ENRICO PERANO DVD + DEBATE OFFTOPIC

  • Este debate tiene 129 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 1 mes por TGD.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 130)
  • Autor
    Entradas
  • #6163 Responder
    doc_holliday
    Participante

    Holas,
    pues yo como soy incapaza de estar con la boca cerrada(o el teclado en silencio) o digo la mia o reviento.

    En este tema en concreto y sin que sirva de precedente estoy con Carles. Además de que seguro que hay n+1 webs repartidas por el mundo mundial donde poder postear sobre emule, bittorrent and company.

    Además, es mucho más guay(es que tengo una edad y mi vocabulario se resiente, y no digo chachi pilongui porque me da corte) quedar en persona unos cuantos, explicar lo que haga falta y practicar en vivo y en directo …. y a meterse galletas ….

    ale-
    doc.

    PD: y que conste que no tengo ni flores de colores quien es el tio este de los videos, vamos no sabia no que existía.

    #6244 Responder
    victorequis
    Participante

    yo creo que el verdadrero delito es cobrar por el video. spanishare cerro voluntariamente,no se les acuso de nada oficialmente. que les tenian ganas seguro. pero ese delito de apologia a la pirateria… es nuevo?

    #6316 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    bueno yo creo que la utilizacion del eMule es bueno para todo nunca es malo por que: esta demostrado que la gente que se baja las pelis si se las baja es por que no piensa verlas en el cine y da = que sean de multinacionales videos que se los curre una persona y demas si no que la gente que no va apagar el DVD se lo va a bajar
    y eso es bueno por que es distribucion y a eso le da fama al propio autor

    la gente que no conozca a este tito muzaman pues se descargara el video y vera que tal le parece si le gusta como es o que
    (me descargado ya el basico y no me a gustado nada mejor que no averlo traducido con esa voz florero que tiene me da verguenza poner el volumen alto y esa musica rallante) bueno sigo entonces cuando saque mas videos si esque los saca pues la peña cuando los veas y le gusto mucho dira pues…. lo compro o me lo bajo

    bueno no se si me entendereis.

    #6319 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    bueno yo creo que la utilizacion del eMule es bueno para todo nunca es malo

    Lo siento pero discrepo. Antes de que existiera Napster, yo compraba al menos 3 o 4 cds de música al mes. Des de entonces ya no he comprado ninguno. Te lo puedo justificar de muchas maneras, pero si somos realmente honestos, lo hacemos para ahorrarnos el dinero.

    Con las pelis pasa igual. Evidentemente que hay pelis y música que nunca pagaría por verlas y escucharla, pero al final hay que reconocer que vas menos al cine, que compras menos cds, etc.

    Y vuelvo a insistir, no se puede comparar a un particular que fabrica 4 dvds con pocos medios a una super multinacional. Estoy deacuerdo que los dvds de Enrico Perano no son técnicamente (des de el punto de vista de edición de dvds) muy buenos. Pero el contenido es muy bueno. El problema que les encuentro, es que están enfocados des de un punto de vista muy técnico y que incluso el básico es sólo apreciable para gente con buena técnica.

    Creo que confundes «software» libre con «software» gratis.

    Y os voy a explicar un secreto que ilustra el problema:

    Me propusieron hace cosa de un año hacer un dvd para aprender a patinar. Habría sido un dvd muy innovador y útil para la gente que empieza. El problema es que para hacerlo bien, hay que hacer una tirada mínima y eso suponía una inversión de dinero. El proyecto se ha congelado ya que nuestro miedo es que en dos días estuviera en el emule y nadie lo comprara. No nos queríamos forrar con el, pero al menos cubrir gastos…

    Así que ya ves que todo acto tiene sus consecuencias y si, el uso del emule es malo en muchas ocasiones.

    #6323 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Pero Carlos, no te has planteado, que a lo mejor, este vídeo de como aprender a patinar, podría traerte a la larga beneficios? Lo digo porque: si, te miras el vídeo en casa, miras de recordar lo que has visto en la calle y pruebas de hacer el ejercicio….. 🙄

    Al menos en mi caso, a la tercera o cuarta galleta, me hubiera buscado información del tipo que enseña y si daba clases… No a todo el mundo le gusta aprender por el método autodidacta.

    Nunca se sabe, y lo que es cierto es la gran difusión que dan los programas de intercambio.

    ah, y en el caso de la música, si, yo hace años que no me compro CeDeses para mi, pero si que regalo, y en el caso del Cine, no voy menos que antes, porque nunca igualará la gran pantalla de una sala a la imagen que proyecta un TV, y en todo caso me bajo aquellas por las que no me merece la pena pagar una entrada.

    #6329 Responder
    alpdauet
    Participante

    Venga Carles, te lo juro por Snoopy que no me los bajaré por la mula 😛

    #6461 Responder
    victorequis
    Participante

    emules solo perjudica a las multinacionales y a los superventas. hay muchos artistas que estan a favor, por ejemplo rosendo y sobre todo la gente que empiza que encuetra en estas redes una forma perfecta de darse a conocer sin necesidad de una industria que solo esta preocupada por el negocio

    la cultura es un derecho. ademas muchas de pelis y de la musica que bajo, 1º seria imposible encontrarlos en tiendas, 2º no tienen copyr porq han caducado.

    y decir que enrico ha invertido pasta en esto es en mi opinion insultar a la capacidad logica de cualquiera que haya visto el video. rodado en dos mañanas en el garaje de casa y con la videocamara de un colegA

    #6463 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    [quote=»victorequis»:1177qcgl]rodado en dos mañanas en el garaje de casa y con la videocamara de un colegA[/quote]

    te doy toda la razon es un video de mala calidad

    #6494 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»victorequis»:6x9owrfm]encuetra en estas redes una forma perfecta de darse a conocer sin necesidad de una industria que solo esta preocupada por el negocio[/quote]
    Un claro ejemplo es el del Koala con su Opa! Ha emprzado en internet y va a arrasar.
    Otro ejemplo es el de la Oreja de Van Gogh, que al dia de salir a la venta, ya tenía dos discos de platino, y es que si hay calidad, no problemo. 😉

    #6495 Responder
    Melotron
    Participante

    [quote=»carles»:7xs4csuu]Bueno, en el foro no hay ninguna norma al respecto porque no nos los habíamos planteado hasta ahora.

    Sobre la legalidad de publicar elinks, puedo decirte que han cerrado muchas webs de emule por «apología a la piratería» como spanishare, etc…

    Yo soy el primero que me bajo pelis, etc. Pero una cosa es hacerlo de una peli de una multinacional y otra joder al pobre Enrico Perano. En ningún momento lo he hecho porque tenga miedo de perder ventas de este dvd en la tienda.

    Piensa que Enrico no pretende ganar dinero con sus Dvds, sino simplemente no perderlo. Yo le convencí que lo tradujera al castellano y eso le dió un trabajo extra. Si ahora todo ese esfuerzo se va por la borda, la gente pasará de hacer cosas así.

    Cuando llegaron los primeros dvds de Enrico Perano a mis manos (los compré) , hubo gente que me los pidió para gravárselos y me opuse en redondo. En esa época no los vendía, pero no lo veía correcto.

    Uno de mis socios en Inercia es un activista de Linux y piensa igual que yo en estos aspectos.[/quote]

    Opino que Enrico Perano deberia estar muy orgulloso si fuera numero uno de descargas en la red, es como la musica, los cantantes poco conocidos que se dan a conocer en la red gracias a los p2p, siempre esta ese uno por ciento de los musicos con pasta que vende musica comercial y solo estan contentos al aumentar su cuenta corriente con la venta de sus discos, cuanto mas tienen mas quieren …, no digo que Enrico Perano no sea conocido dentro del circulo, pero esta claro que no es Tony Hawk … al que sinceramente no tiene nada que envidiar, y una buena forma de darse a conocer la tiene en las descargas de sus videos por la red.

    No creo que le haga ningun mal, todo lo contrario, la gente hablara mas de el

    #6496 Responder
    Melotron
    Participante

    [quote=»carles»:1v21fu8i]

    bueno yo creo que la utilizacion del eMule es bueno para todo nunca es malo

    Lo siento pero discrepo. Antes de que existiera Napster, yo compraba al menos 3 o 4 cds de música al mes. Des de entonces ya no he comprado ninguno. Te lo puedo justificar de muchas maneras, pero si somos realmente honestos, lo hacemos para ahorrarnos el dinero.

    Con las pelis pasa igual. Evidentemente que hay pelis y música que nunca pagaría por verlas y escucharla, pero al final hay que reconocer que vas menos al cine, que compras menos cds, etc.

    Y vuelvo a insistir, no se puede comparar a un particular que fabrica 4 dvds con pocos medios a una super multinacional. Estoy deacuerdo que los dvds de Enrico Perano no son técnicamente (des de el punto de vista de edición de dvds) muy buenos. Pero el contenido es muy bueno. El problema que les encuentro, es que están enfocados des de un punto de vista muy técnico y que incluso el básico es sólo apreciable para gente con buena técnica.

    Creo que confundes «software» libre con «software» gratis.

    Y os voy a explicar un secreto que ilustra el problema:

    Me propusieron hace cosa de un año hacer un dvd para aprender a patinar. Habría sido un dvd muy innovador y útil para la gente que empieza. El problema es que para hacerlo bien, hay que hacer una tirada mínima y eso suponía una inversión de dinero. El proyecto se ha congelado ya que nuestro miedo es que en dos días estuviera en el emule y nadie lo comprara. No nos queríamos forrar con el, pero al menos cubrir gastos…

    Así que ya ves que todo acto tiene sus consecuencias y si, el uso del emule es malo en muchas ocasiones.[/quote]

    Una propuesta barata, coje un colega, una camara y haz tu mismo el video, luego lo cuelgas por internet y veras como con el tiempo tienes al publico en el saco 😀

    #6500 Responder
    MOE
    Participante

    Hay que entender los dos puntos de vista: por un lado el de los inversores que quieren sacar el máximo rendimiento a su producto, evidentemente.
    Y el de los consumidores que quieren el producto al menor precio posible.

    Como consumidor, seguiré usando y defendiendo las redes p2p porque no quiero que ningún sector o multinacional me obligue a consumir con una cierta regularidad un producto, por ejemplo música. Antes no escucha casi nada porque no me iba a gastar 20 € en un album de X grupo por mucho que me gustara, pues hay otras necesidades primarias que hay que cubrir. Aunque,,, existía el cassete donde te hacias tus varios, no nos olvidemos. Por otro lado, como bien ha dicho stepi a la persona que le gusta el cine va a ir a ver las pelis al cine y si es una agarrado o no pueda gastar dinero en ello, aunque no se bajará pelis, seguiría sin ir al cine. Yo sin ir más lejos sigo llendo al cine 2 o 3 veces al mes aunque me bajo de internet titulos. Con la gente que le gusta coleccionar música idem, seguirán comprando cds originales porque los quieren para su colección mi tío es así y algún amigo mío tb hace eso, por mucho que se bajen mp3 en cuanto pueden se compran el original para su colección particular. Porque de hecho no se escucha igual, el mp3 está en baja calidad y con buenos aparatos los entendidos notan la diferencia.

    #6505 Responder
    doc_holliday
    Participante

    A mi sinceramente me la repanpinfla que se baje sw en general por redes p2p, y me la trae al pairo si está «bien o mal». Intento no ser juez de nadie. Lo que si tengo claro es que eso es «robar».

    Si es bueno o malo robar de esa manera, o de si es mejor o peor robar a particulares o a multinacionales. No lo se. Soy un tipo primario (por no decir limitado).

    Con esto quiero decir que cada uno haga lo que le de la real gana, internet es un mundo libre(casi siempre). Pero por lo menos seamos sinceros con nosotros mismos y con los demás.

    un saludo-
    doc.

    #6512 Responder
    victorequis
    Participante

    la ley de propiedad intelectual reconoce el derecho a la copia privada, dices no querer ser juez y nos acusas a los que utilizamos p2p de nada menos que «robar». y encima se te plantea la cuestion de si robar es bueno o no. no tienes derecho a escuchar un cd si antes no has pagado su desproporcionado precio de 15 € de media?o una pelicula, da igual.

    #6513 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    y decir que enrico ha invertido pasta en esto es en mi opinion insultar a la capacidad logica de cualquiera que haya visto el video. rodado en dos mañanas en el garaje de casa y con la videocamara de un colegA

    Yo ya he dicho que la calidad del video no es ninguna maravilla, pero lo que cuenta es el contenido. Como ya he dicho, la mayoría de gente no le da importancia a que Enrico disgregue los movimientos del freestyle slalom hasta el milímetro y explique de una manera «científica» la manera de hacerlos. Yo he visto muchos videos de freeskate de gente que tiene muchísimo más nivel que Enrico, pero he tenido que mirarlos 40 veces para entender que hacían con los pies.

    Cuando vi el video de Enrico, vi que había muchas horas detras de estudio y de reflexión. Mirar sólo el coste económico del tema, es ser un poco cerrado de miras. Las horas que ha podido invertir Enrico en este DVD sólo lo sabe alguien que haya tenido que preparar algo parecido. Nadie hasta ahora había puesto nombres a los procesos para realizar los movimientos. Se que es algo complicado entender el concepto de métrico-antimétrico, simétrico-asimétrico, etc.

    Los videos de Enrico no son para ver lo bien que hace conos Enrico, sino para aprender y creo que cumplen muy bien su cometido.

    El no explica figura por figura como se hacen las cosas, sino explica el POR QUE de las cosas, la base y la manera de evolucionar.

    Hay películas que son auténticas obras de arte aún habiendo sido grabadas con pocos medios. Lo importante es el contenido y no lo vivos que salen los colores o los efectos especiales….

    Si hace un par de años Enrico hubiera leído algunas de las opiniones de este hilo, no se habría molestado en traducir su dvd al castellano. Y si lo lee ahora, seguramente ni se plantee hacer más dvd. Bueno ni el ni nadie. Si creéis que eso es bueno, pues ya no puedo argumentar nada más.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 130)
Respuesta a: Responder #6686 en ENRICO PERANO DVD + DEBATE OFFTOPIC
Tu información: