Empezando las dietas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #122047 Responder
    Greislot
    Participante

    Mañana empiezo la dieta. Esta que os voy a mostrar me ha parecido interesante. Se trata de una dieta de una pérdida de hasta 7 kilos ppr semana. Mi señora que entiende de esto, me ha dicho que son muy pocas calorías sin faltarle razón, por que estoy ahora con el gimnasio. Aparte de los suplementos vitamínicos, no se si de beria tomar algunas dosis de calorías como miel y frutos secos. El habitual batido de proteínas después del gym y vosotros direis… A finales de esta semana empiezo las vacaciones, con lo que pienso hacer gym por la mañana y patinar por la tarde, querría estar en un estado óptimo. Esta dieta es la que haré a partir de mañana y la semana que viene haré otra de unos 4 kilos de pérdida, a partir de ahí ya haré otra para entonar músculos. Como lo veis?
    LunesDesayuno: té o café 2 rebanadas pan integral con 50g. de queso no graso.

    Comida: ensalada de lechuga espárragos tomates 4 aceitunas 150g. ternera 1 fruta.

    Cena: sopa de verdura 150g. de pescado hervido 1 yogur.

    Martes Desayuno: zumo de naranja 2 tostadas con mantequilla miel.

    Comida: ensalada de manzana col 150g. pollo a la plancha 1 fruta.

    Cena: 100g. de jamón york berenjena y pimiento al horno 1 fruta.

    Miércoles Desayuno: té o café 2 tostadas con manteca y mermelada light.

    Comida ensalada de zanahorias y berros arroz con verduras 40g. de queso parmesano 1 fruta.

    Cena: puré de verdura tortilla de ajos tiernos 1 fruta.

    Jueves Desayuno: zumo de naranja 2 bollos pequeños integrales.

    Comida ensalada de lentejas cocidas tomate y alcaparras o pepinillos filete de pescado a la plancha ensalada de frutas.

    Cena: verdura cocida con 1 patata 100g. bacalao al horno con verduras un yogur desnatado.

    Viernes Desayuno: café o té 2 rebanadas pan integral con manteca o margarina light.

    Comida: ensalada con tomate queso poco graso y cebolla 150g. pavo a la plancha 1 fruta.

    Cena: ensalada de cogollos zanahoria y cebolla 150g.de pescado a la plancha 1 fruta.

    Sábado Desayuno: té o café 2 tostadas integrales con mantequilla o margarina light miel.

    Comida: alcachofas al horno ternera a la brasa con verduras una fruta.

    Cena: puré de calabacín 2 huevos duros 1 lata de atún un yogur.

    Domingo Desayuno: café o té zumo de naranja 2 bollos pequeños integrales.

    Comida: verduras al horno o en papillote carne con setas 1 natilla.

    Cena: espárragos blancos con mayonesa light tortilla de espinacas 1 yogur descremado.

    #122051 Responder
    Iesai
    Participante

    Greislot, antes de nada voy a preguntarte unas cuantas cosas si te parece bien.
    Esa dieta te la ha pautado un profesional o la has pillado de algun otro sitio?
    En el gimnasio que vas a hacer y cuanto tiempo? No necesito una tabla ni nada por el estilo, simplemente si vas a hacer pesas, cardio o las dos cosas.
    Cuanto vas a patinar de media?

    Ahora mismo solo te puedo decir que vas a sufrir y a pasar mucha hambre porque son tomas de muy poca cantidad y de alimentos de facil digestion.

    Lo de 7 kilos me parece una burrada, si partimos de que lo sano es perder entre 1-1,5 Kg. a la semana.

    Ya diras!

    #122060 Responder
    Greislot
    Participante

    Eso pensaba yo, de momebto en el gym me centro en el cardio. La parienta trabaja en dietética, pero ha dichi que también es una dieta floja. Lo que quería ew hacer cardio, y cuando baje algun kilo ir cambiado a otra. Yo lo veo también u.a burrada, pero yo en las dietas no soy constante y no.hay.manera de bajar de peso 🙁

    #122062 Responder
    Iesai
    Participante

    Hombre si dices que tu parienta maneja en dietetica te podria echar una mano u orientarte un poquillo la verdad!

    Nunca se puede hablar con exactitud en tema de dietas porque cada persona es diferente y si además te tienes que guiar por un post de un foro pues imaginate…

    Lo que si te recomendaria es que no te centres en muscular hasta que hayas perdido los kilos que tu quieras porque reducir peso y ganar masa muscular son cosas totalmente opuestas, es decir, primero alcanza el peso que creas oportuno y luego ya empieza a darle caña a las pesas.

    Si te ves muy jodido puedes sustituir alguna toma del mediodia de verdura por algo de pasta o arroz. Si decides hacerlo procura que sea durante la mañana y como tope el mediodia, para asegurarte de que vas a quemar esa energia.

    Los frutos secos, aunque en una dieta normal se podrian tomar 1 puñadito 3 dias a la semana, ahora mismo no los tomes porque son alimentos muy caloricos y si estas todo el dia comiendo verde…es llevar la contraria.

    La miel es algo mejor que el azucar, pero si puedes sustituirla por algun edulcorante en plan sacarina, mejor todavia.

    Ya para cerrar: El aceite con mesura, si puedes evitar frituras y guisos mejor, procura que las meriendas y cenas sean las tomas mas suaves del dia y no se, suerte.
    La cosa no es hacer dietas a lo bestia cada X tiempo, lo mejor es moderarte siempre y saber como comer, a la larga es lo mejor 😀

    #122063 Responder
    Greislot
    Participante

    Lo primordial es bajar de peso y empezar a muscular. Con el tiempo hacer dietas ricas en proteínas. La verdad es que estoy algo confuso. La parienta me echa una mano en lo que sabe. Nunca me jania tomafo esto en serio hasta esta primavera. Ahora mismo estaré por 92.5 kilos, ha y que bajar unos 10 kilos antes del verano. Tal como mr alimento y lo que hago, difícil, peroya a partir del 12 tenho vacaciones y me centraré mucho más. Quiero estar fino pero sin excesos. Gracias Pope.

    #122064 Responder
    jali
    Participante

    A esa dieta le faltan comidas, no hay comidas a media mañana ni meriendas, y perder 7 kg a la semana es una auténtica burrada, perderías, claro que sí, pero sacrificarías tu salud.

    Además las dietas no se pueden hacer así, alegremente, necesitas que un profesional te calcule tu índice de masa corporal y te diga cuánto necesitarías perder, y finalmente decida qué dieta es saludable y no pone en peligro tu salud.

    Y mucho cuidado con hacer las dietas a base de carga proteica, por intervalos muy cortos de tiempo no es contraproducente, pero si la alargas en el tiempo, tiene consecuencias devastadoras en el organismo.

    Yo desde luego con mi salud no me la juego y hago una dieta mediterránea muy equilibrada en la que no me falta ningún alimento, de lo único que intento no abusar es de las grasas, pero todo es necesario en el organismo.

    #122068 Responder
    jorge antonio aguilar
    Participante

    Le doy la razon a jali es muy poca comida para el ejercicio que piensas hacer , muchas veces la gente se piensa que al dejar de comer de golpe va a bajar kg ara el efecto rebote y engordaras mas yo personalmente te recomendaria que hagas 5 comidas diarias intervalos de 3 horas; desayuna fuerte y medio dia fruta o dos latas de atun con pan integral va muy bien la comida arroz, pasta , y tu pollo o ternera y fruta merienda bocadillo de pechuga de pavo o fruta como te veas de hambre jaja y cenar pechuga de pollo pescado y mucha agua.intenta no comer carbo hidratos ha partir de las 18:00.

    #122070 Responder
    Siu
    Participante

    Coincido con los compañeros en que perder 7 kilos a la semana es una burrada. Con eso lo que conseguirás es volver a recuperarlos con el llamado efecto rebote. Te explico.

    Imagínate que te quedas en paro y dejas de percibir ingresos habituales (los hidratos de carbono). ¿Qué haces para sobrevivir? Pues recurres a tus ahorros (las grasas). Si la situación de desempleo se mantiene durante mucho tiempo, irás viendo cómo los ahorros van menguando a ojos vista (vas adelgazando). ¿Y cómo te sentirás tú? Pues estresado, nervioso… Estarás viviendo una auténtica experiencia traumática. Imagina que vuelves a encontrar trabajo. ¿Qué harás? Pues después de lo mal que lo has pasado viendo cómo tus ahorros se iban reduciendo, volverás a ahorrar como loco, para tener un «colchón» por si vuelves a quedarte sin trabajo. Pues eso mismo es lo que hace el cuerpo y es lo que se conoce como «efecto rebote».

    Hay que distinguir entre régimen y dieta. El primero es eliminar o reducir de la alimentación uno de los nutrientes básicos (generalmente, los hidratos de carbono), con lo que se consigue una rápida y espectacular pérdida de peso. Los hidratos de carbono son la fuente de energía natural de las células y, cuando escasean, el organismo recurre a una fuente de energía alternativa, las grasas. Por eso se adelgaza tan rápido cuando se deja de ingerir hidratos de carbono. ¿Pero qué pasa cuando el cuerpo quema grasas? Pues que se liberan cuerpos cetónicos (acetona), lo que produce una cetoacidosis (la sangre se acidifica). Las consecuencias de la cetoacidosis son dolor abdominal, naúseas, dificultad para respirar, coma y muerte. Por tanto, no puedes mantener un régimen indefinidamente. Tarde o temprano tendrás que volver a consumir carbohidratos. En ese momento, al volver a entrar hidratos de carbono en el organismo, este se ralentizará para consumir poco y el resto lo convertirá en grasa, que lo almanecerá para época de escasez.

    La dieta, en cambio, es un estilo de vida y es para siempre. Consiste en comer de manera equilibrada, como la dieta mediterránea que te han mencionado (ingieres lo que necesitas, no has de pasar hambre) y, fundamental, la práctica regular de ejercicio. La dieta es una combinación de alimentación más ejercicio. Y al contrario que un régimen, no está limitado en el tiempo: puedes -y debes- llevarla a la práctica durante toda la vida.

    Lo de las 5 comidas al día también es importante. Te vuelvo a comparar con el símil del dinero. Imagínate que vas a cobrar una paga extra. ¿Qué haces con el dinero de la nómina? Pues te lo gastas porque sabes que dentro de poco te entrará la paga extra. Pues lo mismo sucede con la alimentación. Si el cuerpo sabe que después del desayuno va a venir una media mañana, consumirá todas las calorías del desayuno, porque sabe que más tarde volverá a entrar comida. En cambio, si no hay media mañana, ni merienda, el organismo lo interpreta (debido a nuestro pasado de cazadores) con que no encuentras alimento y se ralentiza para poder sobrevivir con lo poco que comes y almacena el resto. El efecto de las 5 comidas es que el metabolismo se acelera y quema prácticamente todo lo que ingieres.

    En su libro «La ciencia de la salud», el cardiólogo Valentín Fuster recomienda perder medio kilo al mes. Aunque comprende que poca gente tendrá la disciplina y la fuerza de voluntad necesaria para seguir su recomendación y se «estira» hasta una pérdida de un kilo mensual. Con esto, dice el experto, se pierde peso de manera saludable y se evita el efecto rebote.

    Deberías ponerte como objetivo perder esos 10 kilos que dices que te sobran en unos 10 meses, cambiando de hábitos de vida: alimentación equilibrada y ejercicio. Piensa que muchos de los obesos que hay hoy en día, eran personas con un peso adecuado que hicieron regímenes desequilibrados y sufrieron el efecto rebote.

    Saludos.

    #122094 Responder
    David
    Participante

    7 kilos en una semana es una locura. Si no eres constante haciendo dietas menos agresivas ¿crees que puedes hacer esa que sólo tiene 3 comidas diarias?

    Haz 5 comidas al día (desayuno, media-mañana, almuerzo, merienda y cena). Procura controlar las grasas e hidratos por la noche y sigue haciendo ejercicio (gimnasio y patinar, busca como complementarlos). Y por dios, hazle caso a tu novia! 😆

    Saludos desde la isla vecina! 😀

    #122097 Responder
    Greislot
    Participante

    Siu lo ha explucado de una forma muy buena. Gracias.
    Ya le estoy haciendo caso m0nd. Hoy he tirado de pechuga a la plancha y ensalada. Después deel gym yogurt de queso proteico, 3 galletas integrales con fibra y muesli, una manzana y 4 lonchas de pechuga de pavo. He tomado hoy en el.gym mi botellita de isostar. Mi señora me ha aconsejado que no coma nada de fruta y lácteo está noche, que me lleve al curro unos pescaditos a la plancha. Y haciendo caso estoy. No estoy con las pesas si.no que de momento cardio. Hoy he sudado la gota gorda. A ver que dice la báscula este viernes si digo a este ritmo.

    #122098 Responder
    jali
    Participante

    Haciendo una dieta bien pautada no deberías ni pasar hambre ni encontrarte mal.

    #122099 Responder
    Diego
    Participante

    Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que te han comentado aunque con otras no. La dieta varía según cada persona, como es lógico, tendrás que calcular para ti la cantidad de calorías necesarias al día y de ahí hacer un déficit calórico.

    Antes de que empieces con musculación debes perder esos kilos que no quieres, así que yo te aconsejo que te centres mucho más en cardio al menos 5 días a la semana y en una buena dieta, más que en las pesas aunque tampoco tienes que dejarlas de lado si no quieres.

    Respecto a la cantidad de comidas diarias… creo que es mucho mejor que sigas con 3 comidas, no 5 y explico el por qué: al tener déficit calórico vas a pasar hambre sí o sí, teniendo 5 comidas te saciaras menos y tendrás más apetito constantemente. Si repartes lo que debes comer al día en 3 comidas, te saciarás más y la dieta te será más llevadera (es mi punto de vista).

    Yo ahora mismo estoy con dieta hipercalórica para aumentar mi masa muscular y a mí sí me viene bien repartir mis calorías en 5 o 6 comidas al día porque necesito comer más de lo normal y meterme todo lo que me tengo que meter en 3 comidas sería muy pesado, en cambio para ti creo que es lo más llevadero.

    En fin, todo esto es mi opinión personal xd mucha suerte con tu dieta y con todo lo que te propones! 😛

    #122100 Responder
    Greislot
    Participante

    Muchas gracias Dein. Lo principales son las 3 comidas. Luego entre el desayuno y almuerzo y el almuerzo y cena puedes tomar lácteos y alguna fruta, esi es lo que me ha dicho la patienta. Calorías antes de ir al gym. La cosa no es cargarse mucho em las comidas y no picar entre horas.yo me he quitado el mal, que son los dulces, pasteles y golosinas. Dieta sana 🙂

    #122102 Responder
    Iesai
    Participante

    El porque de 5 comidas y no 3 es el evitar que el cuerpo entre en catabolismo y empiece a «guardar reservas» ademas de que el ayuno hace que la perdida de grasa sea mas lenta que en anabolismo.

    Y Greis, si no haces cardio mas de 1 hora seguida quitate el isostar y bebe agua. El porque a esto solo se justifica por los estudios realizados, un ejercicio de cardio menor a 1 hora nor equiere de un aporte adicional de bebida isotonica, si te pasas de la hora entonces si. 😀

    Lo que te han dicho por arriba del «efecto rebote» es cierto, y te voy a intentar explicar de una manera sencilla porque ocurre:

    Si tu cortas los hidratos, el cuerpo que no es para nada tonto, pondra a trabajar otras vias metabolicas para generar energia. La gran parte la sacara del glucógeno muscular transformandola en energia. La «magia» de esto es que al perder tanto glucogeno muscular, tambien estas desechando grandes cantidades de agua sin que tu lo percibas, y es un peso bastante abultado.

    Es por eso que cuando tu acabas la dieta y vuelves a la normalidad y empiezas de nuevo con los hidratos eso se regenera rapidamente y vuelves a subir gran parte del peso (efecto rebote).

    Asi pues, sabiendo esto, espero que sepas discernir que es lo sano y que es lo que verdaderamente te hace perder peso de una forma real.

    Tenemos un cuerpo algo cabron para estos tiempo de abundancia de comida, pero a partir de 30 mind e cardio (alrededor) tu ya estas activando la via energetica en forma de grasas, que es lo que de verdad te ayuda a perder peso.

    Un saludete!

    #122108 Responder
    Greislot
    Participante

    Gracias Pope. De momento estoy hacuendo cardio, un mínimo de 2 horas a un nivel alto. Debo reconocer que al no saciarme del todo tengo ligeras ganas de comer. Evito comer comer en exceso carbohidratos por que se que eso es uno de los motivos por lo que no bajo de peso. Tengo que lleva una dueta muy estricta hasta finales de mes. Es duro y a veces desesperante.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Empezando las dietas.
Tu información: