esguince de tobillo tratamiento más eficaz

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #101241 Responder
    OldSchool
    Participante

    Hola a todos, el domingo me hice un esguince de tobillo en la cara externa del pie derecho. Nunca me había hecho una lesión como esta por lo que es nuevo para mi. Al intentar apoyar justo después del trauma, sentía un dolor intenso en la zona, y aunque no se me hinchó prácticamente nada el médico me dijo que era un esguince grado I-II y me indicó que no realizará ejercicio fisico (deporte) en 3 a 4 semanas. Además me vendo la zona con una venda funcional que me permitía apoyar con menos molestia.

    Desde ayer no me molesta nada al pisar, de hecho ya no necesito andar en descarga, y puedo hacerlo de forma normal, sólo noto algo si piso de forma que cargue peso sobre la cara externa del pie dónde tengo la lesión molestándome ligeramente el tobillo. Mañana estaba pensando en acudir a un fisioterapeuta para acelerar la recuperación. ¿Realmente es útil y acelera la recuperación el tratamiento con fisioterapia en estas lesiones? ¿Sería factible pensar que la recuperación pudiese reducirse únicamente a 2 semanas desde la lesión? En ese caso sería razonable que volviese a patinar antes del periodo indicado por el médico de 3 a 4 semanas.

    Gracias y pido disculpas por mi parrafada. Pero llevo 4 días sin patinar y ya estoy con el sindrome de abstinencia…

    #101247 Responder
    andresbr92
    Participante

    yo no te lo recomiendo, en eso si tengo experiencia ya que patinando tuve una epoca muy «burra» que me dio por hacer muchas tonterias.
    Mi hermana es fisio y le decia que me hiciera masajes y tal, pero te aviso: SE ALIVIA EL DOLOR, pero normalmente, no acelera la recuperacion ni tus musculos se recuperaran mucho antes.
    A mi, hacer esa «tonteria» (por llamarlo asi, porque de verdad que no te lo recomiendo) me costo una recaida y cuatro semanas con una muleta…

    Ten en cuenta que yo hablo desde la experiencia. Ese es mi caso, y cada persona es diferente.

    puede que te ayude a recuperarte un poquito antes, pero si quieres disfrutar a tope del agresivo, esperate un poco mas y recuperate del todo.

    saludos

    #101251 Responder
    cristian
    Participante

    pues yo si que te recomiendo que vayas al fisio, lo digo por propia experiencia, no por hacerme daño con los patines, pero si con otros deportes.

    #101252 Responder
    jali
    Participante

    Cada lesión y cada persona es un mundo, por eso primeramente necesitas una valoración profesional, bien un trauma en primera instancia, o bien un fisio para un tratamiento definitivo.
    Es complicado torcerse un tobillo con los patines, nunca he tenido lesiones de ese tipo con nuestro deporte.
    Por lo general el tratamiento es pierna en alto, hielo y vendaje funcional, los fisios no recomiendan inmovilización.
    No esperes un tratamiento milagroso, la curación depende del paciente.
    Un saludo y recupérate pronto.

    #101393 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    lo primero, muchos animos y mucha paciencia!!!

    desgraciadamente yo tambien he tenido unos cuantos esguinces (incluso alguno patinando) y todo por querer recuperarme demasiado rapido, recaer y cometer el mismo error varias veces… hasta que me cargue el ligamento del todo.

    lo unico que me ha ayudado ha sido la apiterapia (terapia con abejas). al principio suena un poco bestia, pero despues de estar mas de un año en rehabilitacion por culpa de un esguince mal curado y que me dijeran un monton de fisios y de medicos que me iba a quedar mal para siempre, es lo unico que me ha permitido quitarme las muletas, volver a hacer vida normal y disfrutar patinando 😉 😛

    muchos animos y espero que te recuperes pronto!!!

    krys

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: esguince de tobillo tratamiento más eficaz
Tu información: