Empiezo de nuevo a patinar pero con problemas.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #92865 Responder
    Antonio Francisco
    Participante

    Hola muy buenas a todos:

    Yo patinaba con patines en linea con 14 o 15 años, lo típico, simplemente avanzar y demas.

    Ahora con 26 me vuelve el monillo, y con bastante motivación, el problema esque a pesar de leer mucho el foro y demas… tengo algunos problemas.

    Bueno fuí a pillarme unos patines al Decathlon, simplemente para empezar a tener la toma de contacto con los patines, ya que me llamaban la atención los patines de freeskate, para dar saltillos y quizas empezar con el slalom, pero bueno, para la primera toma de contacto, recuperar equilibrio y demas opte en irme al Decathlon a por unos de fitness.

    Me medi el pie como en la pagina de inercia o por aqui aconsejais, mi equivalencia me salia un 44.5 (en la realidad aunque no tenga nada que ver uso 44-45), una vez en decathlon me prové unos fila del 44 y me iban bien, me tocaban un poco alante pero poca cosa, me prove un 43 por si acaso, y los dedos alante los tenia que doblar, una cosa incomodisima, al final me quedé con los del numerop 44.

    El primer día que me pongo los patines, noto que se me dobla el pie hacia afuera, osea con las ruedas para adentro, sobre todo el pie derecho, veia que eso no era normal, y estuve con los patines 2 horas, me lastime verdaderamente el pie, ya que eso fué hace dos semanas y todavia tengo problemas en el tobillo.

    Durante esa semana estuve informandome de porque me pasaba eso, y lei un blog de un usuario de este foro donde optaba por recortar una asterilla de esas de camping para rellenar dentro, bueno pues el caso esque e acabado con dos plantillas deportivas normales mas una plantilla hecha por colchoneta en cada patín, una locura, y mas o menos voy con los pies rectos, y las punteras apretadisimas, vamos que esque me duelen y todo.

    A mi juicio creo que es como si tuviese un pie fino, osea largo pero fino, ya que el 43 no podia metermelo, y ahora con relleno las punteras me chocan y es cierto que el pie se me sujeta mas, pero quizas el problema esta de medio pie para atras, quizas como si no me apretase.

    Decir tambien que llevo un calcetin, una venda y una media de futbol en cada pie, ya os digo, una locura, pero esque una talla menos no me entra, no lo entiendo.

    Tengo miedo de dentro de poco invertir en unos patines de freeskate y que me pase lo mismo, que de largo me esten bien, pero que me esten anchos (creo que ese es el problema).

    Me gustaria escucharlos o leeros mejor dicho sobre vuestras opiniones relaccionados con vuestra experiencia, ya que me gustaria solventar dicho problema.

    P.D. Los patines van claramente bien apretados, incluso cuando me los aprieto y empiezo a patinar me los tengo que apretar un par de veces mas de la caña.
    Los patines son unos Fila, con ruedas de 80 y ABEC7

    Espero que me ayudeis.

    Gracias!

    Attachments:
    #92868 Responder
    marmaib
    Participante

    Con lo que cuentas se me ocurren un par de cosas:

    Si tienes el pie fino quizás el patín no te agarra suficiente si es un modelo anchito (que no lo sé).

    También es posible que habitualmente ya pises, cuando caminas, con el pie inclinado hacia afuera, lo cual empeora con el patín, al tener menos base de apoyo.

    Si a esto le sumas que el botín es blando y tiene menos sujeción que una bota dura, y también le sumas la falta de técnica adecuada, puede que resulte la situación que nos dices.

    En fin, a ver que te cuentan los demás. Que lo mío es cuestión de opinión no experta 🙂

    Ah, otra cosa: dices que te pasa más con el derecho, ¿eres zurdo? También veo muchas veces que a personas principiantes les suele pasar eso con el «pie bobo», con el que tienen menos equilibrio, menos fuerza…

    #92870 Responder
    Antonio Francisco
    Participante

    Soy diestro, sobre eso de los pies al andar… nunca e tenido problemas nose.

    Solo se que cuanto mas relleno me meto, menos se dobla, pero ya te digo, lo que es el largo de la bota me esa perfecto sin relleno, pues con relleno me hago pedazos los dedos de alante.

    Por eso temo el pasar a unos patines de una inversion mas alta, tipo twister y demas, y que luego llegen y… tenga el mismo problema.

    La verdad que prefiero que el problema sea de la bota a que sea mio.

    Gracias y aver si podeis seguir dandome consejillos o anecdotas haber si soluciono esto un poco.

    Estos son los patines en concreto http://www.decathlon.es/ES/thetis-pro-68820560/

    #92874 Responder
    jali
    Participante

    A mí se me ocurre que no hay que cegarse en un modelo en concreto de patín, si el patín no va a tu horma del pie, no te va, y tendrías que haber buscado otras opciones.
    De todos modos es muy raro que con todo el forro que dices que llevas, no te quepa un número menos. Ten en cuenta que el pie tiene que ir muy ajustado, de hecho el dedo gordo tiene que tocar la punta de la bota con los pies estirados, si no toca, has comprado un patín grande. No hay nada peor que patinar con un patín que te viene grande, de ahí pueden surgir problemas musculares o lesiones dérmicas tipo ampolla.
    Todos nos equivocamos alguna vez en la elección de nuestros patines, pero ten en cuenta que todo esto sirve para aprender.
    Saludos.

    #92876 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que marmaib ha dado con la respuesta de lo que te puede pasar. Es probable que tu pie sea estrecho y aunque de largo es tu talla no te llegan a ajustar de ancho.
    Cuando se empieza a patinar los tobillos no sujetan lo suficiente y aumentan este tipo de problemas.
    Yo me inclino a pensar que tampoco pisas bien con zapatos de calle.
    En cuanto a si unos patines de freeskate te sujetarían bien la respuesta es sí, los de feeskate son muy rígidos, por lo que te sujetarán el tobillo sin problemas, ahora bien como no todo el mundo pisa igual lo que hay que buscar siempre es un patín que tenga una guía que se pueda desplazar hacia los lados, para evitar precisamente que la guía pise mal en el suelo.
    Otra cosa, es muy frecuente cuando se empieza a patinar tender a suplir la falta de técnica apretando en exceso la caña, lo que hace que aumente el dolor en los tobillos, la caña no hay que apretarla hasta que extrangule la pierna, sino lo justo y necesario para que sujete.

    #92879 Responder
    Antonio Francisco
    Participante

    Madremía, o me estoy obsesionando o me estoy dando cuenta de que con el píe derecho piso con el exterior del pie al andar, quizas con el izquierdo tambien lo hago, pero bastante menos.

    Bueno creo que gracias a vuestra ayuda estoy dandome cuenta de cual es mi real problema.

    – Pie estrecho (lo tengo claro, ya que el patin me toca perfectamente en la puntera y quizas noto que me falta agarre en todo el lateral del pié.

    – No piso en plano (creo que si, ciertamente piso con el exterior del pie un poco y a la hora de subirme en un patín es cuando ese «fallo» se manifiesta.

    Con estos patines ya me e condenado entonces, ya que esto no puedo corregirlo, y hablais de patines que se le puede mover la guía para corregir eso, no se como será de amplia la gama o no, pero o busco soluciones o no puedo patinar, porque no es que sea incomodo, ES QUE ME LESIONO CON FACILIDAD!.

    La pregunta sería viendo y analizando estos problemas:
    ¿Que patines «de una sola vez», que sean polivalentes (que me permitan recorrer kilometros, saltos, slalom, etc…), que permitan el desplazamiento de guía como comentais para corregir la posicion del pie y que por fabricación sean estrechitos, me aconsejais?

    De verdad, gracias por toda la ayuda que me estais brindando.
    Saludos!

    #92896 Responder
    marmaib
    Participante

    En el seba FR le puedes mover la guía. En los twister no sé, pero con la rigidez de bota del twister y su agarre no creo que se te vaya el pie ni la cuarta parte de lo que cuentas (y cuando mejores patinando, menos).

    De todas maneras, lo mejor es si puedes probarlos… Si no hay tienda de patines donde vives, mira en Decathlon, que allí suelen tener twister.

    saludos 🙂

    #92906 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo te aconsejaría los Twister o los FR. Los Twister sí que permiten mover la guía, lo puedes hacer con casi todos los patines de gama media-alta de freeskate. En tu caso la mueves hacia afuera y solucionado.
    No obstante cuando lleves un tiempo patinando algo se te va a corregir, porque iras reforzando el tobillo.

    #92929 Responder
    Antonio Francisco
    Participante

    En el decathlon de aqui no hay twister ni nada, solo fila, oxelo y rollerblade baratos, todo lo que hay es de fitness y un modelo solo de agresivo. Soy de Almería.

    Yo tenia visto justamente estos dos patines los FR y los Twister, por todo lo que llevo leido en este foro quizas sean los mas polivalentes y se le puede sacar un alto rendimiento el lo que quieras practicar.

    Tambien tengo entendido que quizas los FR sean un poco mas anchos que los Twister o simplemente que los Twister te recogen mejor el pié.

    La verdad que comprar tendria que comprarlos por internet, en inercia o donde sea, pero claro empezamos con las historias de siempre. Mi pie me mide 28.5cm, y dicen que hay que subirle de medio centimetro a un centimetro, bueno, el caso que no subiendole nada o subiendole medio centimetro, mi equivalencia sería la talla que llevo actualmente, un 44.

    Miedo me da de cagarla en el pedido, aunque me comentais que la guia se puede mover y se podria solucionar el tema de doblar el pie y no seria tan importante la talla de la bota, ya que se que sería la talla 44.

    #92944 Responder
    lacurva
    Participante

    La talla es lo de menos, pregunta en Inercia que tienen el culo pelado de torear con el mismo tema, seguro que te aconsejan correctamente. Desconfía de quien te diga que hay que comprar una talla más de la tuya. Procura cogerlos justos que luego cenden algo.

    #92956 Responder
    Antonio Francisco
    Participante

    Bueno pues adelante con la compra, ahora esta en elegir modelo, ya os digo, llevo tiempo entre los Seba y los Twister, y bueno la diferencia en ficha tecnica que siempre e visto a sido que las ruedas de los Seba son mas duras, pero de lo demas… solo vuestra experiencia me puede ayudar.

    Gracias!

    #92987 Responder
    Antonio Francisco
    Participante

    Joseba, Privado!!

    #92992 Responder
    Antonio Francisco
    Participante

    Ya estan elegidos, SEBA FR.

    Haber que tal cuando llegen.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Empiezo de nuevo a patinar pero con problemas.
Tu información: