Equilibrios sobre una rueda

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This topic contains 8 replies, has 5 voices, and was last updated by  jali 8 years, 4 months ago.

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  • #121229

    Iñigo
    Participant

    Quiero que los que domináis los equilibrios con una rueda y con dominar me refiero a gobernar el cuerpo de tal manera que podéis cambiar de dirección ir hacia adelante hacia atrás permanecer, vamos que habéis alcanzado un equilibrio absoluto.

    ¿cuánto trabajo os costo?

    #121231

    jali
    Participant

    Otra de mis asignaturas pendientes, solo he sido capaz de resistir un poquito con la rueda del talón.

    #121234

    Greislot
    Participant

    Esa gente entrena cada dia. Van a escuelas. yo de momento estoy con los equilibrios de una pierna. Para una rueda debes tener fuerza en el pie aparte de habilidad. Practica.

    #121243

    Yves
    Participant

    No es cuestion de fuerza si no de equilibrio, si le metes caña unas semanitas un rato cada dia que patines le piyas rapido eso si tambien acabas en el suelo unas cuantas veces 😆

    #121249

    Greislot
    Participant

    Claro que es cosa de equilibrio, pero también actúa bastante los gemelos…

    #121257

    krys
    Participant

    Hola,

    No es tanto cuestión de ir a una escuela, de echarle 10000000 horas ni de ser Hulk. Más bien es de ser constante y optimizar el tiempo de entrenamiento (es decir, es mejor entrenar 2h con alguien que te pueda corregir o con una cámara para que veas qué haces mal que 10h tú sólo a lo “me tiene que salir por…”).

    Siempre digo que para hacer slalom hay que ser muy constante, tenaz y “entrenar con cabeza”. En este caso, aún más debido a que o entrenas con frecuencia (aunque sea poco rato) o lo que ganas un día se olvida.

    Y hay que diferenciar mucho entre si lo quieres hacer de punta o de talón, puesto que no es para nada lo mismo. Evidentemente, en ambos casos se requiere fuerza, pero la técnica es diferente. Y para que quede estético se tiene que hacer por control y equilibrio, no por fuerza (estilo Hulk 😉 ).

    De cara a los wheelings mi “consejo” siempre es el mismo: la cabeza, los hombros, las caderas y la rueda que va en el suelo tienen que formar una línea recta imaginaria. O, dicho de otra manera, tienes que ir “sobre la rueda”. Los cambios de sentido se hacen anticipando el movimiento con los hombros, pero es muy recomendable primero controlar muy muy muy bien wheeling alante y wheeling atrás (y con esto me refiero a saber “remar” y frenarte mientras estás haciendo el wheeling, como mínimo). Mientras los puedes ir practicando y es posible que te vayan saliendo, pero centrate en tener una buena base de wheeling lineal para hacerlo 😉

    Un saludo,

    krys

    #121272

    jali
    Participant

    Muchas gracias por la explicación Krys!
    Probaré la alineación bien.

    #121275

    krys
    Participant

    De nada 😉

    Un matiz a lo ya dicho: la “alineación” es muy muy muy importante y tanto en el wheeling de punta como en el de talón se puede hacer así (cabeza-hombros-caderas-rueda). No obstante, en el wheeling de talón también es frecuente ver posiciones un poco en forma de “C”, dado que no es posible flexionar mucho la pierna algunos se “equilibran” retrasando un poco las caderas. En cualquier caso, la cabeza siempre va sobre la rueda.

    Esta alineación “condiciona” la entrada. Es frecuente ver como la gente intenta “lanzar” un wheeling poniendo la rueda que va a ir apoyada delante del cuerpo. Al “trasladar” todo el peso a esa rueda, o controlamos todo muy bien o estaremos dando un “salto” y la tendencia en ese caso es que el pie “se caiga”, apoyando todas las ruedas (bye bye wheeling!). Mi consejo: colocar (que no lanzar) el truco. ¿Cómo? Poniendo la rueda desde el principio debajo de la cabeza y trasladando poco a poco el peso hasta que podamos quitar la otra pierna. Los que tenéis buena base de patinaje tardaréis menos en cogerlo que los que os falte un poquito, pero como dije, es cuestión de entrenarlo cada día un poquito.

    Y por último, la pierna que queda “libre” debe ir al lado del pie que está apoyado por dos razones. La primera es por seguridad: si nos vamos a caer ese pie actúa de “mecanismo de seguridad”, salvándonos de un buen golpe. La segunda, que esa posición es la que ayuda a que el cuerpo se mantenga alineado: si la tiramos para delante, nos iremos hacia atrás; si la tiramos hacia atrás (estilo ángel), el cuerpo se va para delante.

    Después cambios de sentido, giros a una rueda,… son “otro mundo”, pero para llegar a él primero mejor controlar los wheelings lineales ;)!

    Un saludo!

    Cris

    #121347

    jali
    Participant

    +1.

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