Faja para la zona lumbar…recomendable???

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #13396 Responder
    juvi65
    Participante

    Bueno…pues se me carga mucho la zona esta de la espalda,de todas formas, siempre la he t6enido fastidiada.Seguramente que aun no he cogido la tecnica suficiente para hacer el minimo esfuerzo con las lumbares,pero…lo que digo es si una faja de esas que venden en las farmacias,podria ayudarme,pues como os digo,desde hace ya tiempo que tengo tocados los musculos o lo que sea.
    Podria beneficiarme???
    Se sabe de mas patinadores que usen algo parecido????

    #13399 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»juvi65″:1rxjvs4l]Se sabe de mas patinadores que usen algo parecido????[/quote]
    cuando oigo «dolores de espalda» pienso «estiramentos». (ver algunos hilos del foro de LESIONES por ejemplo). no digo que este sea tu caso, pero tengo que reconocer que he tenido algunas dolencias en la zona lumbar alguna vez, y lo atribuyo al hecho de no haber hecho estiramentos suficientes (por no decir ninguno).

    ahora mismo tengo que patinar con una faja (por recomendacion del medico) pero por otros motivos diferentes a los tuyos (dolencia en la zona de las costillas despues de una caida hacia delante) — no es una faja tipicamente usada para la zona lumbar y ayudar a hacer esfuerzo, sino de neopreno para dar calor en otras zonas del torax, y sin tirantes. me siente bien, pero sudo el cuadruple con esa faja. quiero pensar que me ayuda en mi «recuperacion» de mi pequeña «lesion».

    no se si esto te puede ser util de alguna manera, pero ya esta puesto. 🙂

    #13400 Responder
    Dwarf
    Participante

    Mas que tecnica de fitness esto tendria que ir en el foro de lesiones, si hay alguien aqui ahora que se agarre fuerte que nos vamos!!!! 😀

    #13412 Responder
    Jose
    Participante

    Como dice TGD, son cosas distintas. Yo al principio también tenía dolores en los lumbares -que, salvo lesión, se quitan con la práctica. Para aguantar más, me ponía una faja de moto, que «sostiene la zona» y la aprieta. Otra cosa distinta son las de neopreno (como el culotte que uso para que me duelan menos los aductores). Estos calientan la zona, dilatando los vasos sanguíneos, lo que previene lesiones por trabajo en frío, y retrasa la aparición del dolor en zonas con sobrecargas, lesiones o micro-lesiones. Aunque en estos casos, supongo que lo mejor es descansar hasta que no duela

    Todo esto no debería hacer falta si se calienta y se estira antes de empezar, y se hace una sesión decente de estiramientos al terminar, y no se da uno palizas excesivas antes de estar adaptado. Pero claro, esto es un vicio y cualquiera para al cabo de solo una hora. 😀

    (Vaya, soy un pupas…)

    #13413 Responder
    rusero
    Participante

    Aqui hay algunas cosas ya

    https://www.inlineonline.com/modules.php … sc&start=0

    respecto a la faja, hace algunos años un traumatólogo me dijo «trabaja los abdominales y hazte una faja de músculo si no quieres tener que comprarte una»

    En tu caso tal vez sea solo cuestion de corregir la postura, comentaselo a Josu que te vea patinar a ver que te dice

    #13414 Responder
    rusero
    Participante

    otra cosa, la imagen que tengo de ti es de «un tipo recio» (jejeje) es decir musculatura corta y fuerte ¿Tienes la musculatura de la espalda muy fuerte? en ese caso tal vez necesitas compensar delante y los estiramientos antes y despues de patinar te ayudarán hasta que iguales esa musculatura

    #13451 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»rusero»:lkr5dcb1]otra cosa, la imagen que tengo de ti es de «un tipo recio» (jejeje) es decir musculatura corta y fuerte ¿Tienes la musculatura de la espalda muy fuerte? en ese caso tal vez necesitas compensar delante y los estiramientos antes y despues de patinar te ayudarán hasta que iguales esa musculatura[/quote]

    xacto… Los refuerzos artificuiales «envician», y hay que dejar de usarlos cuanto antes…

    #13454 Responder
    LittlePeter
    Participante

    Hola

    Lo digo sin mucho conocimiento, asi que si me equivoco corregirme porfavor.
    Entiendo que al llevar faja los músculos no hacen fuerza y se pierde musculatura cosa que no es buena (a no ser que te lo diga el medico por causas mayores). Lo que hay que hacer es fortalecer las abdominales para que no se sobrecarge tanto la espalda. Al tener fuertes las abdominales la espalda aguantara mejor.

    A mi por lo menos me funciona, cuando tengo las abdominales ejercitadas me duele menos la espalda al hacer distancia en patines (aprox 20 km).

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Faja para la zona lumbar…recomendable???
Tu información: