¿Existen los rodamientos estancos?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #84109 Responder
    De paso
    Participante

    Hola:

    Acabo de pasar un buen rato limpiando los rodamientos de mis patines, nada complicado gracias a los consejos que muchos habeis publicado y sobre todo gracias al blog de Joseba, incluso si no se cuenta con más material que una llave Allen y una navaja suiza. No es complicado pero sí lleva tiempo, y uno se pone a pensar si no habrá rodamientos que no necesiten ningún mantenimiento, ni siquiera después de pasar una hora rodando bajo la lluvia (como me ocurrió ayer).

    He visto un montón de hilos sobre rodamientos en este foro, y ya sé más o menos qué tipos de rodamientos existen. En algunos se ha hablado de rodamientos estancos, pero no me queda claro qué es eso exactamente y si de verdad existe. Con lo que he leído, supongo que los rodamientos estancos a los que algunos hacen alusión en realidad son los 608zz, que vienen cerrados por ambas caras, pero eso no significa -creo- que sean realmente estancos, es decir, que impidan la entrada de cualquier líquido o sólido al compartimento donde están las bolas. ¿Me equivoco?

    También me pregunto si es posible construir unos rodamientos estancos, pues al haber una pieza móvil, el compartimento de las bolas, que gira sobre una pieza fija, el cilindro hueco por donde pasa el eje de las ruedas, imagino que por fuerza ha de quedar una cierta holgura por donde a la larga acabará infiltrándose la suciedad.

    O sea, que, según entiendo, no hay rodamientos estancos y además no se pueden construir, aunque algunos fabricantes anuncien sus rodamientos como estancos. ¿Alguien puede por favor decirme que me equivoco e indicarme los rodamientos de mis sueños que no necesitarán ningún cuidado hasta que se rompan de viejos?

    Saludos.

    #84111 Responder
    jali
    Participante

    Lo que tú entiendes por estanco no existe, existen los que van chapados por los dos lados, pero entra la mierda, aunque sea menos.
    Saludos.

    #84115 Responder
    Eddo
    Participante

    Powerslide fabrica unos rodamientos especiales para lluvia que se llaman Black Rain. En principio son más estancos de lo normal (y bastante más caros…), y creo que aún tienen unos más cerrados todavía. Lo que no sé es si rodarán bien o tendrán mucha fricción…

    #84117 Responder
    jali
    Participante

    Pues estaría bien salir con los Black Rain un día que amenace lluvia.
    Gracias por la info Eddo.

    #84125 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo tengo unos rodamientos estancos al agua, ya están viejitos pero todavía funcionan, son unos Nmb. Y no ruedan como unos normales, sino bastante menos, tienen una goma que va ajustada al cilindro interno (el pequeño) del rodamiento. Yo patiné muchos con esos rodamientos en invierno y con lluvia, (aquí en el norte es lo que hay) y aguantan bien, pero los tienes que tener bien engrasados, porque lo quieras o no, al cabo del tiempo siempre entra algo de agua, y la grasa también estanca el rodamiento, las tapas son de goma y no se oxidan, pero se termina oxidando la anilla exterior del rodamiento, la parte que no queda dentro de la rueda… 😉

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: ¿Existen los rodamientos estancos?
Tu información: