Esperando los nuevos FR he montado esto:

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #101063 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Estoy esperando las novedades Seba 2011, pero de momento me he hecho este custom:

    http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/221828_198167010221042_156659604371783_462543_5090567_n.jpg

    #101068 Responder
    jali
    Participante

    Slalomero, por lo que veo 😉
    Una combinación muy original.
    Yo también espero a los nuevos Seba, aunque voy a ver si les puedo sacar partido en mi modalidad.
    Un saludo.

    #101084 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    El slalom lo tengo un poco dejado. La verdad es que para mantener cierto nivel (modesto) me suponia demasiadas horas de entreno.
    Ahora estoy haciendo mas freeride, lo que pasa es que no se patinar sin el rockering y cuando pillas una bajada muy rapida….tembleque de patines. Ayer estubimos haciendo descensos y joder, tienes que centrarte en eliminar el tembleque i corregir la posición.

    Tras una semana de patinar con los Fr te das cuenta que el sr. Seba sabe un poco del tema de fabricar patines. Estan pensados para lo que son, freeride. En los conos no tienen el comportamiento dulce del seba high pero se puede hacer algo, aunque la caña frena bastante. En cuanto bajas una escalera o das un par de saltos te das cuenta que el patín esta en su salsa.

    Los slides…ummm.Me gusta la mobilidad que me daban mis seba high, pero solo la despreocupación por las rayas en la carcasa ya vale la pena.

    Bueno, esperemos esperemos , de momento ruedas+cojinetes+kit custom= mas de 100€, ja ja ja, casi como comprar un patin nuevo.

    Venga nos vemos sobre ruedas.

    #101095 Responder
    jali
    Participante

    Sí, desafortunadamente aquellos que nos montamos customs sabemos que barato no es, ¡pero están para disfrutarlos!

    #101165 Responder
    marmaib
    Participante

    qué monos! 😈

    pues con ese cacho pie -por lo que veo que las rueditas no sobresalen nada nada…- y con rockering, las cuestas serán pelgrosillas 😯

    Yo uso un 39 y llevo 231 sin rockering para callejear, y en algunas bajadas me vibran un montón, así que imagino que a ti más. Aunque me dijo un amigo que hiciera más fuerza contra el suelo… pero hago la que puedo, no doy para más. 😛

    #101170 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Pues no, no me vibran mucho.

    Hombre en bajadas muy muy rápidas te tienes que centrar en colocar las guias bien i poner el peso en las 3 rudedas delanteras (posición base). La guia de 243 es bastante estable.

    Una vez vistas las novedades de seba, me pillaré una guia de 243 rocketeada y patines seba Fr1 deluxe, partiendo de unos fr2. Solo me quedará cambiar el botin, el dia que se rompa, claro.

    #101227 Responder
    jali
    Participante

    Marmaib, me vibran a mí con flat con chasis de 243mm así que es normal que vibren con 231, eso sí, con el de 276 en estabilidad se nota una gran diferencia, es como si fueras por railes. Pero los que hacéis calle y también slalom es normal que os encontréis con estos «problemillas» a la hora de querer versatilidad, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    La fuerza que ejerces contra el suelo es la que ejerce tu peso corporal y nunca puede ser superior o inferior, lo que varía es la fuerza en cada punto de apoyo a la hora de equilibrar pesos, y la vibración depende de tu peso y de la velocidad que lleves.
    A mí me vibran los de 243 a partir de unos 35-40 km/h con un peso de 60 kg, con ruedas de 90mm puedes rebasar estas velocidades sin desequilibrarte.
    Saludos.

    #101231 Responder
    Iván
    Miembro

    Y otro factor que influye bastante en la vibración es el estado y forma de desgaste en el que se encuentran las ruedas.

    Tampoco es plan de «asustar» a la gente, un entorno urbano es perfectamente patinable con una guía de 243 y rockering (con una guía de ruedas con diámetro menor también pero hay que hacer mayor esfuerzo). Con cuestas pronunciadas, si son cortas tampoco hay mucho problema, si son largas hay técnicas de control de la velocidad para bajar también sin problema.

    Otra cosa es hacer una ruta y buscar una cuesta prolongada para disfrutar el descenso, y es aquí donde no es recomendable el rockering.

    ¿Cómo saber si una cuesta es factible de bajar con rockering? Si la bajas con una guía montando flat y se te acelera mucho el corazón, no lo intentes con rockering 😛 .

    #101232 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias chic@s. Aunque se sale del tema 😳 es interesante:

    yo llevo 231 para callejear porque con la talla 39 me va mejor que 243; también porque alterno rockering con flat, ya que sólo tengo unos patines y cambiar cada vez la guía y las ruedas no me compensa (cuando pueda tener otros, seguramente callejearé con 243).

    Hace unos días cogimos unos 35 km/h en una bajada, y si no me movía de la posición base (la haga más o menos bien… agachada, con el peso -50 kg, supongo que no será lo mismo que para uno de 80…- un poco hacia delante) no vibraba apenas; en cuanto me movía 1 mm vibraba un montón; levantar un pie, peligroso.

    La cuestión que planteo siempre es: hay que hablar de tamaño de guía en relación a tamaño de pie. Por eso le decia a Marjau que quizás para él 243 venga a ser lo mismo que para mi 231, ¿me explico?

    🙂

    #101234 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Uf, el tema de la vibración depende de tantas cosas…

    Entre otras yo peso mas de 80kg, calzo un 45(aunque suelo llevar patines del 43, me gusta sufrir)y no tengo mala técnica (creo).

    Para que te hagas una idea en las unicas bajadas donde el pie he notado que empieza a vibrar són Montjuïc, el puende de Europa (rompeolas) y el parque de can Mercader(Cornella). Yo creo que siempre por encima de los 40km/h.

    La posición y correción en la bajada minimiza mucho la vibración, eso si, como te comente marmaib…levantar un pie es un poco peligroso. Tambien se sufre si vas vibrando o muy concentrado en evitarlo y te encuentras una alcantarilla de esas que van de lado a lado y tienes que dar un pequeño brinco…

    Bueno, yo hace mas de 8 años que llevo rockering y no lo quitaria por nada del mundo. A no ser que me dedicase a hacer bajadas downhill. Creo que la maniobrabilidad que se gana merece la pena respecto a los pocos riesgos que tiene.

    Otra duda, si por ejemplo damos saltos, escaleras etc…Los tornillos centrales sufren ¿mas? ah….en principio soportaran mas peso en las caidas de bancos, saltos etc. ¿no? Soleis romper mas los tornillos centrales? ahi lo dejo!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Esperando los nuevos FR he montado esto:
Tu información: