El dificil comienzo

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #101129 Responder
    jali
    Participante

    He llegado tarde para decir que opino como marmaib, que para largos recorridos mejor unos de fitness con rueda más grande… pero cada cual tiene sus gustos 🙂
    Saludos y mucha suerte.

    #101334 Responder
    raul roman montesinos
    Participante

    entonces los FR1 son mejores que los FR2??

    #101347 Responder
    juan jose
    Participante

    lo unico que cambian de fr1 a fr2 son los rodamientos ILQ9 a unos abec 5, en rodamientos les dan mil vueltas.
    la guia y ruedas son las mismas (o eso creo…), la bota es la misma, solo que el fr1 tiene varios agujeros abajo para modificar la posicion de la guia y el fr2 no lo tiene, por lo demas, la caña tambien se puede subir o bajar en los fr2 y los cierres y demas es igual.

    #101354 Responder
    jali
    Participante

    La calidad de la bota y los straps también cambian, son diferentes.
    Las ruedas tampoco son las mismas, las que vienen de serie en los FR2 son peores.
    En apariencia son el mismo patín, pero véase la diferencia de precio.
    Un saludo.

    #101357 Responder
    juan jose
    Participante

    yo me atreveria a decir que no… que no cambia la calidad de los cierres y la bota, pero bueno si tu lo dices… será verdad, aunque discrepo humildemente jeje
    lo de que las ruedas son peores, tambien discrepo, tengo las ruedas de los frx y las de los fr1 y las veo iguales habiendolas usado, asi que veo mas colores y marketing y tonterias que otra cosa…

    Yo la diferencia real la veo en los agujeros de anclaje de la bota y los rodamientos, lo demás… lo veo exactamente igual, y si realmente hay diferencias, las veo sutiles por no decir inexistentes, yo la diferencia de precio la veo en los rodamientos ilq9 frente a los abec 5 y los anclajes de la bota.

    que sigan corrigiendome los máquinas… pero es lo que creo humildemente… jajaja

    vamos mi opinion es que si alguien se compra los fr1 lo haga por lso rodamientos, y para slalom quizas se use lo de los diferentes anclajes de la bota (que no tiene porque… pero bueno), por otros motivos, no veo la pena pagar 50 euros mas, pero por los rodamientos la verdad que si, donde van unos ILQ9, no van unos abec 5.

    #101365 Responder
    Yves
    Participante

    Tambien cambia q el Fr2 tiene 5 agujeros de anclaje de guia y el FR1 tiene 7 😉

    #101383 Responder
    jali
    Participante

    ybraz, el cierre de carraca es diferente, solo hace falta que veas uno y veas el otro. El cierre micrométrico es igual, de hecho los customs de colores se pueden emplear para FR1 y FR2.
    Las ruedas son bastante peores, se desgastan mucho antes y se comen por trozos, no como las de los Seba FR1, que se desgastan por igual y su duración es mayor.
    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de las propiedades del color y de las diferentes durezas dentro de lo que es el mismo número de dureza, no todas las ruedas de 85A, por ejemplo, se desgastan por igual.
    ¿En los rodamientos qué puede existir? ¿una diferencia de 10-20 €?
    La calidad de un FR1 es palpable en relación al FR2, bien es verdad que en «apariencia» pueden resultar el mismo patín, pero no es así, solo hay que calzarse uno y otro, o simplemente tener ambos en mano, para ciertas personas te aseguro que no son tales sutilezas. En mi caso sí que aprecio la diferencia, pero entiendo que no a todo el mundo le interesa o quiere apreciar dichos cambios, cada cual es cada cual y aprecia o percibe ciertas cosas. Muchas veces depende del presupuesto de cada uno, o si para la persona son acusables o no, dichas diferencias.
    Y ya hemos hablado taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas veces de ésto que aburre bastante repetir lo mismo una y otra vez, existen innumerables hilos en el archivo al respecto que se pueden consultar con una simple búsqueda. Que cada uno saque sus conclusiones, aunque no hay modo mejor de apreciarlo que rodando con tus pies!! 🙂
    Saludos.

    #101391 Responder
    juan jose
    Participante

    OK OK OK OK OK OK OK OK

    #101397 Responder
    raul roman montesinos
    Participante

    gracias por aclararme la duda, es que llevo 3 meses matinando con unos powerslide de fitness y ahora me decanto mas por el freskate y no se por cual decidirme, el fr1 me gusta pero de ahí a que ve vaya bien, no se. el twister tambien me gusta y alguno mas pero no se que hacer, esperaré unos meses a gastar estos que tengo y luego ya veré. gracias un saludo.

    #101414 Responder
    jali
    Participante

    También recalco que cada pie es un mundo y conozco gente a los que les van fatal los Seba, por eso, en medida de lo posible lo mejor es probárselos, aunque las sensaciones no se aprecian hasta que no patinas un tiempo con ellos.

    #101415 Responder
    juan jose
    Participante

    viniendo de unos de fitness, cualquiera de freeskate que te pilles te va a ir bien, sean unos powerslide metro, unos fila nrk, unos twister, unos seba fr (x , 2 o 1), ya por cual te decidas depende de tu gusto, que te los pruebes y cual te mole mas o cual se ajuste mas a tu pie.

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
Respuesta a: El dificil comienzo
Tu información: