Esguince ligamento interior cruzado

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #33209 Responder
    lazamazu
    Participante

    Pues eso, estoy aprendiendo con unos patines superiores a mi nivel y se me adelantó el pie izquierdo y el derecho (la pierna) se quedó atrás de mala manera al caerme, a modo de T un poco, por lo que se produjo el esguince (estiramiento excesivo de los ligamentos)
    Yo creo que hay que hacer horas en cada abec, es decir, antes de pasar a patines de un nivel superior, hacer horas en el nivel inferior, no saltarse niveles, porque si no las probabilidades de sufrir un accidente suben peligrosamente.

    #33211 Responder
    eolus
    Participante

    tio, yo no pienso eso. otro forero dijo, y lo he dicho en varias ocasiones ya, que cuanto mejores sean los patines que tengas,mas rapido aprendes, y yo añado que mas posibilidades tienes. Qunos unos patines vallan mas rapido que otros es solo cuestion de costumbre, pero en mi opinion no de practica. Si sabes patinar con unos abec 3, sabes con unos abec 5, porque ese es mi caso. Lo que ocurre que al cambiar te pegas una media hora o asi que no te sale nada 🙂 ) D D ) . Que te mejores!

    #33217 Responder
    lazamazu
    Participante

    Pues yo sigo pensando que no. Concretamente para hablar de mi, corta, experiencia. El accidente que tuve seguramente con abec 1 habría sido diferente. Con abec 1 el pie izquierdo se habría adelantado mucho menos y me habría dado tiempo a colocar la pierna derecha en mejor posición y no se habría producido el esguince.
    Es más, el accidente me ocurrió por intentar mantener equilibrio con una sola pierna (la izquierda). Para mantener el equilibrio, creo (como aprendiz que soy), cualquier abec vale porque se trata de mantenerse sobre una pierna mientras el patín va transmitiendo al cuerpo en movimiento las irregularidades del terreno, sin embargo a mayor abec mayor peligro de que la pierna sobre la que se mantiene el peso pierda el control, y cuanto más abec más rápido es el descontrol.

    #33219 Responder
    Wazzu
    Participante

    [quote=»lazamazu»:2nqu617j]y se me adelantó el pie izquierdo[/quote]
    [quote=»lazamazu»:2nqu617j]Yo creo que hay que hacer horas en cada abec[/quote]
    Jajajaja, que bueno.
    ¿Crees que la caída se debió al coeficiente de rozamiento de tus rodamientos?
    Yo creo que te habría pasado lo mismo con cualquier rodamiento, si se te va un pie y te caes, pues es lo habitual, y suele ser por falta de equilibrio, falta de reflejos, falta de práctica, estar en la parra o mirar hacia otro lado. Pero creo que el ABEC no es demasiado influyente.

    Como dice eolus, si sabes patinar con un abec, saber patinar con otro, y si te caes con uno por un fallo, te caerás también con el otro.

    Esto me recuerda a cuando mi colega me daba unas palizas tremendas en el «Street fighter II» de la SNES y yo me quejaba de que si el mando no iba o si los botones eran demasiado sensibles…

    #33222 Responder
    lazamazu
    Participante

    [quote=»egrueda»:15nqj3k6]
    ¿Crees que la caída se debió al coeficiente de rozamiento de tus rodamientos?
    [/quote]

    La caída no, por supuesto, pero los resultados sí. Además se me olvidó citar las ruedas de 90 mm. El motivo original de mi mensaje era la reflexión de la idoneidad de empezar con patines básicos (abec y ruedas) y luego avanzar. Yo creo que es bastante lógico lo que digo.

    #33223 Responder
    Naxo
    Participante

    ahora que lo dices, yo creo que mas que por el ABEC de los rodamientos la caida es por los 90mm de tus ruedas, que te dan la altura e inestabilidad suficientes que para cuando levantes un pie… pum, suelo 😛

    #33224 Responder
    Wazzu
    Participante

    Pues yo soy de los que piensa todo lo contrario. Que si empiezas con unos patines malos, lentos o incómodos, ni aprendes bien ni patinas a gusto.

    No hace falta comprarse lo mejor de lo mejor para empezar, pero yo opino que cuanto mejor sea el primer patin (mejor bota, mejores ruedas, mejores rodamientos), más satisfactoria será la experiencia

    Unos patines buenos no te quitan de darte alguna que otra leche, porque eso te va a pasar siempre. Si te caes con unos malos, lo mismo te los cargas (o te destrozas los pies).

    Por otro lado, si te compras unos patines no muy buenos, en cuanto aprendas y te enganches al patinaje, te arrepentirás de haberte comprado esos y querrás tener otros más capaces, con mejores botas, rodamientos y ruedas. Y claro, es un dinero.

    La diferencia de ABEC1 a ABEC3 no es precisamente enorme, y no distingue a un amateur de un profesional. La mejoría del ABEC1 al ABEC3 es notable, mientras que la inestabilidad o la adaptación a unos nuevos rodamientos no es apreciable.

    Es como descubrir Internet con ADSL o con el módem de antes. Si te conectas a 14.400 (o a 56k) puede ser muy frustrante, mientras que con ADSL conoces lo que realmente es patinar.

    Y es que yo pienso que el rodamiento no te da la velocidad, sino que se la das tú. Todo esto, como digo, es mi opinión.

    #33226 Responder
    lazamazu
    Participante

    [quote=»egrueda»:j2yfvmh9]
    Por otro lado, si te compras unos patines no muy buenos, en cuanto aprendas y te enganches al patinaje, te arrepentirás de haberte comprado esos y querrás tener otros más capaces, con mejores botas, rodamientos y ruedas. Y claro, es un dinero.
    [/quote]

    Puedes cambiarle los rodamientos. Yo no lo he hecho pero parece fácil. De hecho yo tenía unos patines comprados en un hipermercado que no sé si tienen abec. Y cuando me regalaron por mi cumpleaños los actuales abec 7 90 mm, lo primero que pensé es primero actualizar mis patines antigüos. De hecho es posible que lo haga, ya veré cuando me recupere.

    #33257 Responder
    jali
    Participante

    Yo pienso lo mismo que te han dicho los chicos, no tiene nada que ver que el accidente lo hayas tenido con unos abec superiores, realmente es hacerse al patín, y te pasa con cualquier patín de inferior o superior calidad en rodamientos.

    #33270 Responder
    lacurva
    Participante

    Con todos mis respetos lo que estas diciendo es una burrada, me recuerdas a mi hijo, que siempre que se cae o le pasa algo tienen la culpa los de alrededor 😆 😆 😆

    Ahora en serio, unos buenos patines siempre que sean del tipo adecuado son beneficios para aprender, te sujetan mejor y están mejor diseñados que unos malos. En cuanto a lo que corran mas o menos, lo que tienes que hacer es adaptarte a tu nivel, el patin no corre si no le haces corres, pero si quieres ir por encima de tus posibilidades, está la ley de Murphy, te la pegas donde menos te lo esperas.

    De todas formas te puedo hacer un favor, te cambio tus nuevos patines por los mios viejos y solucionado, no?? 😉

    #33285 Responder
    eolus
    Participante

    claro, todos opinan mas o menos igual que yo. Unos mejores rodamientos y unas ruedas mas grandes hacen que el patin valla mas rapido, pero eso no deberia ser un problema si sabes patinar. Yo tengo la muñeca caskaisima desde que el primer dia que me trajeron mis agresivos nuevos me cai de espaldas 🙁 (

    #37036 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»lazamazu»:4b4rnnp9]Pues eso, estoy aprendiendo con unos patines superiores a mi nivel y se me adelantó el pie izquierdo y el derecho (la pierna) se quedó atrás de mala manera al caerme, a modo de T un poco, por lo que se produjo el esguince (estiramiento excesivo de los ligamentos)
    Yo creo que hay que hacer horas en cada abec, es decir, antes de pasar a patines de un nivel superior, hacer horas en el nivel inferior, no saltarse niveles, porque si no las probabilidades de sufrir un accidente suben peligrosamente.[/quote]

    Mira, yo empecé con esto hace 5 meses y me compre una castalla llamada BOOMERANG que venden en el Corte Ingles con un Abec 1 y ruedas de plastilina. Mi opinión, aunque me quejo mucho de que tiré el dinero, es que si no hubiera sido por esos patines yo seguro que no me habría comprado unos Cell 2 ahora y no seguiría patinando. Al principio yo tenía mucho miedo a caerme, y a la velocidad y la inestabilidad. El que los patines al principio no anden (ya que no controlas ni velocidad, ni estabilidad, ni giros ni nada) te permiten corregir errores y fallo que otros que corran mucho mas no te van a permitir y las caidas van a ser mas fuertes. Por eso creo que los patines con como las motos, no puedes salir de la autoescuela y comprarte una 1000 por que eres un ataud con ruedas. Hay que llevar lo que uno pueda controlar, y si los patines no corren y nos obligan a remar mucho para desplazarnos, ganamos seguridad, estabilidad y minimizamos riesgos. Seguro que me equivoco, pero esta es mi opinión y lo que a mi me ha pasado. Saludos. 3333ch 33ch

    #37050 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje, themars, seguro que ya el amigo está recuperado de su lesión, porque mira la última fecha de posteo, casi hace dos meses 😉

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Esguince ligamento interior cruzado
Tu información: