ESTE AÑO NO HABRÁ MITJA EN GRANOLLERS

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #17562 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Magenta, nos ha hecho llegar esto (siento publicarlo tan tarde…):

    Contacto con los que habeis apoyado la Mitja desde el principio, para comunicaros, que no va a haber «Mitja en patines» para este año 2007. Ya que la organización ha decidido tomarse un año sabático y buscar la manera de combinar ambos deportes, sin que se molesten uno a otro.

    Las razones son varias, como la valoración de la federacion de atletismo, en cuyo informe final indica a los organizadores de la mitja, que no ven bien la mezcla atletismo-patinaje, más teniendo en cuenta que participa el nº 1 del mundo en media maraton (H. Grebesselasie).
    También que los patinadores poco experimentados molestan a los atletas (evidentemente sin intencion, de esto, son conscientes), tambien recibieron quejas de prensa y television, pues la presencia de estos medios viene justificada por la presencia de Grebesselasie y parece ser que hubo algun patinador que reunió todos sus esfuerzos finales, en aparecer en la llegada a meta, junto al personaje en cuestion, y por aqui, han recibido tambien una colleja de parte del patrocinador.

    No se trata de no volver a repetir la experiencia de manera definitiva, esto tambien me lo han dejado claro, pero quieren buscar la manera de poder combinar ambas modalidades, sin que surjan problemas y criticas. Consultaron con la guardia urbana de Granollers, la posibilidad de hacer la prueba para patines el sabado por la mañana (al estilo de Berlin), pero Granollers no es Berlin y la cantidad de gente necesaria para desplegarse dos dias seguidos (guardia urbana, voluntarios, etc), no es facil de conseguir. La guardia urbana les dijo que no tenian suficiente personal para afrontar los dos dias, a parte, de que el sabado es mas complicado todavia tener el centro de Granollers, practicamente cortado todo el dia, pues por la tarde, ya lo tienen cortado con la Mini, los gigantes y otros actos.
    Yo les hice una propuesta para combinar ambas pruebas, la deben de estudiar, pero estan pendientes tambien, de la presencia de Grebesselasie para 2007; en cualquier caso, no me han dado esperanzas de rectificacion para esta edicion.
    Pero, como ya he dicho, tampoco es definitiva la intencion de no volver a repetir la prueba para patines, de momento, es solo un año sabático.
    Os explico todo esto, para que si alguno ha pensado escribir a la organización, no lo haga de manera destructiva, pues sus intenciones son positivas para con nosotros, los patinadores. Ahora bien, la presion de los medios de comunicacion, patrocinadores y federacion de atletismo, les ha llevado a adoptar la decision de tomarse un año de descanso respecto a la prueba de patines y buscar una manera efectiva y positiva de combinar ambas modalidades.
    Mientrastanto, os recomiendo no abandonar la ilusion y continuar preparandose para cualquier tipo de evento similar que pueda tener lugar, pues seguro que van a seguir habiendo, la salida ya fué dada.
    Tambien agradecer todo el apoyo que habeis mostrado por este evento desde el primer dia, pues solo con vuestra presencia e ilusion han sido posibles estas dos ediciones, y aunque este año no haya, esto es lo que a los organizadores, les hace plantearse, que no pueden abandonar a los patinadores asi como asi.
    Saludos
    Ana Creix

    Lo considero una lástima…

    #17566 Responder
    miguel
    Miembro

    ay que penita….. a ver si no es definitivo y el proximo año se hace.

    #17568 Responder
    CRISMAD
    Participante

    Es una pena, el año pasado me lo pase genial, fue una muy buena experiencia. Esperaremos a la proxima.

    #17577 Responder
    Hola
    Participante

    Pues si, es una làstima, aunque hay que agradecerles la valentía de haberlo intentado por dos años consecutivos, personalmente temo que interrupción de este tipo evidencie aún mas los problemas de convivencia y dificulte seriosamente la continuidad de la prueba para los patinadores. 🙁 twisted: siento decir que como patinador , me siento excluido, inaceptado y con un futuro no demasiado esperanzador. 😈 😈

    #17586 Responder
    Anitadinamita
    Participante

    espero que este año de paron les haga, al menos, solventar los grandes problemas del año pasado.

    por otro lado, creo que si los iban a mantenerse, es la mejor decision, esperar e intentar solucionarlos antes de organizar algo a medias.

    yo por mi parte acabe muy dolida por muchas cosas que alli sucedieron, y con dudas sobre si hubiera vuelto a repetir este año o no…

    a ver si todo mejora y nos consideran deportista de primera…

    saludos!

    #17610 Responder
    dani
    Participante

    Pues sí que es una pena, pero se veía venir, tenían mucho que perdewr y poco que ganar.
    Pese a los problemas que haya podido haber, era un gran precedente, valiente.
    En Bilbao había empezado a picar a algunos patinadores y sin saber si se realizaba, ya había gente animada.
    Lo cierto es que comparto el pesimismo de Hola.
    Una pena.

    #17614 Responder
    Patineitor
    Participante

    Bueno, si es para que de una vez por todas lo hagan bien, bienvenido sea… Si es por participacion, a ver si para el año que viene conseguimos juntar mas y maaas patinadores… Tenemos una año para entrenaaaaaarrrr!!!!

    #17623 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    Mientras que no se celebren maratones y medias maratones en las que pueda patinar el patinador aficionado o fitnes en España, lo mas adecuado, en mi opinion, es que todo el mundo se prepare asistiendo a cualquiera de la multitud de eventos que se celebran en tierras Galas. Dentro de poco estara disponible el calendario de competicion 2007, asi que animaros, no cuesta tanton el desplazarse a competir a Francia, sobre todo si se comparten gastos con otros patinadores.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ESTE AÑO NO HABRÁ MITJA EN GRANOLLERS
Tu información: