Elegir patines

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #125882 Responder
    Norberto
    Participante

    He leído mucho sobre patines, pero querría que alguien me diera algún consejo para mi caso en concreto si era posible 🙂

    Empiezo ahora con el agresivo pero vengo del freeskate y un poco de slalom. En su día me compré los Twister III del tirón y creo que fue la mejor elección que pude hacer, nada de baratillos para principiante y luego ir subiendo. Sabía que les iba a dar caña. Ahora tengo un skatepark debajo de mi ventana… así que estoy mirando unos patines para usarlos mucho y que me duren (las botas sobre todo) y solo para el skatepark, no para andar por ahí (para eso uso los otros).

    Me compré unos New Jack 3 de oferta en tienda física por 110€ por estar de oferta y tener 60 días para devolverlos si no los estreno, mientras me pienso que hacer. El caso es que estoy acostumbrado a botas que ajusten más, y no quiero tener que dejarme los brazos apretando los cordones a muerte para que ajusten «un poco». Encima, iba a querer cambiar las guías al poco, o al menos las ruedas para ponerlo en rockering y grindar más fácil, así que… no quiero esos. No quiero patines anchos, quiero soul plates anchos si es posible, pero no los patines. Por otro lado, no los quiero muy altos, preferiría algo bajos a no ser que me dierais motivos para cogerlos altos (a parte de para no dejarse los tobillos si no doblas las rodillas)

    Sobre el precio, no pongo límite claro. Si vale la pena, subo de presupuesto (sé que si estoy contento con ellos los usaré más, como me pasó con los twister).

    Mis pies son 36cm+1 = talla 42 (calzo zapatillas 42, aunque pocas veces 43), y mis twister son 42 exacta (me apretan muuy poco alante pero aguanto el tiempo que sea), aunque los new jack me obligaban a una 42,5 por apretarme demasiado alante.

    Opciones:
    USD VII, Throne -> hablan bien de ellos, los thrones dicen que si tienes el pie estrecho es de los mejores para el precio?
    Razors Cult y Fabio Enes -> cult muy bien de precio, pero antes de ellos pasaría a algo mejor.. por los rodamientos, porque no tienen el cierre a mitad del pie (e igual me equivoco, pero pienso que para un buen ajuste es vital). Fabio enes -> creo que se pasa de precio para seguir llevando ABEC III y cambiar casi nada del patín, no me mola pagar los colores y el nombre)
    Razors SL1 -> me llaman muchísimo, y se consiguen por 200€ en casa o poco más si se encuentra oferta. dicen que tienen un ancho medio… . los Aragorn son preciosos, ABEC 9,… pero no quiero piel, quiero que las botas duren. parece que ambos muy cómodos, no suenan a plástico al saltar,… aunque tengo miedo de que con otros más estrechos pueda tener más control (y mi pie creo que me permitiría un ancho fino)
    Xsjado -> no. quiero un patín que ajuste muy bien, nada de bota intercambiable
    Valo -> ni idea
    Remz -> dicen que son muy flexibles pero… tienes control? que ancho tienen?
    Carbon -> ligeros y botas que se adaptan por calor al usarlas (tengo eso es las botas de los skies y es una maravilla 😀 )

    Otra cosa es que voy a echar un vistazo a los tamaños de bota. Odio botas más grandes que el botín, eso se nota mucho, y si un patín está disponible con una bota del 42… es un plus bastante grande. Creo que las botas de los SL1 del 42 son para 42 para abajo, y esos en concreto dicen ser true size, no como otros modelos de razor que tallan para abajo, así que sería la leche. No sé si vosotros soléis mirar eso o si os importa mucho a la hora de la verdad :/

    Gracias y perdón por el tocho! Solo quiero especificar un poco lo que me gusta y lo que no para no ser un post más de busco patín para empezar :S

    Añado:

    Hay quien dice que los SL1 son muy grandes comparados con los cult, por ejemplo, y sobre los thrones, suponiendo que todos nos apañamos con el inglés, encontré:

    Classic thrones:
    -wider of the two models
    -raised heel
    -slightly lower cuff
    -more flex of the two
    -backslide is less centered
    -faster souls

    UFS Thrones:
    -flat bottom
    -thinner (like really thin)
    -higher cuffs
    -stiffer
    -backslide is centered
    -great souls, but not quite as fast

    #125892 Responder
    Norberto
    Participante

    Bueno, ya devolví los New Jack y creo que terminaré comprando los USD Throne Evo 2014 (los Evo son los que muchos llaman UFS). Espero no equivocarme. Descarté los New Jack porque me parecían de pato, demasiado anchos, y mucha gente habla mal de ellos (aunque creo que es porque solo conocen el modelo de Rollerblade anterior a los New Jack, que parece que era muy malo, pero bueno).

    Tengo talla 42 en los Rollerblade Twister III (26cm de pie, 26+1 -> 42EU) y me van perfectos. Bastante justos de largo, pero aguanto lo que sea, y de sobra de ancho. Voy a ir a por esos Throne en la 42 (9 USA), que las botas son 8-9USA y paso de usar un botín de 9-10 en una bota de 10-11.5 o así. Espero que me sirvan :S Y espero encontrar donde los vendan.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Elegir patines
Tu información: