Estiramientos y primeras impresiones con patines nuevos..

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #16711 Responder
    only
    Participante

    ¡Hola!

    Pues antes que nada, decir que no he podido aguantar más. A pesar de que tenía reservados unos Seba FR2 en Inercia, ayer sábado me acerqué por allí y me he llevado unos Seba2, … más las protecciones, que empiezo de cero en este mundillo. Los quería desde este verano pasado y a pesar de que me atraían los FR2… ¡no podía esperar más!! 😆

    Por supuesto los probé un poco ese mismo sábado a las tantas de la noche en el paseo marítimo de Gavá… uuufff, que pasada… hacía veintitantos años que no patinaba y me he adaptado muy bien (en principio 😉 ). Sólo una vez estuve apunto de ir al suelo: para frenar, me puse de espaldas e intenté clavar los frenos delanteros…!! 😈 😆 (estaba muy acostumbrado a hacerlo así, de manera instintiva, con los quads (¿se dicen así?)).

    Bueno, pues a lo que iba, a pesar de utilizar el buscador del foro, no me aparece nada introduciendo «estiramientos» o «calentamiento«. El caso es que en algún lado me pareció ver una tabla para hacer algo de estiramientos antes de patinar, o comentarios al respecto, pero no lo encuentro… .¿Vosotros los hacéis?.

    ¡Gracias!!

    [size=75:3ugzp4dx]off topic: Lo siento por pedante, pero no me quedo con las ganas de contarlo: en Inercia me han tratado COJONUDAMENTE. Te explican y te muestran. Te muestran y te explican. Sin «compasión». Gracias, Carles. 😀 [/size]

    only

    #16712 Responder
    Dwarf
    Participante

    Lo recuerdas bien 🙂

    https://www.inlineonline.com/modules.php … tiramiento

    #16713 Responder
    only
    Participante

    OK!! Hilo cerrado!!!!! (sorry…. 😆 ).

    Algo debo hacer mal, porque no hay manera de que el buscador me enlace a ese hilo…:evil: . y el caso es que la palabra «estiramiento» aparece en naranja, como si tu enlace, Dwarf, estuviera realizado con el buscador… ❓ .

    Bueno, pues ya está encontrado lo que buscaba.

    ¡¡Muchas gracias por tu (¡rápida!) respuesta!! (… a estas horas de la noche) 😈 .

    Un saludo!

    only

    #16714 Responder
    marjau
    Participante

    Only, ¿eres de Gavâ?
    Pasate un dia por Skate4Live, que mientras mas seamos mas nos reiremos. No se si sabes de nuestra existencia, pero damos clases los miercoles y sábados de forma gratuita, son clases muy amenas y con muy buen ambiente entre los socios. Además se organizan rutas y otro tipo de actividades(Hoy domingo 5 nos vamos de ruta a Cubelles – Calfell). Bueno, date una vuelta por la web y si te apetece patinar con los amigos solo tienes que pasarte.

    #16724 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»only»:2n7uvf4v]no me aparece nada introduciendo «estiramientos» o «calentamiento«[/quote]
    [quote=»only»:2n7uvf4v]no hay manera de que el buscador me enlace a ese hilo[/quote]
    es un problema de la estructuracion actual de inlineonline, y a mas de uno le ha pasado 😛 🙂

    actualmente, y para buscar hilos del foro (no confundir con las casilla «Buscar» / «Temas» que solamente busca en los articulos de la web), deberas utilizar la funcion «Buscar en el Foro» accesible desde el «Menú de Navegación del Foro» que se encuentra en la parte superior en todas las paginas del foro.

    #16725 Responder
    TGD
    Miembro

    PD: aprovecho para cambiar los textos «Buscar» y «Temas» propios del buscador de articulos, a leerse ahora «Buscar en artículos» y «Tipo de artículos», respectivamente. aver si asi queda un poco mas claro — por lo menos hasta poder darle otra solucion definitiva.

    #16737 Responder
    IXALU
    Participante

    Tambien puedes pasar por aqui…..

    http://www.cdzonaverde.com/menu_portada … ortivo.htm

    y en esta….. que es de la misma……

    http://www.cdzonaverde.com/menu_portada … tinaje.htm

    con esto creo que te resolvera muchas dudas.

    un saludo.

    #16746 Responder
    only
    Participante

    Muchas Gracias a todos. Creo que tengo algo más claro lo que tengo que hacer, tanto en el funcionamiento del foro como en el origen de este hilo.

    Por cierto, me sabe mal por que es muy off-topic, pero aprovechando mi hilo, y dado que ya en mi primer post os comentaba cómo me había ido mi primera experiencia con los Seba2, deciros que me ha resultado SUPER-IMPORTANTE y decisiva la superficie en la que patinaba. Empecé en una superficie que hay junto a un centro comercial de Gavá, que lo utilizan a modo de auditorio o espacio para todo (últimamente montaban en verano unas carpas con música). La superficie era muy lisa, como una pista de baloncesto exterior. el resultado fue magnífico. Patinaba con mucha tranquilidad y seguridad, porque incluso las caídas en esa superficie parece que no lo son tanto, ya que el cuerpo «resbala» por el suelo. Me he llegado hasta marear girando como una peonza!. No tenía ni idea de lo que hacía ni cómo, pero me lo he pasado en grande. Me acompañaba mi hija de 9 años, que pensaba que su padre estaba como una cabra porque eso que hacía no era patinar… 😆

    Finalmente para acabar el domingo, fuimos al paseo marítimo de Gavá… uff. Es una superficie típica de los carriles bicis. No creo que sea asfalto, pero parecido. Me he encontrado muy inseguro. Me costaba girar y hacer un pelín el «cabra». Además, si me caía, el suelo me rozaba bastante. La sensación que tuve es queen esa superficie sólo debo pasear y sólo pasear. Nada de experimentar, aunque ví pintados en el suelo marcas para conos. No me gustó. A partir de ahora, buscaré superficies de basquet o plazas «duras» que tengan ese suelo tan «lustroso» 😉 .

    Por cierto los Seba2, genial. Sólo que hoy domingo se me ocurrió ponerme unos calcetines más finos, e incluso gastados. Me ha rozado por encima del tobillo. Concretamente si os fijáis en la lengueta, el borde no acaba acolchado, sino que es como la parte trasera del cuero… esa superficie no acolchada junto con unos calcetines un pelín desgastados provocó unos rozamientos en ambos pies, a izquierda y derecha del empeine, nada grave que no pudiera solucionar con un pañuelo de papel… 😉 .

    Para acabar, los cordones muy malos. Aprietas y cuando intentas hacer el lazo, ya los tienes desabrochados. Y no sé como lo hago, pero tengo cortes en los dedos de ponerme y quitarme los patines 😯

    ¡Un saludo!

    only

    #16753 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»only»:2cklyahn]aprovechando mi hilo, y dado que ya en mi primer post os comentaba cómo me había ido mi primera experiencia con los Seba2[/quote]
    pues nada, darte la bienvenida al «club de los sebaeros» 😛 🙂

    [quote=»only»:2cklyahn]Para acabar, los cordones muy malos[/quote]
    yo desde hace tiempo que uso cordones redondos en mis seba (ver este hilo ).

    #17785 Responder
    only
    Participante

    Hoy en García Faria conocí a Matthias… buff… una pasada. ¿Patinando?. Por supuesto, pero no me refería a eso. Le faltó tiempo para invitarme a que coneara, a enseñarme… es una gozada. La verdad es que me estoy llevando agradables sorpresas en este «mundillo», primero con Marjau en Castelldefels, el otro día con alguien que no recuerdo su nombre y del que sólo sé que es argentino (siento no recordarlo), al siguiente día con… bueno, sé que era japonés 😆 . Y todos parecen sacados del mismo molde: Patinan que es una gozada, y les falta tiempo para ofrecerse a ayudarte a que aprendas y practiques. Muchas Gracias.

    Por cierto, a pesar de que era jueves, no había mucha gente en García Faria. Creo que eramos sólo 6. Aunque eso sí, ¡los mejores! :mrgreen:

    Llevo visitando varios sitios y todos tienen cosas buenas y algunos malas. Por ejemplo en Castelldefels, a pesar de que me pilla muy cerca, tiene el problema de que sólo puedes practicar en la plaza, ya que el suelo del paseo de Castelldefels, en ese sitio, es de baldosas muy desagradables de patinar. A la que quieres estirar un poco, practicar por libre o simplemente caerte sin miedo, pues no tiene el espacio que hay en Faria, por ejemplo. Pero claro, la gente del Skate4live compensa con creces esas carencias :mrgreen: .

    Saludos

    only

    #17789 Responder
    marjau
    Participante

    Gracias Only por los comentarios positivos. Dejate de suelos y de ostias, lo que hay que hacer es METER HORAS, mientras mas mejor, al final serás capaz de patinar hasta en la arena de la playa. 😛

    #17793 Responder
    SAPOman
    Participante

    La predisposición de Matthias para ayudar, asesorar y compartir empieza ser mítica ya. Yo todavía no he empezado con el asunto de los conos, pero cuando me pille «ese peaso patinel p’hacer slalom», lo primero que haré… será probarlos, obviamente… pero lo segundo será ir a ver a Matthias, Carlos y toda esta peña de la APB para que me indiquen cómo empezar con el asunto… no sé… por si hay que operarse algo de las piernas, quitarse algún tendón de la rodilla, o algo así… porque yo no creo que pueda llegar a doblar las piernas así en la vida. También tengo previsto pasar por Castelldefels para conocer a marjau, porque he visto sus videos y lo flipas… además he oído a alguna gente hablar maravillas de sus ganas de enseñar y compartir.

    En fin pilarín… ciertamente somos unos privilegiados los que vivimos en, o cerca, de Barcelona. Nooo, no me refería a su magnífico Ayuntamiento, sino más bien por estos super cracks que tenemos por aquí (más como personas que como patinadores, así que imaginaros).

    #19565 Responder
    only
    Participante

    Pues manteniendo la idea del hilo que inicié en lo referente a mis impresiones con mis nuevos SEBA2, decir que después de 2 meses en los que he patinado 1 vez por semana, y algunas de ellas también entre semana (creo recordar que fueron 3 veces), al final resulta que no me cuesta casi nada introducir/sacar el pie del patín (laborioso, eso sí, ya que el truco es aflojar generosamente los cordones), y que si bien el empeine lo tengo fuertemente cogido, los dedos los muevo sin dificultad.

    Pero lo que me ha sorperendido bastante (no sé si para bien) es que noto que del tobillo para arriba el pie me va un poco más suelto. Concretamente me ocurre con el izquierdo, que es el que al hacer figuras tengo más agil para «tumbarlo» sobre el suelo. Cierto es que los patines han cogido un poco de holgura en la caña, ya que lo noto porque me puedo apretar los cordones cuando antes la sensación que tenía es que ni hacía falta. Pero aunque los apriete, la sensación entre el pie izquierdo y el derecho es que en el primero va más suelto. No me molesta al patinar, al contrario, pero no lo esperaba.

    Finalmente tan sólo añadir que este domingo me pegué una buena leche. No me hice excesive daño, pero lo que sí constaté es lo que ya he leido por algún foro: A veces debes dejarte caer y esperar el golpe. No lo hice y el principal daño me lo hice por torsionar el cuerpo para intentar mantener el equilibrio (iba de espalda). No tengo ninguna secuela, pero en su momento sí noté ese daño entre la cintura-costillas de un lado. La verdad es que es muy difícil decidir el momento en que debes dejarte caer y tan sólo esperar el «culetazo» 😆 .

    La verdad es que debió ser un pelín fuerte porque una patinadora se acercó a preguntarme que tal estaba. Mi respuesta fue: «Bien, pero me duele más la rascada que le he metido en los tornillos a mis patines» 😀 .

    Pensándolo luego en casa, deseaba no haber sido desagradable. Encima que se preocupan de uno, la respuesta fue bastante «materialista» 😛 .

    Bueno, de todo se aprende.

    Un saludo,

    only

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Estiramientos y primeras impresiones con patines nuevos..
Tu información: