Es imprescindible el separador en las ruedas?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #35004 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Ojo, me refiero al separador que va enmedio de la rueda entre rodamiento y rodamiento (no al espaciador de las guias). Acabo de cambiar de ruedas a unas Kryptonics antiguas de agresivo pero el espaciador de 8mm no entra dentro de la rueda, al contrario que con mis anteriores ruedas que iba prácticamente suelto de no ser por el eje.

    Los rodamientos encajan a presión en las ruedas, ¿es totalmente imprescindible montar los separadores? porque de ser un si, me veo haciendo bricomanía con las ruedas 😆

    #35009 Responder
    rubhen
    Participante

    Yo me deshice de esos separadores cuando cambie los rodamientos…y en ke hora!! Al no tener tope los rodamientos por dentro, cuando los aprietas, ruedan menos al apretarse simplemente por un lado contra la goma de la rueda, y pierde mucha velozidad. Yo compre los separadores en una tienda, tienen de muchas medidas, no se si seran imprescindibles, pero es un coñazo patinar sin los dichosos tubitos…

    #35010 Responder
    Arseniog
    Participante

    La verdad es que no tengo mucha idea, pero tengo muy pocos post todavía y así acumulo ^^

    Creo que la idea es que rueden bien y que queden bien posicionados a la hora de poner el eje y que la presión se ejerza sobre la parte buena del rodamiento.

    Si no hay mejores respuestas que la mía yo miraría eso; si ruedan bien, si no se frenan al apretar los ejes.

    Saludotes

    #35016 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Comprobado ahora mismo que no rueda una p**a mierda sin separadores, voy a tener que hacer bricomania o acercarme al decathlon de sevilla, porque lo que es pedir unos separadores online me van a costar mas los separadores que las ruedas con los gastos de envio 👿

    #35022 Responder
    eolus
    Participante

    los patines al igual que la mayoria de las cosas se diseñan para que tenga un rendimiento optimo. el patin se puede montar sin separadores pero:
    1) si una casa de patines los monta, normalmente sera por algo, porque si no se ahorraria un dinero curioso. Es como lo que decian de la aceituna en las ensaladas de los aviones.
    2) el rodamiento esta diseñado para soportar esfuerzos radiales, el separador se usa para que al apretarla rueda y que no se salga, el esfuerzo de compresion no moleste al rodamiento y pueda acabar partiendolo y disminuyendo su rendimiento.

    Por ello los separadores son necesarios

    #35026 Responder
    THEMASTERROLLER
    Participante

    verda

    #35028 Responder
    fumator
    Participante

    Compra separadores de skate, esos te entraran, son como los antiguos de quads y seguro que alguna tienda de skate si hay por alli. (o no 🙄 )

    #35030 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Debería haber alguna, tendre que buscarla mañana… igual también me podrían servir los separadores de micro rodamientos para tornillo de 8mm, que creo que son iguales que los de skate a los que te refieres ¿no?

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … mm-pack-10

    El problema es la aleta central de los separadores de 8mm normales, que no deja que el separador entre en la rueda por dos milimetros o así.

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … 8mm-pack-8

    #35033 Responder
    fumator
    Participante

    Si esos son, los de micro. Yo los llevo asi porque son los que traen 50/50 y por eso he caido en que son iguales que los antiguos o los de skate.

    #35036 Responder
    GO_zalo
    Participante

    [quote=»NiTTaKu»:3s9r8zi2]el espaciador de 8mm no entra dentro de la rueda, al contrario que con mis anteriores ruedas que iba prácticamente suelto de no ser por el eje.[/quote]

    no entra de la rueda? el separador es de los que llevan arandela en medio? hay unos que no la llevan que te valdrán

    los separadores que ponen micro son mas largos que los normales (por que los rodamientos micro son mas estrechos) asi que no te valdrán

    y a la pregunta inicial si, son inprescindibles jejej, por que sino ademas de que no gira la rueda se te romperan los rodameintos y me meteras una ostia

    #35049 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    sip, son los separadores con arandela en el centro los que tengo. Mañana si puedo me pasaré por alguna tienda de skate a ver si pillo los cuatro separadores que necesito y puedo catar por fin mis «propulsion units» 😆

    Ahí va una imagen, que dicen que valen mas que mil palabras

    #35056 Responder
    GO_zalo
    Participante

    bueno la imagen no se ve nada la verdad jejej pero bueno supongo que al ser las ruedas tan peqeñas por eso no cabe la arandela

    #35124 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Mi gozo en un pozo, ni la unica tienda skater medio seria de Huelva tiene separadores, así que me tocará hacer bricomanía con tubo de aluminio a no ser que una buena persona me consiga unos separadores 😆

    Edit: Gracias a mi oscuro pasado (si, de chico también tenía una tabla de skate xD) he conseguido separadores de una tabla circle que tenía guardada desde el año catapúm, así que ya tengo por fin separadores para mis ruedas vintage 😀

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Es imprescindible el separador en las ruedas?
Tu información: