eligir patin: Vintage o cell 2 2007 ???

  • Este debate tiene 12 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por skamot.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #26810 Responder
    skamot
    Participante

    Hola a todos …

    Estaba meditando pillar unos nuevos patines freeride ya que por fin he jubilado los decathlon de fitness xungos … ( por fin 😆 )

    Bueno y ahora es todo mirar y mirar y no me acabo de decidir por eso acudo a vosotros a ver si me hechais un cable ..

    De momento le he pegado el ojo a estos dos modelos, los vintage y los cell 2 2007 ,, ( la estetica no me importa )

    La principal diferencia que encuentro el uno del otro es el tipo de rueda, de 84 o de 80 y de lo que supone el tamaño de la guia ,, 255 ,, o 243 ..

    Supongo que los cell al tener 80 de rueda sera un poco mas manejable , pero el vintage sera un pelin mas rapido,, pero tambien es manejable asi ???

    El uso principal es generalmente urbano, por la calle, asfalto, saltar una acera, y poco mas,, ( para otras cosas ya tengo unos agresivos )…

    Bueno pues mi principal duda seria esa, la longitud y tamaño de rueda, si los del vintage no seria demasiado tocho para controlar, o por el contrario no habria mucha diferencia con rueda 80 y guia mas corta …

    Saludos

    #26811 Responder
    skamot
    Participante

    Una cosa, acabo de ver los cell 2 2006 ,, que me fijo y veo que son casi una mezcla de los 2 !! 😯

    Recuerdo leer por el foro que estos cell tenian problemas con los anclajes ,, es cierto esto ?? alguien tiene estos patines ??

    #26826 Responder
    kastrexo
    Participante

    Cierto, yo los tengo…. se sueltan bastante a menudo, por lo demás van bastante bien…

    Saludos!!

    #26855 Responder
    skamot
    Participante

    Okey, pues entonces descarto cell 2 2006 ,, de momento lo unico malo del modelo 2007 seria la estetica, que tampoco me importa mucho, ,, faltaria saber que tal van los vintage ..

    #26864 Responder
    skamot
    Participante

    Una cosa, alguien tiene los cell 2 2007 ??? lo digo por el tema de las tallas , tallas cortas, largas, normales ?? presta el patin ?? ..

    Lo siento tanta pregunta, pero es que como lo tengo que pillar on-line me gustaria acertar en la compra 🙂

    #26866 Responder
    miguel
    Miembro

    Leete el post sobre el Cell 2007, yo los pobre durante todo un día y puse mis opiniones en ese post 😉 :

    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2310&highlight=cell+2007

    [quote=»miguel»:3ahegx9m]Mis opiniones sobre este patin:

    He hecho pruebas en el forum de Barcelona donde hay bastante spots para hacer freeride. He probado con conos, frenadas, curvas rapidas, aceleraciones y tambien una ruta de viernes APB. Total unas 7 horas en un solo dia.

    Veo que es un patin ideal para el freeskate, sujeta bastante bien por todos los lados y permite hacer todo tipo de trucos, derrapes y saltos. Quizas no es tanto un patín para slalom ( no de alto nivel pero si de medio) ya que la bota no es tan dura como los patines especificos para ello.

    Me he quedado contento con estos patines

    Si quereis saber mas hay un articulo sobre ellos en inlineonline

    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=News&file=article&sid=178&mode=&order=0&thold=0

    Id a probarlos si quereis en Inercia ( si estais por Barcelona !!!)[/quote]

    Y tambien leete el artículo

    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=News&file=article&sid=178&mode=&order=0&thold=0

    #26867 Responder
    miguel
    Miembro

    Y acerca del vintage, hay info por aqui:

    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2572&highlight=vintage

    Venga a ver si te decides 😉

    #26871 Responder
    skamot
    Participante

    Muchas gracias miguel por responder,, estuve mirando esos post ayer justamente buscando info sobre ellos ,,,

    Casi seguro que me decidire por los cell ya que no se si con rueda de 84 sabre dominarlo el vintage ..

    Respecto a las tallas de los cell que opinas ? usan mismas tallas que zapatillas de deporte,, o quedan mas pequeños, grandes ??, de normal uso la 41 en todos los zapatos, incluso con unos agresive que tengo uso 41 tambien..

    Seria recomendable pillar una 42 para «no fallar» o me arrepentire despues ?? ..

    PD:Disculpenme pero ya digo ,, es la primera vez que compro patines online 🙄

    #26899 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues yo uso siempre una 41 de zapatos ( alguna vez he cogido una 42)….y en patines siempre he cogido una 41.
    De todos modos a mi me gusta que los patines me vayan apretados.

    #26904 Responder
    anbayo
    Participante

    Aupa! yo tengo unos cell 2007.

    En cuanto a tallas te puedo decir que siempre he usado 43 en zapatillas y tanto los FR1 (que tuve) como en los cell07 he usado un 42. Mide tu pie y a ver que dice, el mio anda sobre los 27cm.

    De los cell te puedo decir que para lo que cuestan son la leche, relación calidad-precio exprimida a tope.

    Vengo de bota dura y se nota bastante, si vas a pegar saltos muy brutos cada 2×3 quizá no sean adecuados. Son bastante cómodos y sobre todo los cierres muy rápidos (en el FR costaba un poco más apretarlos bien).
    Las ruedas a parecida dureza resbalan más que las de los FR, se las ve de peor calidad, pero así puedes practicar mejor los derrapes jeje.
    En cuanto a la guía no he notado nada, bastante estable, ni corta ni larga, y algo menos consistente que la del FR, por eso te digo que no son para un free muy duro.
    A destacar que su peso es bastante reducido (se nota respecto a los FR) para ser de free.

    Si vas a dedicarte a rutas cortas, urban, saltitos, derrapes varios y algo de slalom son los patines perfectos para lo que cuestan. Espero haberte ayudado, un saludo.

    #26920 Responder
    skamot
    Participante

    Muchas gracias,, pues decidido ,, a por los cell ..

    Calzo 41 en zapatillas,,,pues me pillare un 41 de patin, supongo que me iran bien 😆 😆

    Saludos

    #26991 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo calzo un 41 de zapatillas y lo mismo en patines en cualquier marca excepto K2 que uso un 40.5

    he probado el cell2 2007 y el Vintage, personalmente me gusta más el Cell2, sobre todo porque yo no grindo, sin embargo, tengo un colega que prefiere el Vintage, primero porque el grinda con ellos y segundo porque son más duros en la zona del pie.

    el ajuste del cell2 me gusta mucho, eso lo valoro bastante sobre todo para rutear porque sientes mucho el patin y tienes precisión para hacerlo pasar por donde quieres.

    el vintage es más robusto, aguanta más el trote y tal, eso es una ventaja.

    aparte… el vintage es notablemente más barato 🙂

    a ambos se les puede poner rueda de 84 si no me equivoco (oye… que igual me equivoco eh? preguntadlo en la tienda primero:))

    #27619 Responder
    skamot
    Participante

    Bueno pues ya he realizado el pedido a inercia ..

    Al final me he hecho con los cell 2007 ,, a todos los que los han probado les ha gustado asi que ,, por algo sera ..

    Para el tema de los grinds con el vintage, pues para eso ya estan los agresive 🙂 ..

    Pues muchas gracias por las respuestas .. 😉

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: eligir patin: Vintage o cell 2 2007 ???
Tu información: