Existen ruedas para mojado?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #95854 Responder
    Kimu
    Participante

    Es una pregunta que siempre me he hecho y que mas de una vez me hubiera gustado tener la respuesta.

    ¿Existen algunas ruedas específicas para piso húmedo o días lluviosos que permitan evacuar el agua a través de unos dibujos?
    ¿O símplemente servirán para tiempo lluvioso alguna rueda «muy blanda»?

    Esque eso de no patinar cuando el tiempo es húmedo me fastidia mucho…

    #95856 Responder
    Telémako
    Participante

    Hace años yo vi algunas con dibujo, pero no tuvieron mucho éxito. Ten en cuenta que tendrías que poner también rodamientos estancos al agua, para que estos no se estropeasen.
    Incluso llegaron a fabricar ruedas para hielo, unas claveteadas y otras con tres «cuchillas» por rueda, tampoco debieron funcionar muy bien… 😉

    #95857 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si que existen ruedas para lluvia, aunque no están ralladas como las de las motos. Son ruedas exclusivamente para lluvia y para competición. Es decir, cuestan bastante y en seco van fatal.

    Hay varias marcas que las fabrican pero dicen que las mejores son las de MPC. Matter también tiene unas que van bastante bien, las XG.

    #95858 Responder
    jali
    Participante

    ¿Y no las hay que no estén orientadas a competición?

    #95859 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno,
    tu te las puedes comprar, aunque lo más pequeño que se fabrica es 90mm creo.

    Eso si, si el suelo ya no está mojado, o las cambias ipsofacto, o te las cargas y, a parte, no andas nada…

    Yo creo que gastarse 130€ en unas ruedas para un uso de hobby no vale la pena. Pero es mi opinión, claro.

    Con otras ruedas se puede ir de manera aceptable sobre mojado.

    #95862 Responder
    jali
    Participante

    Sí, en eso tienes razón Carles, quizás no merezca la pena, pero a mí me fastidian bastante esos días de lluvia que no puedo ir a currar en patines.
    En mi caso sería para días puntuales, ya digo, el trabajo, tampoco me las voy a poner en plan hobby.

    #95864 Responder
    lacurva
    Participante

    Y te vas a poner a cambiar ruedas el día que llueva?? un poco coñazo no?? salvo que te dediques a ello cuando llueve descanso, que tambien viene bien 😉

    #95871 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Para mi, lo peor de patinar en mojado es que se estropean los rodamientos. Por eso yo solía tener un par de patines «para mojado», en los que ya pasaba de desmontar rodamientos… Cuando los cogía al día siguiente de una ruta en mojado, les tiraba 4 gotas de aceite y arreando. Me daba igual si corrían más o menos…

    #95874 Responder
    lacurva
    Participante

    carles escribió:

    Para mi, lo peor de patinar en mojado es que se estropean los rodamientos. Por eso yo solía tener un par de patines «para mojado», en los que ya pasaba de desmontar rodamientos… Cuando los cogía al día siguiente de una ruta en mojado, les tiraba 4 gotas de aceite y arreando. Me daba igual si corrían más o menos…

    Estoy con Carles, el problema de patinar en mojado no es en sí el hacerlo sino que luego o desmontas rápidamente los rodamientos o como los dejes se oxidan.

    #95881 Responder
    jali
    Participante

    Ya, yo haría lo de carles, tendría unos patines para mojado, no voy a estar montando y desmontando. Iría con ellos fuesen mejor o peor los rodamientos, me daría igual.

    #95882 Responder
    Kimu
    Participante

    Hola.

    Gracias por las respuestas, pero no encuentro en venta esas ruedas de las que hablais.
    Realmente, ya contaba con el problema de estanqueidad de los rodamientos. La idea es que las ruedas de lluvia tengan sus propios rodamientos (sino sí es bastante engorro cambiarlas).
    Creo que todos tenemos rodamientos viejos como para oxidarlos. La velocidad, en mojado, no me interesa. Lo que sí me interesa es que cuando doy el paso cuesta arriba las ruedas no me derrapen.

    No he probado en mojado con ruedas de 74A (o menos si las hay)
    ¿Alguien lo ha hecho?

    😉

    #95884 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Poner ruedas más blandas no es la solucción. A más blandas, más se deforma la rueda y más superficie toca el agua, con lo que se produce un efecto de aquaplaning.

    Si las quieres adquirir, contacta con http://www.inercia.com

    #95909 Responder
    akaneroller
    Participante

    Kimu escribió:

    Esque eso de no patinar cuando el tiempo es húmedo me fastidia mucho…

    Pues sí, aunque peor es que vayas a participar en una competición y esté lloviendo a cántaros (como me pasó en la Inline Skating Marathon de Berlin en el año 2007). 🙄

    Vaya experiencia!!! Hubo muchas caídas en las curvas por la falta de agarre de las ruedas en el asfalto. Llevaba unas ruedas Matter de color rojo que me fueron muy bien (se agarraban más, esa fue mi sensación). No sé que diferencia tienen respecto a las Matter amarillas. ❓

    http://akaneroller.blogspot.com/2007/10/maratn-de-berln-2007.html

    Cuando acabé los 42 kilómetros y llegué al hotel tenía todo el botín y el calcetín remojado (y las piernas y el maillot lleno de barrillo). Suerte que llevé otro juego de rodamientos extra para patinar por Berlín. :mrgreen:

    Patinando, pero no resbalando!!! 😉

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Existen ruedas para mojado?
Tu información: