Experiencias de un novato (en agresivo)

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #98512 Responder
    Marcos
    Participante

    Bueno, siento el plagio al hilo del compañero de fitness (o freeskate?) … pero de ahi me vino la idea, jejeje. O mejor dicho, la copia-idea. 😉

    Dado que el único amigo que conozco que tenga patines y que sean «no de fitness» no ha podido salir conmigo hasta la fecha, hoy me he atrevido de nuevo — aprovechando que por la mañana no hay nadie en el skatepark, para no tener demasiado espectador viendo mis «guarrazos». 😆

    Que una cosa es caerse cuando ya como mínimo estás haciendo un frontside o cogiendo algo de rampa vertical… y otra es cuando todavía lo más que haces es subir y bajar en las rampas «planas». 😛

    Bueno pues primero he tratado de coger un poco más de sensación en cuanto a los cambios de velocidad con las partes «casi-planas» de las rampas. Haciendo «mini-fakies» 😆 y también dándome la vuelta.

    Al final ya he cogido bastante confianza a las nuevas sensaciones y la verdad es que he progresado bastante (para mi nivel). Ya me hacia alguna de las rampas más grandes sin matarme.

    Para los que estén empezando en agresivo creo que hay un par de puntos fundamentales:

    – ir cogiendo la «sensación» que te dan las rampas empezando por su parte más baja
    – tener en cuenta las leyes de la cinética y energía potencial 😆 (esto lo explico ahora)
    – creo que al igual que a los que nunca han patinado les tiemblan todas las piernas por no decir todo el cuerpo, y no sólo por la inseguridad, sino sobre todo por la falta de fortaleza muscular … pues en agresivo pienso que es igual, pero más exagerado

    Es decir, por ahora he decidido que no intentaré ni siquiera el frontside, porque noto que tengo las piernas demasiado flojas para mantenerme con la estabilidad necesaria.

    Además de eso también pienso fortalecer todo el cuerpo (es la mierda de estar siempre sentado en una oficina :P)

    – Brazos -> necesarios para amortiguar los golpes y si están flojos, mal asunto.
    – Abdominales y lumbares -> para estabilizar todo el tren inferior con los cambios que suponen las rampas y los grinds.

    Bueno y finalmente explicar lo de la energía cinética/potencial. 😆

    Pues digamos que fue la manera más clara de experimentar esa ley de la física. 😉 Cuando ya cogí más confianza, me subí a una rampa «recta» de considerable altura y no se me ocurrió mejor idea, que de ahi tirar a otra que era quizá la mitad de alta y que por el otro lado terminaba en una caida de metro o metro veinte.

    Pues básicamente el espacio para frenar era inexistente en la parte alta, con lo cual me caí desde ahi. Para mi asombro no me hice nada, aunque mi cara durante el vuelo tuvo que ser un poema.

    Y eso es todo por el momento.

    #98519 Responder
    carlos
    Participante

    tribe,si eres de madrid pegame un toke y patinamos juntos. 😀

    #98532 Responder
    Maria
    Participante

    En mi opinión lo peor para un novato, o por lo menos para mí, es el miedo… porque vas con las piernas inseguras y al final te acaban saliendo mal las cosas, te caes… y a peor! jajaja

    Luego, yo tambien he ido por skateparks con muchisimas ganas de aprender a grindar y me encuentro que los cajones son muy altos para mi, o por lo menos por ahora no tengo las fuerzas o la confianza como para llegar cn el patin en salto ahí, y me dedico a las rampas y en ir recorriendo el skatepark y la verdad que subir las rampas me cuesta un poco, las primeras veces siempre me las como y acabo cn un dolor de muñecas.. 😆 ¡pero me encanta el agressive! 😆 algun día lo conseguiré jajaja

    #98540 Responder
    Marcos
    Participante

    Hola charly, te digo lo mismo que a Rinoa, me encantaría e iría sin dudarlo, pero por desgracia (o suerte según se mire) vivo a 1.000 km de Madrid. En Canarias…

    Pero podemos compartir impresiones por aqui… 🙂

    #98542 Responder
    kelox
    Participante

    me va servir de utilidad estoo d la energiaa ¡ porke yo tmbieen e cvojido un par d rampass y aunn me sientooinseguroo cndo stoi arribaa ¡ peroo lo suyo s tirarsee e ir dandoselaa ¡ yo tmnbienn soi novato XD pero poco a poco se le cojee el trankillo ¡ suertee y axiaass¡

    #98543 Responder
    Marcos
    Participante

    Ah una cosa más, cuando digo que caí de aquella altura, caí de pie. A ver si a alguien le va a dar el punto de intentar caer de boca por ver lo que pasa. 😆

    Y una cosa más se me olvidó poner. El único golpe de verdad me lo di en la rodilla, de la manera más estúpida. Prácticamente estando parado y rodando un poco hacia atrás. El problema fue que la rodillera se me subió al ir hacia atrás, se rompieron los remaches que sujetaban la parte dura, y prácticamente me comi el golpe directo.

    Conclusión: las protecciones que sean de calidad, no cualquier mierda sirve. Estas eran de KS (Kaese) y lo digo así de claro, eran una basura, porque ya las tiré. Las compré porque las otras que tengo no me las podía poner con las espinilleras.

    Ahora espero poder pillarme las que tiene mi novia que son de Powerslide del tipo AIR. Que son realmente buenas. (Hay otras también de Powerslide que no son muy buenas, ojo con eso).

    #98545 Responder
    salvador
    Participante

    Yo uso las protecciones de agresivo de USD, con eso te puedes tirar de un 8º piso y no te matas jajajaj, es broma.

    #98560 Responder
    Marcos
    Participante

    zarby puedes poner un enlace para ver como son?

    Y aqui un video de un enano, que ya quisiera hacer yo lo que hace él… 😆 Creo que es una de las formas mejor explicadas para hacer un grind, y lleva casco, dando ejemplo!! ;D

    #98566 Responder
    salvador
    Participante
    #98572 Responder
    Marcos
    Participante

    Ah ok, no son tan exageradas entonces como pensaba. Por como las habías descrito esperaba algo más bestia jeje.

    Te digo que yo ya de ese tipo no lo quiero ni ver en pinta, porque precisamente por el estilo eran las mías. Supongo que habrá diferencia de calidades, pero a mi esos remaches ya no me gustan nada. Prefiero los Powerslide Air que están completamente cosidos.

    De todas formas tengo las Powerslide Grand pa las rodilleras, que de por si son buenísimas pero son un poco gordas e incómodas si las quiero llevar con las espinilleras (RB TRS Shin guards).

    En fin, ya encontraré mi kit de protecciones ideal. 😆

    #98588 Responder
    cristhian28
    Participante

    pues no te fies mucho solo porque lleves unas rodilleras usd yo tengo las mismas que tu casi seguro y hace un mes me operaron de ligamentos ya que me los rompi haciendo un soul de mierda y se me engancho la rueda de adelante en el bordillo y cai sobre as rodillas,asi que no te fies de que solo porque llevas rodilleras no te va a pasar nada.

    #98595 Responder
    Marcos
    Participante

    Joer menuda castaña más tonta y dolorosa :/ Espero que ya se te haya puesto to en su sitio 😉

    #98607 Responder
    salvador
    Participante

    pasar siempre puede pasar, yo me he pegado hostias para matarme y no me ha pasado nada y luego caidas tontas con un pequeño rozon en la rodillo, me he queaddo cojo 2 semanas.
    Así es este deporte, el riesgo siempre está ahi, incluso cuando llevas todas las protecciones, vas y te das un golpe en el pecho como me ha pasado a mi jeje. Gracias a dios, se van ganando reflejos y cada vez voy controlando mas las caidas.

    #98625 Responder
    cristhian28
    Participante

    si las caidas tontas son las peores jejej yo me cai haciendo un soul en el cajon que hay enn el skatepark de onda y por lo de estasr en su sitio ya esta tanto que hoy hago un mes de estar operado jejej pero bueno espero que todo vaya bien y poder cojer los patines rapido aunque el doctor me aconsejo quue hasta septiembre nada

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Experiencias de un novato (en agresivo)
Tu información: