Ejercicios stickhanling en casa

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #42728 Responder
    gundinorro
    Participante

    Aquí os dejo un vídeo donde una niña nos demuestra los ejercicios que se pueden hacer en casa para mejorar nuestra técnica con el stick.
    Podreis comprobar la poca técnica que posee la niña 😯 😳 pero, bueno, algo nos puede ayudar jejeje:

    Stickhandling

    Por cierto, ¿Alguien sabe si se pueden comprar en España las stickhandling ball? Para quien no lo sepa, son unas pelotas como la que tiene la niña y que tienen el peso de un puck de hielo y su diámetro es como dicho puck. Son para mejorar la destreza con el stick.

    #42739 Responder
    krwling
    Participante

    joder kon la niña es una machin.

    #42740 Responder
    Roberdezam
    Participante

    A su padre se le tiene que caer la baba.

    Por cierto, ¿hay alguna regla que impida levantar el stick por encima de las rodillas o algo así? porque si no os tenéis que dar unas leches con ellos de mucho cuidado.

    #42741 Responder
    gundinorro
    Participante

    [quote=»Roberdezam»:16ealbho]A su padre se le tiene que caer la baba.

    Por cierto, ¿hay alguna regla que impida levantar el stick por encima de las rodillas o algo así? porque si no os tenéis que dar unas leches con ellos de mucho cuidado.[/quote]

    Ya te digo que se le tiene que caer la baba al padre.
    Lo que no pillo es la pregunta del stick. ¿Por qué nos tenemos que dar leches si no podemos levantarlo mas arriba de las rodillas?

    #42748 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Hombreeee, si puedes golpear la pelota o la pastilla con el stick con la técnica del golf como pilles a alguien cerca le arreas una castaña buena en toda la cabeza.

    #42767 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Roberdezam»:3cbdmb9p]A su padre se le tiene que caer la baba.

    Por cierto, ¿hay alguna regla que impida levantar el stick por encima de las rodillas o algo así? porque si no os tenéis que dar unas leches con ellos de mucho cuidado.[/quote]

    En teoría, no se puede levantar por encima de la cintura si hay un contrario cerca, ni controlar un puck que viene alto, ni marcar «con el stick alto». La práctica es bastante distinta… 😕

    REGLA Nº 54: STICK ALTO

    a) Esta prohibido llevar el Stick por encima de la altura normal de la cintura. Se impondrá una Penalización Menor a cualquier jugador, a discreción del árbitro, que haga contacto o intimide a un oponente mientras lleve la pala de su Stick por encima de la cintura de su oponente. Si de esta acción resulta una lesión, se penalizará con una Penalización Mayor mas una Mala Conducta en el juego. Si se blande(mece) el Stick para alcanzar un Puck por encima de la cintura cerca de otro jugador, el jugador será penalizado con una Penalización Menor por Stick Alto.

    b) Cuando un jugador lleve o mantenga parte de su Stick por encima de la altura de su hombro, de manera que hiera la cara o la cabeza de un contrario, el árbitro no tendrá otra alternativa que imponer una Penalización Mayor mas una mala Conducta en el juego al jugador infractor.

    c) Un gol marcado por un Stick que se lleve por encima de la altura del larguero en la portería, no será concedido a menos que sea marcado por un jugador del equipo defensor.

    d) Golpear el Puck por encima de la altura normal de la cintura con el Stick está prohibido.
    Cuando esto ocurra se debe hacer sonar el silbato resultando un saque neutral en el punto donde ocurrió la infracción, a menos que:
    1) El jugador defensor golpee el Puck hacia un contrario, en tal caso el juego continuará.
    2) Un jugador de la parte defensora golpee el Puck dentro de su propia portería, en tal caso se otorgará el gol

    e) Cuando cualquiera de ambos equipos esté en inferioridad numérica respecto a su oponente y un jugador del equipo con más jugadores cause una detención del juego por golpear el Puck con su Stick por encima de la cintura, el Saque Neutral resultante debe ser realizado en uno de los puntos de saque adyacentes a la portería del equipo causante de la detención.

    f) Si la pala de un Stick se blande por encima de la altura del hombro cerca de un adversario bien para intimidarle o para intentar herirle se castigará con una Penalización Mayor. Si se produce una herida en tales circunstancias se castigará con una Penalización Mayor mas una Mala Conducta en el juego. Al principio y final de un tiro, la pala puede estar por encima de la altura del hombro.
    EXCEPCION: No se pitará falta cuando se cambie el Stick por encima de la cabeza de una mano a la otra para poder jugar el Puck, a no ser que ponga en peligro a otro jugador.
    NOTA: “No se necesita que haya contacto para pitar una falta por Stick Alto. Sin embargo un jugador contrario debe encontrarse cerca para justificar la asignación de una penalización.”

    #42808 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Muchas gracias chicos!
    La curiosidad me surgió porque ando enseñando a mis alumnos (soy profe de EF) a jugar al hockey, versión escolar por supuesto y sin patines; soy muy rígido en lo de levantar el stick y más teniendo en cuenta que trabajo en pueblos donde todos los niños, como son poquitos, van a la misma clase, vamos que tengo 8 niños por clase de 6 a 12 años mezclados, pensad a que altura le queda la cabeza de un niño de 6 años a uno de 12. La única solución que he visto para poder practicarlo es que no valga levantar el stick por encima de los tobillos.

    Nunca había trabajado este deporte en mis clases y la verdad es divertidíííííííísimo, a ver si supero el nivel novato de patinaje pronto y les como el tarro a los 4 que yo conozco en Zamora que patinan para echar unas pachanguitas.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Ejercicios stickhanling en casa
Tu información: