedo todavía

    – el chasis es blando aunque esto es menos importante.

    yo considero un error haber comprado esos patines.

    se los he prestado a un compañero de madridpatina, igual le conoces, David, el monitor que hacía triatlon… a él le acojona bastante este patin, dice que se siente muy inestable.

    yo si quieres te dejo los mios (o que tu asesor te deje los suyos) y te das unas vueltas con él.

    el dinero no lo es todo, si dentro de 6 meses el patin va como el culo tendrás que comprarte otro entero y habrás tirado el dinero a la basura.

    antes de pillarte el roxa pruebatelo y luego prueba cualquier otro de los que te hemos recomendado, si aún asi piensas que te va bien… entonces adelante.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
Respuesta a: Fila M-90 o Rollerblade Lightning 90
Tu información: