Fijatornillos

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #36518 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja marmaib, hablaba de saltar mucho y más alto, yo salto bordillos solamente, no voy saltando bancos de las calles, por eso a lo mejor no se me afloja, jejeje.

    #36533 Responder
    marmaib
    Participante

    Mujer, de momento salto muritos y escaleras de unos 70 cm, lo de los dos metros no va conmigo juas 😛
    Pues eso, que con golpes parece que los tornillos se aprietan más 🙄
    au

    #36552 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»Alejandro»:1uma4o9g]yo creo Joseba que no hace falta echar el fijatornillos a menudo , a no ser que se te suelten los tornillos constantemente cosa que veo improbable , como mucho como dice Jali una revision semanal o ya poniendonos cada vez que vamos a patinar valdria y es un minuto.
    [/quote]

    Tengo unos Seba 1, de la primera «hornada» que salieron (si, esos que no llevan la goma esa de plástico en el tornillo de la caña) y anoche al salir de ruta los apreté al máximo (como suelo hacer). Cuando llevaba unos 30 minutos de ruta e ibamos a bajar unas cuestas, me dió por mirarlos y le tuve que dar mas de 2 vueltas completas a los tornillos del patín izquierdo. Mas adelante, tuve que volver a darle 1 vuelta. Y en otro momento, que me confié un poco mas, tenía casi caido el tornillo 😯 😯 😯

    La verdad es que en los casi 2 años que llevo con los patines, se me solían aflojar, pero lo de ayer fue surrealista. No volveré a salir sin fijatornillos 😕

    #36669 Responder
    lacurva
    Participante

    TGD la utilidad de preterar los tornillos es que no corres el riesgo de que te entre fijatornillos en el rodamiento ni en el eje. En cuanto a los tornillos pretatados, si te fijas los de fabrica (yo he comprado las guias sueltas, con lo cual los tornillos vienen pretatados pero sueltos) se aprietan y sueltan y conservan varias veces el fijatornillos, no hay que reponerlo hasta que se va yendo.

    De ahí que al principio no se suelten y con el tiempo si lo hagan, porque el fijatornillos pierde su espesor, se desgasta al arroscar y no hace su función, entonces es momento de reponerlo.

    #36674 Responder
    jali
    Participante

    Madre mía, pues yo que había pensado en los Seba 1 como opción para mis próximos patines, con estas cosas que os suceden como que he de pensarlo mucho.
    Saludos.

    #124393 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    La verdad es que un tema en el que hay multitud de opiniones. Ahora que extreno patines (FR1) todavía no puedo comentaros mi experiencia pero si como me fue con mis antiguos patines (Fila baratitos) Yo tengo por costumbre revisar todos los tornillos cada vez que voy a patinar y cuando roto las ruedas, intento no apretarlos demasiado para luego no tener problemas al quitarlos. Creo que si no se te suelen aflojar los tornillos de las ruedas, mejor no utilizar fijador. Eso si, he de confesar que tuve que utilizar fijatornillos (ceys) el dia que se me desplazo la guía del patin derecho. Una sensación muy mala, por cierto. El caso es que desde que noté que la guía se aflojaba a cada sesión de patinaje empecé a investigar sobre los fijadores y fui a una ferretería de barrio a comprar el Ceys de marras… Pues eso, que no se afloja la guía ni de coña. A lo que quiero llegar es que las ruedas, tarde o temprano las tendras que quitar a cada dos, tres salidas pero la guía es algo que tiene que quedar bien fijo. Desde que le puse el fijador al patín derecho (el otro no me daba problemas), no hay manera de aflojarlo o reapretarlo. Por ello, me da miedo echarselo a las ruedas. Espero que mis FR no me den problemas de ese tipo. Di muchas vueltas hasta decidirme por estos patines y espero no haberme equivocado. Tambien me parece bastante lógico que si se te suelen aflojar los tornillos de las ruedas es por un patinaje agresivo con saltos, etc y en mi caso lo de las guías creo que se debe a un abuso de slalom con patín inadecuado.

    #124729 Responder
    Diego
    Participante

    En el caso de mis FR1 tuve que sacarle el fija tornillo después de llegar a tener 5 tornillos que no fuí capaz de sacar y de los cuales 1 tuvieron que cortar la rueda + parte del chasis para poder retirarlo.

    Creo que es la maldición de esos patines (o marca, pues ha pasado con High y otros modelos), por lo que preferí sacar toda la pintura roja y revisar los tornillos diariamente. Incluso sin el famoso productor se apretan mucho después de una ruta.

    Ahora, mis compañeros que tienen Seba con Cuff de carbón (entiéndase IGor, Trix enchulado, High Carbon Pro) han probado de todo para fijar el tornillo del cuff, porque se les ha perdido en plena ruta y ahí quedas. También pasa con los Powerslide Cell. En ese caso, la mejor opción que han encontrado ha sido cinta teflón para cañerías.

    #124732 Responder
    Marjau
    Participante

    Tipex y queda sellado de coña…barato y efectivo.

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
Respuesta a: Fijatornillos
Tu información: