Estilos de Freeskate y de patinaje en General

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 149)
  • Autor
    Entradas
    junkiebeat1
    Participante

meter al slalom en el freeskate me parece cualquier cosa, es la categoría más encasillada y específica que hay, junto con el hockey si es que puede ser una categoría en sí.
    Me hace acordar a esos videos con introducciones y música súper temáticos que finalmente dan paso a alguien haciendo conos durante 5 minutos. que tiene eso de free?

y derrapes una subcategoría? no es un accesorio que puede entrar tanto en freeride como en hockey, agresivo o incluso descenso?

only
    Participante

Pues haber si nos aclaramos entre todos, porque yo ya no sé si practico slalom, Freeskate slalom o Freestyle slalom. O las 3 cosas a las vez, dependiendo de las ganas que tenga de pulsar más letras en el teclado 👿 .

jali
    Participante

junkie, only preguntaba por el freestyle, no el freeskate; Only, lo que practicas tú es freestyle slalom.
    Saludos.

Iván
    Miembro

[quote=»only»:1fd4k4ml]Pues haber si nos aclaramos entre todos, porque yo ya no sé si practico slalom, Freeskate slalom o Freestyle slalom. O las 3 cosas a las vez, dependiendo de las ganas que tenga de pulsar más letras en el teclado 👿 .[/quote]
    Only, como veo que no vas a poder dormir 🙂 , cuando estás haciendo figuras o trucos entre conos haces Freestyle Slalom, cuando pasas la fila de conos a toda leche haces Speed Slalom y de las dos maneras haces Freeskate (sin el slalom detrás).

Perok
    Participante

[quote=»junkiebeat1″:1umqbcwa]
    y derrapes una subcategoría? no es un accesorio que puede entrar tanto en freeride como en hockey, agresivo o incluso descenso?[/quote]

Derrapes es una subcategoria cuando la finalidad no es frenar, si no simplemente derrapar 8)

only
    Participante

[quote=»navI»:sv5l3n6q]Only, como veo que no vas a poder dormir 🙂 , cuando estás haciendo figuras o trucos entre conos haces Freestyle Slalom, cuando pasas la fila de conos a toda leche haces Speed Slalom y de las dos maneras haces Freeskate (sin el slalom detrás).[/quote]

Vale, entonces entiendo que «Slalom» no va sóla, sino siempre se dice «Freestyle Slalom».

Pues queda así:

FREESKATE
    —- Freestyle
    ————- Slalom
    ————- Speed
    —- Descenso
    —- Freeride
    —- Derrapes
    FITNESS
    [b]VELOCIDAD
    AGRESIVO
    HOCKEY [/b]

Un saludo!

only

Iván
    Miembro

Y en Freeskate te faltaría un apartado «– Otros» donde, entre muchos más, entrarían el Rollerbasket, RollerSoccer, patinar arrastrado con una cometa, Frisby en patines…. y todo lo que se te vaya ocurriendo.

only
    Participante

Pues venga, veamos como queda ahora el esquema.

Quizás haya sido muy «arriesgado» al colgar de FREESKATE al Agresivo y al Fitness, pero es lo que interpreto después de visitar la página de la FIRS… ¿qué opináis?:

[b]ARTISTICO
    HOCKEY
    VELOCIDAD[/b]

FREESKATE
    — Agresivo
    — Derrapes
    — Descenso
    — Fitness
    — Freeride
    — Freestyle
    ———–> Slalom
    ———–> Speed Slalom
    ———–> Free Jump
    ———–> High Jump
    — Otros
    ———–> RollerBasket
    ———–> RollerSoccer
    ———–> RollerDance / RollerDisco
    ———–> RollerKite
    ———–> RollerFrisby
    ———–> ………

Un saludo!

only

Iván
    Miembro

Pues la verdad, no se para que quieres clasificar las cosas, pero yo no pondría el agresivo ni el fitness dentro del Freeskate.

Y como te he explicado antes, Freestyle va con Slalom pero no hay Freestyle Speed Slalom y menos Freestyle Free Jump ni Freestyle High Jump. (Te faltaría el salto con figura, ahora mismo no me acuerdo como se llama en inglés).

Como ya se ha explicado alguna vez, la palabra Freeskate la «inventó» Salomon como medio de marketing para denominar las modalidades que no eran las clásicas y que estaban emergiendo con fuerza (hace ya años), de aquella no había patines específicos para cada cosa, como hay hoy en día, y con el lanzamiento de unos patines adecuados para estas modalidades (no se si eran los Salomon Fsk) más maniobrables y con guía más corta se daban publicidad (más «cool») y vendían más patines.

only
    Participante

[quote=»navI»:2r6uybbh]Pues la verdad, no se para que quieres clasificar las cosas, …
    [/quote]
    Bueno, clasificarlas, sólo un poco, más bien contarlas, contarlas…, una y otra vez. Me viene de la época del Drácula de Barrio Sésamo… :mrgreen:

[quote=»navI»:2r6uybbh]
    Y como te he explicado antes, Freestyle va con Slalom pero no hay Freestyle Speed Slalom y menos Freestyle Free Jump ni Freestyle High Jump. (Te faltaría el salto con figura, ahora mismo no me acuerdo como se llama en inglés).
    [/quote]
    Lo he puesto así porque me ha parecido coherente con la IFSA. Si la International Freestyle Skaters Association incluye como pruebas las 4 que he relacionado y sólo esas, pues debe ser que las considera Freestyle…. Bueno, aceptemos que, salvo el Slalom, las otras 3 no son Freestyle pero están «acogidas» en la IFSA.

[quote=»navI»:2r6uybbh]…. pero yo no pondría el agresivo ni el fitness dentro del Freeskate.

[/quote]
    Lo he hecho tras ver la web de la FIRS: Sólo tiene bien consolidados y agrupados al Artístico, al Hockey y la Velocidad. El resto lo engloba en todo un conjunto. Posiblemente el Fitness puede que no sea Freeskate, pero el agresivo sí me suena a algo «libre». De todas maneras, lo corrigo:

[b]******************************************
    AGRESIVO
    ARTISTICO
    FITNESS
    HOCKEY
    VELOCIDAD

FREESKATE[/b]
    — Derrapes
    — Descenso
    — Freeride
    — Freestyle Slalom
    — Speed Slalom
    — Free Jump
    — High Jump
    — Otros
    ———–> RollerBasket
    ———–> RollerSoccer
    ———–> RollerKite
    ———–> RollerFrisby
    ———–> ………
    [b]
    ****************************************** [/b]

¿Ahora ya está más ajustado a la realidad? 🙄

only

lacurva
    Participante

Vaya liada que tienes only. 😆

Como te ha dicho navI el slalom se divide en speed y freestyle, no al revés.

only
    Participante

[quote=»joseba»:1zgt8b4e]Vaya liada que tienes only. 😆

Como te ha dicho navI el slalom se divide en speed y freestyle, no al revés.[/quote]

😯 😯
    hombre, que del slalom cuelgue speed… bueno. Pero que también cuelgue Freestyle… ¿Seguro que querías decir eso??

lacurva
    Participante

Pues sí, quería decir eso exactamente. 🙄

only
    Participante

[quote=»joseba»:xen94fla]Pues sí, quería decir eso exactamente. 🙄 [/quote]
    Vale, lo entiendo. Necesitaba unos minutos para pensar 😆 .

Pues muchas gracias a todos!.

Navi, he encontrado en esta página que la modalidad de salto que buscabas es la Style Jump: http://ifsa.championship.free.fr/englis … tation.htm
    Me ha hecho gracia la Water Jump 😀 shock: , los «partners»,… un buen campeonato, ¿no?).

AlFreestyle Slalom lo llamaban Style Slalom, luego es posible que ahora el Style Jump se llame Freestyle Jump. Este último es el nombre que he puesto:

[b]******************************************
    AGRESIVO
    ARTISTICO
    FITNESS
    HOCKEY
    VELOCIDAD

FREESKATE[/b]
    — Derrapes
    — Descenso
    — Freeride
    — Slalom
    ———–> Freestyle Slalom
    ———–> Speed Slalom
    — Jump
    ———–> Free Jump
    ———–> High Jump
    ———–> Freestyle Jump
    ———–> Water Jump
    — Otros
    ———–> RollerBasket
    ———–> RollerSoccer
    ———–> RollerKite
    ———–> RollerFrisby
    ———–> ………

Un saludo!

only

ChAdOw
    Participante

interesante . . .

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 149)
  • El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.