Escándalo en el patinaje de velocidad español

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #15181 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ayer me enteré de una cosa, que me gustaría que alguien me confirmara.
    Como que no puedo asegurarlo, no diré nombres…

    Resulta que una conocida pareja (ambos corredores), fotografió la bolsa de un compañero de equipo de uno, en donde había varios productos que ellos se pensaron que eran sustancias dopantes. Publicaron dichas fotos acusando a ese corredor.

    Ese corredor se hizo la prueba anti doping y ha dado negativa. Así que va a llevar a los tribunales a los acusadores.

    A mi me parece ciencia ficción, pero la persona que me lo explicó me aseguró que es cierto….

    De momento han expulsado al acusador de su equipo.

    Alguien me lo puede confirmar?

    #15186 Responder
    Hola
    Participante

    La verdad , no se que me sorprende más, si la metida de pata fotografiando y denunciando algo no corraborado, o la represalia del equipo espulsando al corredor. En cualquier caso, creo que por parte del corredor habria sido más razonable primero hablar con el titular de la bolsa y en todo caso luego con el entrenador, antes de denunciar nada, y más si luego se demuestra que estaba en un error (aunque esto último està por ver). Parece pues logico que la respuesta del equipo sea la expulsión, puesto que lo perjudica enormemente con una mala imagen de dopping, que dificilmente se quita uno d’encima, por muchos analisis que luego demuestren lo contrario, la imagen ya está dañada, ahora bien, tambien puede dar a entender aquello de que .. o te subes al tren, o te apeas de él, … en fin,.. como dice Carles, hasta que no se ha visto toda la película, no se puede criticar, almenos con conocimiento de causa. 😉

    #15191 Responder
    alejandomar
    Participante

    Tal y como está explicado este caso es una chorrada monumental, ahora bien, si falta algún dato que de consistencia al tema eso ya lo desconozco.

    Abría que ver donde se ha publicado dicha supuesta injuria, la relevancia que tiene ese medio. Las fotografías, donde se han realizado, lugar público o privado, posible manipúlación del contenido de la bolsa, presencia de testigos… yo que sé, un montón de cosas.

    El que de negativo un análisis no quitaría quizás un posible delito por distribución y tráfico de sustancias dopantes. En fin sus letrados ya intentarán arrimar el ascua a su sardina y enredarlo todo para el provecho de su cliente y de ellos mismos.

    Desde luego la gente no sabe donde se mete, pero ya se enterarán donde se han metido metido, y me refiero a ambas partes. Nadie suele salir bien parado en estas estupideces. Gente de este tipo es la que hace de la profesión de abogado un chollo. 😀

    Ante su señoría todo es posible y la pasta vuela en este tipo de juicios 😀 Estoy cansado de ver tonterías de éstas, incluso esta misma mañana.

    Un saludo.

    #15200 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo que pasa es que hay muy poca cultura con los suplementos dietéticos. Cualquier deportista de nivel, se toma un montón de «potingues» que no son dopantes y totalmente naturales: batidos de proteinas, multivitaminas, aminoácidos ramificados, etc, etc. Estas sustancias se toman en pastillas, liquidos, o incluso se inyectan. El que no sepa de que va esto, pues a la que ve un deportista con un pote de pastillas, ya cree que se está dopando…

    Bueno, a ver si alguien me lo aclara…

    #15207 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Carles mi madre me metio la bronca un dia que me vio un bote de Isostar en polvo, que yo pa que necesitaba tomar esas cosas!!!!!!!

    #15209 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Carles mi madre me metio la bronca un dia que me vio un bote de Isostar en polvo, que yo pa que necesitaba tomar esas cosas!!!!!!!

    Y bien hecho que hacía!!!! No sabes lo que te tomas… 😉 )

    #15218 Responder
    maroto7
    Participante

    Haya pasado lo que sea… Esto sólo sirve para dejar en mal lugar, al corredor, al equipo y en especial al patinaje de velocidad. Si ya nos cuesta intentar promover este deporte, lo único que hacemos con esto es poner más barreras de por medio.

    #15219 Responder
    nitap
    Participante

    Carles, todo lo que has puesto es correcto, lo único aclarar que el corredor expulsado del equipo fue el que se creia del F.B.I. haciendo registros.

    #15226 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Sigo alucinando…..

    #15250 Responder
    Laureano
    Participante

    Faltan datos de forma que es muy facil prejuzgar y equivocarnos. De todas formas, si me hubiese encontrado anta la situación habria intentando hablar con dicha persona, con el entrenador, etc. Tratarlo como un tema interno. Si ha llegado a los juzgados, malo, porque va afectar negativamente a todos los implicados. Pensad que son deportistas de elite que deberian estar concentrados en sus entrenamientos y no por temas de juicios, ni denuncias. Además, estos temas son lentos y se tendrar que pasar en esta situación años. Imaginaos que les cae una vista o un encaramiento en medio de unos mundiales!

    En ciclismo ha habido casos peores y se ha sido bastante más discreto.

    De todas formas, me comentaba un medico que trabaja en deporte que la gente se fija mucho en los deportistas de élite, pero hoy en dia el problema del doping esta en los gimnasios locales y en chavales jovenes, que se metian cualquier tipo de «mierda» sin ningún tipo de control métido. Después pasa lo que pasa…

    Estamos en una sociedad en que se mira con lupa, a los iconos, mientras que al otro lado los chavales se meten de todo, tanto en la calle, como los gimnasios, como en las discos…

    #15255 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No puedo estar más deacuerdo.

    Es muy típico escuchar: Oye, me han dicho que la creatina te da más fuerza y resistencia. Pues si, toma 3 botes… Por citar un ejemplo…

    Sobre lo de este caso, pues es muy triste todo…

    #15288 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    Hola a todos.

    El tema este es bastante serio, estoy bastante deacuerdo con lo que dicen Laure y Carles.
    Dicho esto no voy ha hablar mas de este tema en publico, pues es algo que no creo que beneficie al deporte.

    #15301 Responder
    Hola
    Participante

    No jod.s 😈 , ahora estamos todos intrigados, y queremos saber la verdad !!!
    NO NOS DEJEIS CON LA DUDA !!!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Escándalo en el patinaje de velocidad español
Tu información: