[FECAPA] Reunión FECAPA en Gavà, 8 de noviembre 2009

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #87636 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    aqui os dejo lo que salio publicado en la web de la fecapa el pasado dia 18 de octubre: http://www.fecapa.cat/sub_menu.asp?id=2487

    el proximo 8 de noviembre en Gava habra una reunion del representante de freestyle de la fecapa con todos los clubes de patinaje de catalunya que esten interesados para enseñarles que es el freestyle y explicarles el proyecto de la fecapa

    krys

    #87644 Responder
    krys
    Participante

    he hablado con oscar y me ha dicho que todavia esta por confirmar el sitio. se prevé una asistencia bastante numerosa, por lo que la entrada estara limitada a la gente de clubes federados, no podra acceder cualquiera.

    krys

    #87645 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias Krys, te pillo la info 😉

    Permaneceremos a la espera de ver que se ha acordado.

    #87661 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    En concreto, lo que se busca es captar a los clubes de patinaje artístico. De momento se han mostrado muy receptivos hacia el freestyle y creemos que puede ser una muy buena manera de potenciar este deporte des de la base. <lo dicho, en breve más info.

    #87664 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues en principio la idea es buena, pero sería una látima que el freestyle acabara en un polideportivo…es mi idea, ya se que igual no tiene que ver con lo que se está hablando, pero el mero hecho de hablar de artístico ya me hace pensar en ello…que conste que el artístico me gusta, simplemente me gusta que el patinaje se practique en la calle.

    #87697 Responder
    only
    Participante

    [quote=»joseba»:ksrm5y1p]Pues en principio la idea es buena, pero sería una látima que el freestyle acabara en un polideportivo…[/quote]Depende. Como dije en el foro de Gavafreestyle, ¿dónde vas a patinar tú cuando llueve?. ¿Y si hace un frío del carajo?. ¿No te gustaría tener un polideportivo, con su luz, sin viento, sin lluvia, y posiblemente con su duchita?. Es cambiar un poco el chip.

    Lo que ocurre es que el mundo del Freestyle está lleno de gente autodidacta, joven, que se lo pasa de puta madre viajando y conviviendo con gente de su edad. Y si encima le pagan sus viajes y sus patines un sponsor, pues ya lo tienen todo. A esta gente le resbalan los clubs, salvo que tengan vocación de enseñar, y en ese supuesto son ellos mismos los que crean el club.

    EDITADO: Rectifico lo que inicialmente escribí, por que releyendo el mensaje me di cuenta de que era incorrecto, ya que los clubs no tienen porqué obligarte a recibir clases. Hay clubs de atletismo por ejemplo que si quieres puedes seguir las directrices que te marca un entrenador, o simplemente entrenar con ellos y usar sus instalaciones. Lo que desconozco es si en el patinaje artístico, por ejemplo, que tiene mucha aceptación entre los jóvenes, también puedes entrenar «por libre» o bien debes seguir unos horarios y programas específicos de cara siempre a competir. No lo sé. No sé si los clubs en este caso tienen más vocación de «escuela» que de «grupo de amigos».

    #87699 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues en principio la idea es buena, pero sería una látima que el freestyle acabara en un polideportivo…es mi idea, ya se que igual no tiene que ver con lo que se está hablando, pero el mero hecho de hablar de artístico ya me hace pensar en ello…que conste que el artístico me gusta, simplemente me gusta que el patinaje se practique en la calle.

    Bueno, esto es como todo. Se puede jugar a hockey en una pista o en la calle. Igual que el baloncesto, cada uno tiene su gracia.

    Es más, la misma persona puede competir de manera seria en freestyle en un pavellón y luego, los domingos, ir a practicarlo en el parque con los colegas…

    #87711 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:14clmluo]

    Pues en principio la idea es buena, pero sería una látima que el freestyle acabara en un polideportivo…es mi idea, ya se que igual no tiene que ver con lo que se está hablando, pero el mero hecho de hablar de artístico ya me hace pensar en ello…que conste que el artístico me gusta, simplemente me gusta que el patinaje se practique en la calle.

    Bueno, esto es como todo. Se puede jugar a hockey en una pista o en la calle. Igual que el baloncesto, cada uno tiene su gracia.

    Es más, la misma persona puede competir de manera seria en freestyle en un pavellón y luego, los domingos, ir a practicarlo en el parque con los colegas…[/quote]

    Pues para mí una de las cosas que me gustan del patinaje es el contacto con el aire libre. Y eso que soy del norte, aquí llueve bastante más de lo que quisieramos. No digo que de vez en cuando no sería de agradecer patinar en un polideportivo, pero no de seguido. Eso sin contar con la promoción, si ya estando en la calle y siendo todo gratis no salen más patinadores, si nos vamos a un polideportivo en que hay que ser socio, pagar por patinar, desplazarse o que te lleven (en el caso de los chavales) y encima estar encerrados, con lo que no nos ve nadie, me temo que tendríamos muchos menos practicantes.
    No digo con ello que no sea importante la aportación de los clubes, sí que hacen una labor a destacar.
    En cuanto a entrenar en un club yo creo que lo de seguir las indicaciones del entrenador o no dependerá del nivel. Evidentemente los chavales que se inician tendrán que hacerlo, quien tenga un nivel muy alto lo más probable es que entrene por libre. En freestyle creo que hoy por hoy muy poca gente tiene conocimientos como para dar clases de alto nivel.

    #87773 Responder
    krys
    Participante

    a mi no me preocupa el hecho de acabar en un polideportivo porque o tienes el polideportivo abierto siempre que quieras patinar (algo que hoy por hoy me cuesta imaginar) o igualmente acabaras entrenando en la calle. en el polideportivo se podran hacer las clases o una parte del entrenamiento, pero tambien se tendra que entrenar fuera de las clases (para practicar y avanzar) o para patinar algo mas del tiempo que este reservado el polideportivo para la practica del freestyle

    krys

    #87776 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»joseba»:zmp5j31i]
    …si nos vamos a un polideportivo en que hay que ser socio, pagar por patinar, desplazarse o que te lleven (en el caso de los chavales) y encima estar encerrados, con lo que no nos ve nadie, me temo que tendríamos muchos menos practicantes…
    [/quote]

    Te sorprendería, como me sorprendio a mi hace años (cuando empecé las clases de patines en el poli de Santurtzi) la cantidad de gente que quiere patinar en invierno (fuera de la temporada buena, aquí en el norte) y no puede porque llueve, y dentro de un polideportivo lo puede hacer. Aunque sea en unas clases dirigidas.
    O gente a la que no le apetece que la vean patinar, aunque esto es sobre todo cuando comienzan y son inseguros, tienen miedo a caerse, no saben, o piensan en el fondo que esto es para crios y «porque me habré metido en esto»…»que pensarán de mi»…luego con la práctica les engancha el patinaje (al 90% de ellos) y sólo les importa patinar, y cuando llega la primavera y el buen tiempo brotan en la calle cual cientos de margaritas…(que poético)… 😈

    Y si estamos hablando de fomentar un deporte como el freestyle, creo que sabiendo la gente que se practica en un polideportivo, donde se practican deportes de forma «más seria» que en la calle, si se fomentaría…es como un efecto psicológico en las personas al ver que las «autoridades deportivas» de la ciudad apoyan ese deporte de manera positiva.

    #87791 Responder
    lacurva
    Participante

    Telémako, yo del hecho de entrenar en un polideportivo veo varios problemas. en primer lugar no te van a dejar una pista para ti solo, tendrás como mucho una para compartir con la gente de artístico (en muestro caso, no se como estará el asunto por ahí). Por otro lado no se trata de decir voy cuando quiero, si te comprometes y te dejan tendrás que ir , al menos para dar una imagen de seriedad. Si peleas por entrenar unos días en el polideportivo y luego no vas es probable que al final no te dejen volver. Al menos eso me parece a mí.

    Y por último y lo más importante, alguien tendrá que hacerse responsable, aunque sea como asociación, de la gente que vaya, no se trata de que vaya quien quiera a hacer lo que le de la gana (esto es en contestación a lo que dices tu que iria gente que empieza a patinar), creo que si te autorizan a entrenar como asociación tendrás alguna responsabilidad sobre el que vaya. Ten en cuenta que la madera es delicada. Conclusión que al final iriamos los de siempre, no más.

    Vamos a abrir un hilo en MS para hablar del tema 😉

    #88124 Responder
    krys
    Participante

    hablando este finde con oscar me ha comentado que la reunion se aplaza. el me dijo que no se sabe ni el dia, ni el lugar, pero en la web de la fecapa dice que es el proximo dia 15 en gava…

    krys

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: [FECAPA] Reunión FECAPA en Gavà, 8 de noviembre 2009
Tu información: