- Este debate tiene 11 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 6 meses por alpdauet.
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GrecoParticipante
Hola a todos,
No acabo de entender como demonios los ejes de 6 y 8 mms. montan los mismos rodamientos. ¿Alguien puede curar mi ignorancia?. Otra cosa mas, ¿se extraen con la misma herramienta?.
Gracias y saludos.
alpdauetParticipanteEl truco está en los separadores. El grande va solo entre rodamientos y el pequeño se monta dentro del rodamiento.
No se si me explico bién, pero echa un vistazohttp://www.inerciaonline.com/recambios- … ientos-6mm
http://www.inerciaonline.com/recambios- … mm-pack-10
al ver la forma lo entenderas.
GrecoParticipanteVisto. Muchas gracias.
GrecoParticipanteAh, una cosilla mas, ¿entonces como se extraen en un 8mms.? porque no puedes empujar el separador si esta dentro…
alpdauetParticipanteYa que el separador interno tiene un poco de juego, es fácil pasar la llave allen y hacer un poco de palanca. Una vez lo pruebes con el primero, no tendrás ningun problema.
DwarfParticipante[quote=»lgrecol»:3dvo5lj7]Ah, una cosilla mas, ¿entonces como se extraen en un 8mms.? porque no puedes empujar el separador si esta dentro…[/quote]
Yo tengo un truco para eso
-Pillas un destornillador de estos que se le cambian las cabezas y le pones la de allen.
-Pones el destornillador en el suelo en vertical con la cabeza allen mirando parriba
-Metes la rueda y haces presion hacia abajo y saldra el rodamiento exterior de la rueda 😀GrecoParticipanteMmmmm, ¿las ruedas no tenian una especie de tope en el interior?, ademas asi deben quedar un poco machacados los rodamientos.
DwarfParticipante[quote=»lgrecol»:31zp7u72]Mmmmm, ¿las ruedas no tenian una especie de tope en el interior?, ademas asi deben quedar un poco machacados los rodamientos.[/quote]
Te explico, de esta manera lo que haces es empujar el cojinete hacia arriba y este a su vez empuja el rodamiento y lo saca. De esta manera la cabeza del destornillador se apolla en el cojinete no en el rodamiento.
Yo los saco siempre asin y no he tenido ningun problema, puedes sacar todos los rodamientos de todas las ruedas en cuestion de segundos cuando le pillas el vicio xDPondre fotos para que lo veais
GrecoParticipanteOk, a ver si con las fotos me aclaro. Por cierto ‘apoyas’ 🙂
DwarfParticipanteen que estaria yo pensando ….. 😯
GrecoParticipanteYa que estamos con el tema de los ejes, algo que cada vez que los monto me ralla, ¿el macho va al interior o al exterior, o da exactamente igual?.
Es una de esas tonterias que da que pensar. Por si acaso.
Gracias y saludos.
alpdauetParticipanteTengo unos patines que llevan el macho atornillado a la guía. Supongo que te refieres a otros tipos en que llevan macho y hembra, los cuales una vez apretados, no se distingue que parte es cada cual.
Yo tenía unos así y era indiferente, no tenía ningún problema. -
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