En verano muchos conductores se saltan el semáforo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #94856 Responder
    jali
    Participante

    Ya sé que se trata de algo habitual en cualquier época del año, pero me he decidido a postear este hilo a modo de advertencia, ya que vengo acusando que desde que ha empezado el verano, la incidencia ha aumentado considerablemente. En concreto lo he apreciado en mis rutas habituales, zonas que conozco a la perfección, por las que decido recorrer determinados tramos por calzada debido a la afluencia de gente por acera. Los tramos que comento, son aquellos en los que, cuando el semáforo para vehículos queda en rojo, aprovecho para dar unas zancadas por calzada para, en pocos segundos, entrar en la acera. Conozco la duración de dichos semáforos, el otro día en concreto y en una conocida bajada, al ponerse el semáforo aproveché para avanzar por la calzada, y cuando me di la vuelta, tenía un coche detrás, alguien que se había saltado el semáforo. Hoy al salir del trabajo más de lo mismo, aunque como no había nadie, la mayoría del recorrido lo he hecho por acera; en mi itinerario hay otro tramo en el que me meto por unos soportales, no me gusta mucho porque no huele demasiado bien, y puedo esquivarlo por calzada si se da el caso y está cortado el semáforo, hoy con el semáforo de peatones en verde he aprovechado dicho tramo (serán unos 15 metros como mucho) para avanzar por calzada, de repente me doy la vuelta, y llevo una moto detrás que me pita y me dice que me aparte, y yo claro, le digo «¡¿qué tal si te saltas el semáforo si te parece?!», eso justo en el momento en el que ya alcanzaba la acera. Pues eso, que no tenemos que fiarnos nunca de los semáforos, menos de los conductores, que aprovechan el verano y la soledad de las calles para cometer más infracciones si cabe.
    Saludos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: En verano muchos conductores se saltan el semáforo
Tu información: