fibra de vidrio & carbono

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #50846 Responder
    abell
    Participante

    que difierencia hay entre una bota de fibra de vidrio o una de fibra de carbono?

    #50894 Responder
    lacurva
    Participante

    La tela que se introduce en el molde. En un caso es de fibra de vidrio en el otro de carbono. La de vidrio da un resultado menos resistente y más pesado que la de carbono. Ojo, no hay que fiarse por el color, mucha gente en cuanto ve color negro ya cree que es carbono, pero los chinitos son unos artistas tiñendo la fibra de vidrio y vendiéndola como carbono. El color de la bota con fibra de carbono lo da la tela, que es negra, no la resina que se le añade entre capa y capa, que es transparente. La fibra de vidrio es blanca, pero la resina se puede teñir de infinidad de colores.

    Espero que te hayas aclarado, yo ya me he perdido 😉

    #50903 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    No pensé que fuera viable hacer una bota de fibra de vidrio, ni pensé que fuese legal.
    No es muy quebradiza, por más flexible que sea el material que se use para pegarla?
    He visto lo de reforzar los sebas con fibra (cosa que tendré que hacer incluso con los FR1, a ver cómo me curro un juego de tornillos extra) pero de ahí a hacer una bota entera…

    #50916 Responder
    lacurva
    Participante

    No se si algún fabricante hace botas de fibra de vidrio, creo que alguno de fitness sí, pero no son las botas enteras, sino las taloneras solo.

    #50917 Responder
    GO_zalo
    Participante

    a ver a ver a ver que se os va la pinza

    es viable y legal hacer botas de fibra de vidrio, y no se resquebrajan ni nada…

    la fibra de vidrio esta hecha como muy bien indica su nombre (para algo se lo pusieron) con vidrio fundido que se hace pasar por una matriz de agujeros finísimos, y se sacan hilos, estos se tejen en forma de tela, se mezclan con la resina que es transparente, por eso la fibra de vidrio tiene ese color. Si que es verdad que a parir de allí el color que quieras por que le pueden echar tintes

    la fibra de carbono se hace con carbono obviamente que es negra, mas la resina…

    y como respuesta a la originaria pregunta: la diferencia es que efectivamente las botas de carbono son potencialmente mas rígidas en su base cosa q es bueno para la velocidad, malo para el confort del patinador, ademas la fibra de carbono es mucho mas cara que la de vidrio

    saludos

    #50918 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    bueno, yo lo decía porque en los pocos usos que le ví, o está prohibido o se ha dejado de usar, porque la fibra sin tratar, una suerte de «algodón» que se liberaba al aire multitud de cristalitos de vidrio en suspensión que terminan en los pulmones de los merodeadores…
    La vi usándose en pantallas de lámparas, y era chungo el tener que manipularlas, mal armada y pintada como estaba.
    de todas formas de momento voy a usarla para reforzarme las botas.

    #50922 Responder
    abell
    Participante

    puedes tener mayor empuje con una de carbono q cn una d vidrio?

    #50931 Responder
    GO_zalo
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:osfzz6vo]bueno, yo lo decía porque en los pocos usos que le ví, o está prohibido o se ha dejado de usar, porque la fibra sin tratar, una suerte de «algodón» que se liberaba al aire multitud de cristalitos de vidrio en suspensión que terminan en los pulmones de los merodeadores…
    La vi usándose en pantallas de lámparas, y era chungo el tener que manipularlas, mal armada y pintada como estaba.
    de todas formas de momento voy a usarla para reforzarme las botas.[/quote]

    nadie esta hablando de reforzar nada… y como todo en esta vida, la fibra de vidrio se fabrica de buena y mala calidad…

    al ser la base mas rígida lo que hace es amortiguar menos el empuje, eso teóricamente, por que luego influirá también el diseño de la bota

    #50959 Responder
    Laureano
    Participante

    La fibra de vidrio puede ser tan buena como la de carbono. En aeromodelismo se usa fibra de vidrio y como podeis suponer los aviones son muy ligeros.

    La idea esta en que a una misma resistencia, el peso que se consigue con la fibra de carbono es menor.

    En cuanto a la fabricación. Hoy en día lo normal es hacer mezclas de ambas para conseguir costes menores. Bont utiliza además otros tipos de fibras por lo que leí en racereports.

    El material de relleno de la fibra es resina epoxy de laminar. Lo se porque cada vez me dedico más al aeromodelismo y hoy en día la tendencia es a hacer aviones de elapor o foam o similar revestidos de fibra de vidrio de poco peso por m2.

    El problema del carbono es que como cada vez se usa más, el precio se ha disparado.

    #50989 Responder
    lacurva
    Participante

    Laure, en aeromodelismo se usa cada día más el carbono, sobre todo en el vuelo sin motor.

    #51028 Responder
    Laureano
    Participante

    Nos estamos saliendo del tema (y es culpa mia). Pero si se usa más. aunque por lo general se usa como varillas de refuerzo más que como material de entelado.

    De todas formas, Alexader Bont se quejaba de que el precio del carbono se ha disparado. No recuerdo en que foro era; si en racereports o en el foro de bont.

    #51031 Responder
    lacurva
    Participante

    Sí es cierto que es muy caro, yo la última vez que compré, el desmoldeante unoas telas, un poco de resina epoxi y 100gr. de mecha de carbono me costó alrededor de 60€, como bien dices para hacer unos refuerzos de un avión. Para hacer una bota pues puede encarecer el producto, pero no justifica los 600€ que puede valer una bota el mero hecho de llevar carbono. De una bota en carbono a una en fibra de vidrio, encarecerla 60€ ya me parece una burrada. De todas formas tambien se pueden hacer en fibra de vidrio y reforzarla con mechas de carbono, es una opción muy barata y bastante resistente, el problama es qeu habría que tintar la resina, ya que el acabado sería semitransparente con las mechas en negro.
    No obstante la diferencia en peso es mínima de usar carbono a usar vidrio, la diferencia es mas en resistencia. Lo que le da el peso ligero es el utilizar la resina epoxi, que es superligera. Otra cosa es que para abaratar se use resina de poliester (la de 3 componentes) esa si que es baratísima y pesadísima.

    #59958 Responder
    clacer
    Participante

    no hay donde perderse… yo antestenia unos de fibra de vidrio y me compre los botines bont vaypor y me cambio alvida son excelentes muy comodos paser porcanaraim, verducci, y otros y el mejor fue ese,aunque es un poco caro pero vale la pena, salen 480.000 pesos chilenos… realmente valel a pena

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: fibra de vidrio & carbono
Tu información: