Ejes de 6 y 8 mms.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #16604 Responder
    Greco
    Participante

    Hola a todos,

    No acabo de entender como demonios los ejes de 6 y 8 mms. montan los mismos rodamientos. ¿Alguien puede curar mi ignorancia?. Otra cosa mas, ¿se extraen con la misma herramienta?.

    Gracias y saludos.

    #16605 Responder
    alpdauet
    Participante

    El truco está en los separadores. El grande va solo entre rodamientos y el pequeño se monta dentro del rodamiento.
    No se si me explico bién, pero echa un vistazo

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … ientos-6mm

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … mm-pack-10

    al ver la forma lo entenderas.

    #16606 Responder
    Greco
    Participante

    Visto. Muchas gracias.

    #16608 Responder
    Greco
    Participante

    Ah, una cosilla mas, ¿entonces como se extraen en un 8mms.? porque no puedes empujar el separador si esta dentro…

    #16618 Responder
    alpdauet
    Participante

    Ya que el separador interno tiene un poco de juego, es fácil pasar la llave allen y hacer un poco de palanca. Una vez lo pruebes con el primero, no tendrás ningun problema.

    #16644 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»lgrecol»:3dvo5lj7]Ah, una cosilla mas, ¿entonces como se extraen en un 8mms.? porque no puedes empujar el separador si esta dentro…[/quote]

    Yo tengo un truco para eso

    -Pillas un destornillador de estos que se le cambian las cabezas y le pones la de allen.
    -Pones el destornillador en el suelo en vertical con la cabeza allen mirando parriba
    -Metes la rueda y haces presion hacia abajo y saldra el rodamiento exterior de la rueda 😀

    #16677 Responder
    Greco
    Participante

    Mmmmm, ¿las ruedas no tenian una especie de tope en el interior?, ademas asi deben quedar un poco machacados los rodamientos.

    #16688 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»lgrecol»:31zp7u72]Mmmmm, ¿las ruedas no tenian una especie de tope en el interior?, ademas asi deben quedar un poco machacados los rodamientos.[/quote]
    Te explico, de esta manera lo que haces es empujar el cojinete hacia arriba y este a su vez empuja el rodamiento y lo saca. De esta manera la cabeza del destornillador se apolla en el cojinete no en el rodamiento.
    Yo los saco siempre asin y no he tenido ningun problema, puedes sacar todos los rodamientos de todas las ruedas en cuestion de segundos cuando le pillas el vicio xD

    Pondre fotos para que lo veais

    #16691 Responder
    Greco
    Participante

    Ok, a ver si con las fotos me aclaro. Por cierto ‘apoyas’ 🙂

    #16692 Responder
    Dwarf
    Participante

    en que estaria yo pensando ….. 😯

    #17024 Responder
    Greco
    Participante

    Ya que estamos con el tema de los ejes, algo que cada vez que los monto me ralla, ¿el macho va al interior o al exterior, o da exactamente igual?.

    Es una de esas tonterias que da que pensar. Por si acaso.

    Gracias y saludos.

    #17029 Responder
    alpdauet
    Participante

    Tengo unos patines que llevan el macho atornillado a la guía. Supongo que te refieres a otros tipos en que llevan macho y hembra, los cuales una vez apretados, no se distingue que parte es cada cual.
    Yo tenía unos así y era indiferente, no tenía ningún problema.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Ejes de 6 y 8 mms.
Tu información: