Estabilizador de cámara de vídeo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #89615 Responder
    ELOY
    Participante

    [size=75:2yv1efgj](Viene de este otro hilo)[/size]

    La segunda parte del vídeo. No les vendría mal invertir en un estabilizador de imagen Twisted Evil

    Pues,en esto estoy navi,lo tengo fabricado pero no se si falla el gimbal (si supiera de alguien que me ayudara colgaría las fotos(los vídeos de internet vienen en ingles)pero el bueno vale 700 eurazos

    [youtube]http://www.youtube.com/v/J6HDUDbeEJw#[/youtube]

    [youtube]http://www.youtube.com/v/4pLBUC-O1js&feature=player_embedded#[/youtube]

    #89616 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»ELOY»:yfym8f8m]Pues,en esto estoy navi,lo tengo fabricado pero no se si falla el gimbal (si supiera de alguien que me ayudara colgaría las fotos(los vídeos de internet vienen en ingles)pero el bueno vale 700 eurazos[/quote]
    No he entendido bien lo del gimbal, pero las que has puesto me parecen «semiprofesionales», yo me refería a algo más «cutre-casero» como por ejemplo:

    algo así: http://www.yb2normal.com/DIYsteadicam.html

    o algo así:

    [youtube]http://www.youtube.com/v/s6Q072tuF7M[/youtube]

    #89620 Responder
    ELOY
    Participante

    En principio,lo que he fabricado se parece mas a los videos que he puesto primero(mas cutre claro,el primero que he puesto es la que se comercializa y es totalmente profesional,el segundo es bricolaje puro,pero no va ni de coña como el profesional,ya que este se puede graduar infinitamente,para adaptarse a el peso de nuestra cámara)

    El gimbal es el giroscopio, que hace que no se transmita el movimiento a la cámara(el chino esta saltando y la cámara parece que flota,ni se cantea)

    Los vídeos que tu as puesto creo que son para tomas normales(no me imagino patinando ,y grabando con esos tubos y la pesa de abajo 🙄 )

    En fin ,seguiremos experimentando,haber si damos con el chiste 😀

    #89622 Responder
    Suriken
    Participante

    El video del aparato ese con las pesas no lo entiendo. Si no tiene nada que se mueva, no?? eso tendria que ser igual que ponerle un palo a la camara me parece a mi…

    #89623 Responder
    Suriken
    Participante

    Me acabo de dar cuenta que el tripode de mi camara puede llegar a usarse para algo de eso.

    Solo faltaria una lamina de aluminio o algo asi curva y las pesas.

    Mi tripode es como este:

    Si se quita la parte de arriba y se pone la lamina curva estaria casi listo me parece a mi…

    Tengo laminas de aluminio asi finas y estrechas pero lo que no tengo o no se me ocurre es una forma de doblarla para conseguir una curva mas o menos perfecta como la de los videos…

    #89624 Responder
    Iván
    Miembro

    No tiene nada que ver, la idea es que la cámara actúe como un giróscopo:

    Para evitar los temblores producidos al grabar mientras se está en movimiento.

    De ahí que se necesiten contrapesos para compensar los movimientos involuntarios.

    #89626 Responder
    lacurva
    Participante

    Eloy, has conseguido la rótula cardan que usan en el 2º vídeo?? es una rótula de coche de radiocontrol, se venden en tiendas especializadas, por si te interesa.

    #89628 Responder
    Dwarf
    Participante

    El mejor review de una estedicam

    http://vimeo.com/5061115

    #89629 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Dwarf»:17ee8etd]El mejor review de una estedicam

    http://vimeo.com/5061115 [/quote]
    Es que la estedicán es cosa fina!! 😆

    #89630 Responder
    ELOY
    Participante

    Eloy, has conseguido la rótula cardan que usan en el 2º vídeo?? es una rótula de coche de radiocontrol, se venden en tiendas especializadas, por si te interesa.

    Si tengo la rotula(aunque no se si es de radio control,gracias Joseba),y también el gimbal o giroscopio, con rodamiento ,todo fabricado provisionalmente para probar a ver si funciona.

    A un nivel de ,digamos grabar andando si funciona el problema es cuando corremos o patinamos,entonces si transmitimos el movimiento a la cámara y como gira pues 😕
    El caso es que equilibrada esta pues se sostiene en equilibrio sobre una mesa,pero el sistema de la rotula,rodamientos y gimbal,pues eso como no entiendo ingles…. 😕
    Aqui os pongo otro ejemplo de brico de madera

    [youtube]http://www.youtube.com/v/FveXyYaPYfE&feature=player_embedded#[/youtube]

    #89634 Responder
    lacurva
    Participante

    La cuestión complicada supongo que será el equilibrar el aparato, no?? habeis logrado entender como se equilibra??que cantidad de arandelas hay que poner y todo eso… Supongo que las arandelas de abajo será para estabilizar el movimiento vertical y las del centro el horizontal, no??

    #89637 Responder
    ELOY
    Participante

    La cuestión complicada supongo que será el equilibrar el aparato, no?? habeis logrado entender como se equilibra??que cantidad de arandelas hay que poner y todo eso… Supongo que las arandelas de abajo será para estabilizar el movimiento vertical y las del centro el horizontal, no??

    Yo creo que lo tengo equilibrada,ya que con la rotula se mantiene en un punto de apoyo sin caerse y ademas gira,el problema esta ,a mi modo de ver en juntar el gimball y la rotula ,para que así tenga mayor independencia y aislamiento de la camara.

    PD:Cuando pueda pongo fotos

    #89645 Responder
    lacurva
    Participante

    Que es el gimball?? no te entiendo exactamente cual es el problema, yo en principio el montaje no lo veo complecado.
    Sigo sin entender el tema del equilibrado, supongo que será cuestión de ir probando sensaciones, si ves que se gira mucho hacia los lados cargarle peso en el medio y si cabecea mucho cargarle abajo, lo veis así??
    Otra cuestión que no veo clara es el hecho de que este sistema tiende siempre a conservar la linea recta, si quieres hacer un giro porque se ta va el patinador de la ventana tendras que forzarlo moviendo desde la cámara, no?? con ello pierdes la estabilización, al menos en parte. Porque si te limitas a girar el cuerpo para seguir al patinador la cámara tiende a no girar, no??

    #89649 Responder
    ELOY
    Participante

    Que es el gimball?? no te entiendo exactamente cual es el problema, yo en principio el montaje no lo veo complecado.

    Joseba ,veo que ya vas entendiendo 🙄

    El problema no reside en los equilibrado de pesos(eso son pruebas) el problema esta en rodamientos(3) gimball y rotula,todo esta en la gracia de montar esos componentes y que gire u oscile muy suave y perfectamente. 8)

    Te comprendo,asta que no te pones a realizarlo no se ve 😕 claro……anímate a fabricar uno ,en el peor de los casos no es una gran inversión de dinero y el que tengo echo valdría sin ningún problema para hacer un vídeo de conos perfectamente.

    Tienes razón en que la cámara si esta puesta en el estabilizador solo graba en sentido horizontal pero joer las tomas quedan mas profesionales(si cambias el angulo de arriba a abajo ya no existe la estabilización,pues estarías modificando el plano de horizontalidad de la misma.

    PD: Venga Joseba anímate a fabricar uno . 😀

    #89655 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues no lo descarto.
    A ver, donde lleva los 3 rodamientos??, porque en realidad con 1 valdría, no??pones la rótula fija a la empuñadura y un rodamiento en la otra parte de la rótula, en la base de la cámara.
    No me refería a que no se puede mover el plano horizontal, es evidente que si pones estabilizador es precisamente para no cambiarlo, menos involuntariamente, me refería si quieres hacer giros a los lados dentro del mismo plano horizontal, tendras que forzar de alguna forma para que gire, sino siempre tenderá a grabar de frente, no??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
Respuesta a: Estabilizador de cámara de vídeo
Tu información: