El Patinaje en Valencia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #9099 Responder
    P67skate
    Participante

    Hola a todos, bueno, he estado un poquito desconectada del mundillo de las competiciones, hace un tiempo entrenaba al C.P.Picanya de Valencia y por circunstancias de la vida y porque vivo en otra ubicacion geografica, pues el Club lo deje a cargo de mi padre, el incombustible Tato.
    Nunca he podido desentenderme al 100% de este deporte que tantos dolores de cabeza nos proporciona ( y alguna esporadica satisfaccion, no lo voy a negar ) actualmente doy clases a nivel de escuelas y ahora ultimo un campus de verano, en fin, que el gusanillo sigue dentro y no hay forma de quitarlo.
    He quedado muy quemada con el tema de Clubes a nivel de las competiciones, no hay recursos, no hay ganas por parte de organismos tales como federaciones y hablo de la valenciana, con las demas, espero que funcionen mejor en este aspecto.
    Semanas atras se celebraba en Campeonato Autonomico en Pista, como sabreis la unica existente en toda la Comunidad Valenciana esta en Villareal, asi que no tenemos muchas opciones………
    Hacia un tiempo que no acudia a competiciones, esperaba que todo funcionara mejor……..pero no es asi. El Campeonato Autonomico en Pista se celebro en Circuito, no habia ambulancia ni ningun servicio medico, el podium brillaba por su ausencia y los nanos ni siquiera en su momento tuvieron unas medallitas que premiaran su esfuerzo. En Valencia hay que juntar categorias, no hay participantes. Los patinadores mas veteranos pasan de competir entre ellos, parece como que previamente se reparten las pruebas, en fin………es la imagen que me dio a mi, algo personal, ojala me equivoque.
    No dudo del buen hacer de las personas que todavia apuestan por las competiciones en esta manera, Julio Gil, incansable y profesional, una vez mas ha creado un club y aportado patinadores, se han habilitado monitores a traves de un curso legalizado, por fin, ya que en otras ocasiones,los cursos para monitores han sido solo una fuente de ingreso para ciertas empresas convertidas en clubes……… Mi padre, Tato, no deja de luchar por el patinaje en la poblacion de Picanya, lo se de primera mano, pero tambien se que se encuentra completamente solo, que no tiene apoyo de empresas,porque estas, colaboran mas con deportes mas «sonados», como son el baloncesto, balonmano o por supuesto el futbol que a parte de deporte es politica ( mas seguidores, participantes………mas apoyos por parte de ayuntamientos). Esto es la pescadilla que se muerde la cola a nivel de las ayudas,a mayor participacion mayor interes por colaborar, instalaciones……..
    No es mi intencion hacer una critica, bastante es con que hay personas que continuan creyendo en este deporte, es meritorio que aunque sean contados con los dedos de una mano, continuen los clubes remando contra corriente.
    Apoyo totalmente la opinion de realizar pruebas abiertas accesibles a todo el que quiera participar, es hora de quitar barreras que las cosas no estan para poner limitaciones.
    Bueno, creo que me estoy enrollando mucho, no es mi intencion escribir un testamento.
    Saludos a Carles y Laure, que hace mucho que no nos vemos, espero que todo os vaya bien.
    P67skate

    #9107 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    bueno te doy la razon en esta opinion tuya

    hace 3 semanas fue la patinada popular de alboraya clraro si vieras la poca gente que fue

    ufffff un poco mas y no pasamos de los de 50 personas aparte menos mal teniamos proteccion civil ambulancia y 2 motos de la policia escoltando XD que por cierto la poli yego a la hora que le salio del ano para empezar la patinada

    bueno en españa por lo que veo patinar mas que un deporte es un pasatiempo para los niños menores de 8 años.

    👿

    #9108 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Estoy completamente de acuerdo con los dos, aunque p67 tienes que reconocer que viendo como han estado las cosas en los años 90 creo que ahora hay una evolucion bastante importante…
    Sobre las patinadas pues si, cosmo y ahora te remito al video que colgé hace poco de la patinada en bruselas y a ver si encuentras las 10.000 diferencias.
    Por cierto P67 joer me ha emocionado que hables de D. Julio, el fue quien me enseño a patinar, con quien estuve durante 10 años y encima era mi profesor de colegio y la verdad es que siempre nos hemos tenido un aprecio increible (y eso que anda que no me castigaba de crio) pero desde luego lo que el ha hecho por el patinaje en toda España no creo que hayan muchos que lo puedan igualar. Me parece curioso la casualidad de que un año despues de que él saliera de Valencia sobre el año 90 en valencia desapareciera casi todo el patinaje y que volviera hace 4 o 5 años a Valencia y el patinaje de velocidad haya vuelto a Valencia….

    #78653 Responder
    pacopatin
    Participante

    No es reflotar hilos por reflotar pero me parece interesante conocer como está la situación a día de hoy casi tres años después por Valencia. Se que se ha construido un pistódromo y recibí la info de una prueba nacional de velocidad espero que signifique un relanzamiento del patinaje por lo menos en esta modalidad.
    La curiosidad me corroe. 😉

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: El Patinaje en Valencia
Tu información: