En que pie poner el freno? Buena pregunta…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #8582 Responder
    Huess
    Participante

    Hola chavales… ya he catado mis RB Astro 6 en 3 ocasiones… la verdad, se me está dando de puta madre para haber patinado tres o cuatro veces sobre hielo de pequeño!

    La cuestión, de momento, ya he aprendido a impusarme, torcer, impulsarme torciendo, torcer cruzando los pies (solo hacia la izquierda) y a frenarme haciendo un giro brusco… claro, por supuesto, todo esto de momento en pista de patinaje lisita… por el asfalto voy como un puto pato mareado… PERO aún no me ha dado por aprender a frenar con el taco!

    Yo cuando era pequeño y hacía skate, ponía el pie derecho delante (goofy). En la bici también llevo el pie derecho delante, y en los propios patines pongo instintivamente en ocasiones el pie derecho delante. Sin duda me mantengo (de momento) mejor sobre el pié derecho que sobre el izquierdo, y creo que se me daría mejor frenar con el taco en el pie izquierdo…

    ¿Hay alguna razón por la que debería dejarlo en el derecho? ¿Los goofy suelen llevarlo en el izquierdo?

    Un saludo y gracias.

    #8584 Responder
    Dwarf
    Participante

    Si eres goofy pon el freno en el derecho, si tienes dudas del pq simplemente tienes que hacer la prueba y lo veras.
    Para frenar con el taco tienes que flexionar la pierna que no lleva el taco y estirar palante la que si lo lleva, prueba esa postura, como estas mas comodo, poniendo el pie derecho como freno o el izq? 😉

    #8585 Responder
    rusero
    Participante

    Aqui hay gente mucho mas cualificada que yo, pero te dire que para frenar con el taco has de adelantar el pie que lleva el taco, si adelantas mejor el derecho…
    Busca en el foro que hay videos y largas explicaciones de la tecnica
    bye
    P.D.: y pasate por el paseo…. (joer se me va la olla)

    #8586 Responder
    castlesville
    Participante

    pues bueno para ser honesta a mi jamas se me ha dado eso de frenar con el freno (valga la redundancia) y aun asi ya voy a aprender a frenar en T asi k la vdd yo creo k es como te sientas + comodo

    #8590 Responder
    rusero
    Participante

    A mi me pasó lo mismo y quite el freno, y alguien me dijo: ¿Quieres aprender a patinar? es cuestión de técnica y frenar con el taco es una técnica mas, aprende… gástalo y si no lo necesitas no te lo vuelvas a comprar.
    (aprendí a usarlo)

    #8591 Responder
    castlesville
    Participante

    weno yo me referia a k si se como, pero ni me gusta, ni me acomodo, ni es algo k haga «automaticamente» si no k es de haber doblar esta, estirar esta ahora bajar pokito el freno y tal y la vdd k prefiero caerme jajaja

    #8592 Responder
    Huess
    Participante

    Veamos… si yo tuviese que hacer una frenada en T, sin duda dejaría apoyado el derecho y utilizaría el izquierdo para frenar…

    Por la misma razón, cuando frenas con el taco, un pie está completamente apoyado y el otro se adelanta y apoya solo la rueda trasera y el taco.

    Que adelante más el pie derecho en ocasiones no significa que apoye el peso en el trasero… a lo mejor la frase correcta sería «en ocasiones atraso el izquierdo…»

    Yo creo que frenaría mejor con la pierna derecha flexionada, cargando todo el peso sobre el pie «bueno», utilizar el izquierdo simplemente para frenar…

    ¿To los goofys lo llevais en el derecho?

    #8594 Responder
    rusero
    Participante

    Cambia el freno y prueba… pero si tu pie bueno es el derecho las cosas raras (como usar el taco) te saldran mejor con el pie bueno.
    Animo

    #8601 Responder
    IXALU
    Participante

    Yo veo por la calle que todo el mundo lleva el freno en el pie derecho.

    Sin embargo yo a pesar de ser diestro, descubri a raiz de un golpe por no frenar a tiempo, que mi pie dominante era el derecho y con el tiempo descubri para bien o para mal que todo lo que la gente hacia yo lo hacia mejor a pie cambiado 😆 .

    Otra razon que veo para que la gente lleve el freno en el pie izquierdo, es que no sabe que se puede cambiar de pie. 🙄

    Es cuestion creo yo, de ver con que pie aguantas mejor el peso del cuerpo y el deterioro del asfalto en caso de perdida de equilibrio, ya que es el pie que te va a sacar de los lios antes de ir al suelo.

    Pero es mi experiencia. je je je.

    #8602 Responder
    Huess
    Participante

    O sea que, según tú, mi teoría es cierta, y si es con el pie derecho con el que mejor aguanto el equilibrio, éste debería ser el que mantenga apoyado, y frenar con el otro, no?

    De todos modos soy consciente de que debería acabar dominando ambos pies por igual, y quizá dejarlo donde está me ayude a empezar a manejar mejor el izquierdo…

    Un saludo!

    #8608 Responder
    mermaid
    Participante

    Pues mira, mi pié dominante y sobre el que tengo más equilibrio es el derecho, y precisamente por eso prefiero alli el freno, me da mucha seguridad apoyar allí todo el peso, porque es el que me aguanta.. solo el echo de pensar en adelantar el izquierdo, levantarlo y frenar ya me dan escalofrios… pq no tengo tanta estabilidad…
    Lo mismo en la frenada en T, flexiono la derecha y freno con la izquierda… al revés ni me lo planteo.. de momento..

    #8621 Responder
    IXALU
    Participante

    [quote=»mermaid»:k88rnxlt]
    Lo mismo en la frenada en T, flexiono la derecha y freno con la izquierda… al revés ni me lo planteo.. de momento..[/quote]

    Yo lo de la T es que me es indiferente, freno con los dos. Aunque si, que me es mas comodo apoyandome en la izquierda 😛

    De todas formas, rara vez voy sin el freno, dado que me dá un tiempo de frenada que no puedo provocar ni con T ni con curva cerrada sin caida. A parte del espacio necesario para la curva.

    #8624 Responder
    Huess
    Participante

    En fin… que no me aclaro… desde luego el hecho de que el derecho sea el del freno me otorga mayor sensibilidad a la hora de frenar, pero el patín que iría cargando todo mi peso, y al fin y al cabo, el que define la trayectoria sería el izquierdo, el que no domino…

    Mejor será que pruebe de las dos formas, pero es por no andar desmontando nada si no es necesario.

    Simplemente no logro comprender por qué si hay gente regular y gente goofy, todo el mundo lo lleva en el derecho… no tiene sentido, más bien parece que la peña es muy vaga y por no cambiarlo aprende a frenar tal como viene.

    Un saludo!

    #8625 Responder
    mermaid
    Participante

    no no… frenando de taco, el que define la trayectoria es el que lleva el freno… te hace de timón pero por delante…. tu puedes estar totalmente apoyado en el freno y con un ligero movimiento hacer un giro.
    En la frenada en T (apoyándote en la derecha) si que el pié izquierdo hace de timón y dirige…

    #8647 Responder
    mermaid
    Participante

    Ah y perdonad mi ignorancia… pero alguien me puede explicar lo que quiere decir «goofy»???
    Es que en inglés tiene un significado que no creo que sea el que le dais vosotros…
    Muxas zankius

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: En que pie poner el freno? Buena pregunta…
Tu información: