Enseñar a un niño de 9 añitos (help !! )

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #43465 Responder
    Jim
    Participante

    Como nuevo en el foro saludo a todos sus componentes y de paso felicitaros por vuestro saber hacer y esa sonrisa latente en todos los temas. (me parecéis una gente estupenda).
    A mis 40 añitos, y después de estar unos 15 sin coger unos patines, el paseo de los coches del retiro me ha acogido de nuevo (es que ahora tengo la suerte de vivir al lado), y para ésta nueva etapa de patinaje tengo un compañero estupendo:
    Mi hijo que en enero cumple 9 añitos 😆
    Yo no soy un figura ni nada por el estilo, hago mis tonterías y me caigo como todos, pero mi hijo peca de «prudente» y no consigo que haga algo tan simple como balancearse correctamente o juntar las rodillas (en broma le llamo pistolero).
    Después de dos meses intentándolo, haciendo que mire a todos los figuras del paso de coches y a los niños que nos dan mil vueltas, no consigo nada de nada. Le enseño los ejercicios básicos de las escuelas (impulso pie derecho y juntar pies, impulso pie izquierdo y juntas pies) y nada de nada….sigue pareciendo John Wyane.
    Y mira que el simpático disfruta como un loco y se lo pasa genial, para Papa Noel le caerán patines nuevos y está como loco, y no quiero forzarle para que no se desmotive.
    ALguna sugerencia o ejercicio que le pueda parecer divertido ????????

    Gracias a todos por la paciencia en leer éste post.

    #43468 Responder
    krwling
    Participante

    yo creo que lo mejor esque lo sigas llevandolo al parque y que patine como el sabe, creo que para que no se aburre a de disfrutar al maximo, luego puedes hacer juegos en los que tenga que cerrar las piernas sin dejar la parte ludica aparte. el uso de conos, pelotas o cualquier material con el que se divierta es lo mejor.
    Yo llevo un equipo de hockey linea de 7 a 12 años y la mejor forma de que aprendan a esta edad es divirtiendose y que vayan ellos experimentando nuevas formas de patinar e imitando al monitor, si tu lo haces bien y le enseñas el intentara hacerlo.

    #43469 Responder
    Jim
    Participante

    Gracias por la respuesta 😉
    a veces jugamos al corre que te pillo y se rie una barbaridad, pero no pensé que eso pudiera servirle para coger bien la postura correcta, pero siguiendo tu consejo me pasaré el día «escurriendo» juegos para él.
    Yo no es que lo haga muy bien, pero al menos cuando me caigo el se ríe muchísimo y sus carcajadas compensan el dolor de trasero que me entra a mí.
    Como juego principal, intento que juguemos al esquí, de forma que cogemos las posturas de los esquiadores en las bajadas de velocidad, pero se aburre enseguida (es dificilillo el crío).
    Al menos ya sé que con juegos tengo alguna posibilidad de lograrlo. Muchísimas gracias otra vez.

    #43471 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Perfecto, lo aplicaré con mis niñas, aunque creo que lo más importante es seguir practicando, y todos los días se coge un poco más de soltura.

    #43475 Responder
    Perpe
    Participante

    Yo no he dado clases de patinaje a niños pero si en otro deporte, y como ya te han comentado, para que un niño no se aburra tiene que jugar y mucho. Encuentra juegos en los que se obtenga la mejora en el aspecto que busques en cada momento.

    Ten en cuenta que no es lo mismo enseñar a un adulto, que quiere aprender para poder divertirse, que a un niño, que solo quiere divertirse.

    #43476 Responder
    Telémako
    Participante

    Es cierto, a la hora de enseñar a un niño la base de un deporte hay que hacerlo con juegos, es fundamental. Hay en el mercado un montón de libros de juegos, de otros deportes y algunos se pueden aplicar a la enseñanza del patinaje. Por lo que nos has contado yo creo que lo estás haciendo bien, una pregunta, ¿el chaval le tiene mucho miedo a caerse? A ver, los crios, son crios, y cuando se caigan se va a poner a llorar la mitad de las veces, por eso es importante que aprenda a caer sobre las protecciones la mayoría de las veces, ya sabemos que hay un porcentaje de caidas que son incontroladas, pero saber caer sobre las protecciones para que coja más confianza y pierda miedo es importante.

    #43479 Responder
    Jim
    Participante

    miedo, miedo a caerse…tiene el mismo que yo, sabemos que realmente no nos hacemos mucho daño, pero intentamos evitarlo por si acaso…
    lo que tiene yo lo llamo «exceso de prudencia» y sobre todo «cabezonería a no hacer caso a su padre» 🙄
    Por eso, como sé que se vuelve loco patinando no quería que se desanimara y si ya me confirmáis que los juegos son lo mejor, casi me dan ganas de jugar al patito sobre patines (con las rodillas limitadas con una cuerda) para que aprenda a balancearse…es broma, no lo haría, pero el verle siempre que parece que monta a caballo me pone nerviosillo.
    La realidad es que él tiene muy poca paciencia para todo, y quiere saber hacerlo todo bien a la primera , y cuando ve que los demás lo hacen tan «fácilmente» a él le desespera un poquito.
    Las charlas sobre la evolución del esfuerzo y los resultados obtenidos son constantes, pero no sirven de mucho, de ahí que las ideas de los juegos me hayan dado un nuevo horizonte.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    #43481 Responder
    Telémako
    Participante

    Ten en cuenta que es un chaval de nueve años…¿hay crios de su edad con los que patine? Porque hacerse grupitos de juego ayuda mucho a los chavales a evolucionar…

    #43482 Responder
    druchi
    Participante

    Telemako se me ha adelantado 😛 Justo te iba a decir que le animes a buscar compañeritos de patinaje, que así seguro que se deja llevar y se despreocupa de caerse y de no hacerte caso… 😉

    Bienvenido! 😀

    #43485 Responder
    dani
    Participante

    No te preocupes, que no te va a hcer ni caso le digas lo que le digas.
    Tal vez instrucciones de máximo 1 minuto, y a jugar.
    Lo de los amiguitos está bien, pero enseguida se ponen a hablar, y a no hacer nada, al menos en mi caso.
    Llevo un año intentando que mi hija mayor aprenda a frenar en T y ahora estoy emepzando a conseguirlo, pero es que ni siquiera lo ha intentado. Ahora, como ella ve que yo freno en T, le aprece molón porque los pequeños frenan con el taco, y lo va aprender echando leches.

    #43487 Responder
    Jim
    Participante

    buff….pues tenéis toda la razón….mira que no pensar en lo más simple…ya me vale…
    Sólo llevamos un par de meses viviendo en la zona y aún no conocemos a nadie, vamos juntos a patinar y no hemos hecho relaciones con nadie…(igual somos algo tímidos 😳 )
    Es una gran idea, a ver si le animo a jugar con los niños que andan por el Retiro.

    Vaya Dani, veo que te pasa a tí lo mismo, jajajaj; justo eso 1 minuto de atención y luego a vivir la vida

    #43491 Responder
    Telémako
    Participante

    Son crios, sólo tenéis que acordaros de como eráis vosotros… 😈 ❓

    #43543 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Jim»:mbautkib]buff….pues tenéis toda la razón….mira que no pensar en lo más simple…ya me vale…
    Sólo llevamos un par de meses viviendo en la zona y aún no conocemos a nadie, vamos juntos a patinar y no hemos hecho relaciones con nadie…(igual somos algo tímidos 😳 )
    Es una gran idea, a ver si le animo a jugar con los niños que andan por el Retiro.

    Vaya Dani, veo que te pasa a tí lo mismo, jajajaj; justo eso 1 minuto de atención y luego a vivir la vida[/quote]

    Tengo 2 hijos de 9 y 7 años, niña y niño. Les compré unos patines antes del verano y a mi con mis 41 castañas que me encanta ir a patinar, a ellos les encanta…. jugar con la Nintengo. NO ENTIENDO NADA. 👿 👿 👿

    #43546 Responder
    jali
    Participante

    Pues la verdad es que yo tampoco entiendo nada TheMars, con lo divertido que es patinar. Recuerdo que cuando era pequeña sí que me gustaba la nintendo, pero a la par me encantaba patinar, había tiempo para todo, pero puestos a elegir hubiera elegido patinar.
    Saludos.

    #43562 Responder
    Jose
    Participante

    Mi receta (por si sirve)

    1. Patines decentes y de su talla
    2. Superficies llanas y lisas (sin cuestas ni asfalto)
    3. Juegos, nada de clases ni teoría. Juegos con otros niños
    4. Clases, con OTRO profesor (a los padres no nos hacen ni caso)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: Enseñar a un niño de 9 añitos (help !! )
Tu información: