es normal q se me cargue tanto el lumbar?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #98384 Responder
    antonio
    Participante

    llevo poco tiempo patinando pero noto q se me carga mucho la zona lumbar hasta el punto de q tengo q parar y sentarme varias veces para q se me pase un poco. no se si es normal al llevar patinando poco tiempo o es q hago algo mal. ademas me extraña mucho porque estoy en buena forma, siempre he sido muy deportista y voy al gimnasio casi todos los dias y trabajo especificamente esa zona.

    #98410 Responder

    Pues te voy a contestar yo , que de momento seguramente seré el mas novato de los que andan por aquí y a los que saludo y me presento (Javier), y de paso agradezco todo lo que aprendo de sus aportaciones , pero a mi me pasaba lo mismo . Yo me puse mis primeros patines el 8 de Enero de este mismo año, a la nada despreciable edad de 46 tacos,Los primeros días me pasaba como a ti , no aguantaba ni dos vueltas en el fronton donde practico sin que me tuviera que sentar a causa del dolor de lumbares, pero a lo largo de este mes que le he dedicado u ratito todos los días de la semana cada vez el dolor a ido a menos , hasta desaparecer, vuelve un poco cada vez que intento aprender algo nuevo, pero ya no es como al principio, Yo tambien habia hecho bastante deporte y mi trabajo es bastante fisico, vamos , que yo me sentia en buena forma y no lo veía normal. Ahora creo que es debido a que los principiantes andamos con demasiada tensión , nuestras posturas no son del todo las correctas,no flexionamos bien las rodillas, etc,. Yo creo que a medida que voy mejorando , aprendiendo y rodando mas «suelto» el dolor de lumbares casi ha desaparecido por completo y ya puedo patinar mas de una hora sin tener que sentarme para nada.Por cierto , he de decir que este deporte me ha enganchado de una manera que nunca pude imaginar. saludos

    #98411 Responder

    Pues te voy a contestar yo , que de momento seguramente seré el mas novato de los que andan por aquí y a los que saludo y me presento (Javier), y de paso agradezco todo lo que aprendo de sus aportaciones , pero a mi me pasaba lo mismo . Yo me puse mis primeros patines el 8 de Enero de este mismo año, a la nada despreciable edad de 46 tacos,Los primeros días me pasaba como a ti , no aguantaba ni dos vueltas en el fronton donde practico sin que me tuviera que sentar a causa del dolor de lumbares, pero a lo largo de este mes que le he dedicado u ratito todos los días de la semana cada vez el dolor a ido a menos , hasta desaparecer, vuelve un poco cada vez que intento aprender algo nuevo, pero ya no es como al principio, Yo tambien habia hecho bastante deporte y mi trabajo es bastante fisico, vamos , que yo me sentia en buena forma y no lo veía normal. Ahora creo que es debido a que los principiantes andamos con demasiada tensión , nuestras posturas no son del todo las correctas,no flexionamos bien las rodillas, etc,. Yo creo que a medida que voy mejorando , aprendiendo y rodando mas «suelto» el dolor de lumbares casi ha desaparecido por completo y ya puedo patinar mas de una hora sin tener que sentarme para nada.Por cierto , he de decir que este deporte me ha enganchado de una manera que nunca pude imaginar. saludos

    #98487 Responder
    Juanjo
    Participante

    Hola a los dos, lo mas seguro que esos dolores sean causa de la postura que adoptais al patinar, quizas vais demasiado tensos con lo que todas las vibraciones repercuten.
    Hay que ir relajado y con una postura adecuada y siempre hacer un pequeño calentamiento antes de empezar.

    #98488 Responder
    Gerardo
    Participante

    A mi también me pasaba cuando empecé con este deporte, y cierto es que iba muy tenso e inclinado hacia adelante. En parte creo que es debido a que estás adquiriendo control sobre el equilibrio en patines, y que además tus músculos deben irse fortaleciendo para el patinaje (entre ellos los lumbares).

    Como extra decirte que tenía otras molestias como por ejemplo:
    – debilidad en los tobillos (me temblaban sin fuerza) al cabo de una hora de patinaje que provocaba, de seguir intentando patinar ese día, que me fuese al suelo tarde o temprano

    – dolores en el puente del pie al inicio de cada sesión de patinaje

    – molestias/debilidad en el muslo izquierdo en los primeros descensos prolongados frenando con taco

    Además en aquel momento llevaba varios años de inactividad deportiva y, con un peso de 87-88 Kg. (1.81 de altura), ello no me ayudaba 😕

    Todos ellos, conforme vas progresando, van desapareciendo y son sólo un recuerdo ahora, así que ánimo y poco a poco verás que mejora tu forma física/control y vas superando esas molestias y logrando progresos día a día. 😛

    Ya nos contarás que tal al cabo de unos meses.

    #98513 Responder
    Marcos
    Participante

    Yo creo que sí es normal sobre todo si de por si no haces ningún tipo de ejercicio.

    En mi caso lo noto cuando llevo tiempo sin patinar, y no me considero novato (en patinaje ‘normal’) así que por inseguridades no es, ni mala postura (salvo que la mala postura venga por eso mismo, por falta de musculatura).

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: es normal q se me cargue tanto el lumbar?
Tu información: