Es imprescindible el rockering?????

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #15010 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver como lo explico sin extenderme. Yo basicamente hago rutas, pero tambien me gusta practicar técnicas nuevas en el parque despues de hacerme una rutilla, ya en caliente que salen las cosas mejor. El caso es que me inicié con unos patines de fitness que ya se me quedan un poco pequeños, y cuando empecé a plantearme hace unos meses el cambio se me adelantaron u me regalaron unos Twister II limited.

    El caso es que me gustan bastante estos patines, en calidad no tienen nada que ver con los que tenía, pero los he sacado pocos días porque no le veo diferencia con respecto a los de fitness, salvo que son mas nerviosos (los fitness tienen guia de 279 y esta es de 250). Me refiero mas bien a que al final haces lo mismo que con unos que con los otros, rutear y alguna que otra cosilla en el parque.

    El tema es que no soy muy partidario de meterle rockering porque nunca lo he llevado y a priori me parece un poco coñazo, problemas a la hora de intercambiar las ruedas y sobre todo porque me gusta hacer rutas cuando salgo y si llevo roquering no puedo, pues tengo cuestas por todos los sitios y no me da confianza, además no estoy de acuerdo en andar cambiando las ruedas pues me obliga a llevar mochila y dedicarle tiempo al cambio, y normalmente no tengo mucho tiempo en cada salida y salgo de casa con ellos puestos, sin mochila.

    El caso es que a todo el mundo que hace cosillas en el parque le veo que lleva roquering y mi duda es si realmente sin el se pueden hacer cosillas sin aburrirte, vamos algo que no sea hacer rutas y poco mas, porque para eso escuso de tener unos patienes de fittnes y estos. Quisiera saber que rendimiento y que cosas se pueden hacer con los Twister que no se puedan hacer con los fitness con configuración flat.

    Dejo claro que los fitness quiero mantenerlos para rutas, quisiera otros que me permitan rutear y pasarlo bien aprendiendo cosas, no sólo para ir rapido en el parque ni hacer mucho el cabra, que uno ya esta en la segunda juventud (la primera la pasé a los 20) 😆 😆

    Esta claro que tengo esta duda porque nunca he hecho nada que no sea ir de ruta y poco mas, pero cuando oigo hablar de muchos que haceis freeride me entran dudas acerca de lo que haceis, para empezar a practicar alguna cosilla y no perder el tiempo en el intento de aquellas que sin rockering nunca llegaría a hacer.

    Bueno como veis he sido breve 😆 😆 😆

    #15025 Responder
    BohQue
    Participante

    Pues todo dependería del tipo de cosas que quieres hacer: si te refieres a hacer slalom… pues hombre, no es totalmente imprescindible, pero casi. En cambio si al decir freeride te refieres a dar algun salto que otro (escalones, cajas, algun banco…) sería mejor no llevarlo, puesto que tienes menos estabilidad al recepcionar los saltos.

    Habría que saber que tipo de cosillas hace la gente en el parque (con patines, sin patines… ya me lo imagino 😆 )

    Pero todo es cuestión de acostumbrarse. Una vez que controlas el rockering, ya eres consciente de lo que puedes y no puedes hacer, así que serás tu mismo el que vaya cambiando las ruedas en función de lo que tengas previsto hacer ese día.

    Yo desde que llevo rockering no lo he cambiado, y sigo haciendo rutas. Eso si, cuando hay alguna rampa tienes que ir mas concentrado y ya está. A no ser que sea una gran pendiente tampoco se pasa mal.

    Un saludo.

    #15342 Responder
    lacurva
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta BohQue, mas bien lo que quería tantear es que tipo de figuras o maniobras se pueden hacer con los Twister sin hacer conos, ya que quiero empezar a practicar algo qeu no sea rutas y de momento no tengo intención de poner rockering.

    Vamos, que la gente que no hace conos y tiene patines de Freeskate comente que suele hacer con ellos aparte de rutas, porque si no voy a poder hacer mas que rutas con ellos les pongo el rockering ya.

    #15347 Responder
    marjau
    Participante

    El rockering es casi obligado en el slalom, y para casi nada mas. Yo como bohque, llevo rockerin siempre, y salto, hago rutas, bajo escaleras,etc… eso si, cuando hay una pendiente muy pronunciada pues tienes que ir con un poco de atención extra.
    Si no vas a hacer slalom no pongas rockering, si haces giros y maniobras las ruedas se van adaptando a tu patinaje, seguramente gastarás mas las ruedas delanteras y traseras.
    Es algo muy personal, pero con rockering se pueden hacer rutas, pierdes un poco de push y un poco de estabilidad. Todo depende del tipo de rutas, si son de alto nivel y largas, pues no lo pongas.
    Una pregunta¿porque no destinas los patines de fitnes a las rutas y los twisters para slalom?

    #15366 Responder
    lacurva
    Participante

    Marjau, has dado en el clavo, es lo que me estoy planteando, pero el problema que tengo es que cerca de casa tengo muchas cuestas y no me decido, ademas tendria que quitar el freno y 😕

    Por otro lado me temo que si no les pongo rockering va a ser como tener dos patines muy similares, la guia un poco mas corta pero al fin y al cabo para hacer lo mismo, ya que me gustaria aprender a derrapar y andar para atras, me encantan las maniobras, pero no tengo cuerpo para saltar mucho, así que al final sin rockering acabaría casi haciendo fitness y para eso tengo los patines de fitness. Lo que creo que es un rollo es andar cambiando ruedas para slalom y para hacer el cabra o rutas poner flat, al final acabas loco con los cambios, o pones rockering o no, pero cambiar creo que poca gente lo hará.

    #15371 Responder
    marjau
    Participante

    realmente es un rollazo.
    Pero sigo sin entender pq no les pones rockering a unos y no a los otros. Así tendrás un patin para rutas largas, con freno y guia larga. Y otro para dias que quieras hacer mas tecnica, con rockering por si quieres conos.
    Bueno, al final es una descision muy dificil.
    Yo y muchos otros salimos con el rockering por todos lados, pero claro, lo mio es el slalom.

    #15383 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues como tu dices es una dificil decisión, pero casi seguro que te haré caso, de momento voy a meter caña a los Twister sin el rockering para hacerme a la guia corta y despues ya se verá, posiblemente lo ponga.

    Hoy los he vuelto a usar y son una caña, super comodos y ajustan de maravilla, no como los Decathlon que tengo de fitness. La guia corta si que se nota a la hora de girar, son muy manejables.

    Muchas gracias por las respuestas.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Es imprescindible el rockering?????
Tu información: