Ejercicios sin patines para mejorar patinaje

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #121839 Responder
    Ase
    Participante

    Buenas,

    Me gustaría saber cual seria el mejor ejercicio a hacer a diario (en casa sin patines) de cara a mejorar la respuesta de las piernas y esa perdida de control asociada al cansancio tras x tiempo andando. Ya que el clima y el tiempo disponible no acompaña en algunas temporadas seria bueno saber alguno que se pueda hacer en casa sin patines.

    Mi caso en detalle:
    Con los FR1 Deluxe tienes bastante movilidad rápida de pies, pero cuando andas con día flojo o tras x tiempo en ruteo esa movilidad que dan los patines se vuelve en contra tuya al darte algún amago de irse el pie…suelo hacer ejercicios de flexión de pierna en equilibrio sobre un pie y otro a diario, pero no se si eso solo ayudaría a mejorar el equilibrio / fortalecer las pantorrillas y puede que conozcáis ejercicios mejores…

    Gracias de antemano 🙂

    Postdata:
    Como extra de tema comidas por curiosidad, antes de darle caña valdría como «recomendable» pasta y similares para tener «reservas de energia» nope? 😛

    #121977 Responder
    Iesai
    Participante

    Sobre lo de tu PD. de alimentacion:

    Lo mejor como has dicho sería una carga de carbohidratos de bajos indices glucemicos, lo que en cristiano significa: pasta, patata(el tuberculo, no las de bolsa), cereales tipicos de desayuno, pan (bocadillo vaya) o incluso alguna barrita sustitutiva de esas.

    En principio no necesitarias nada mas, a no ser que te pegues palizas a un ritmo constante durante mas de 1 hora (que es raro proque normalmente descansamos cada poco al patinar).
    Si se da este ultimo caso, echate al cuerpo algun Aquarius o sucedaneo isotónico para ir reponiendo en minerales y energía.

    Procura que despues de las comidas pesadas del dia puedas reposar al menos 1 hora para no forzar al cuerpo en la parte mas pesada de la digestion!

    #121981 Responder
    Ase
    Participante

    Oks perfecto entonces…Aunque reconozco que en algunos casos que tienes que aprovechar el margen que tenemos en el norte antes de que empiece a llover para el mediodía has sido mas cosa de ir en ayunas o con un zumo tomado y luego comer al terminar de andar, que sino como comentas tienes que darle un margen de 1 hora para que no te de flato…

    El Aquarius o sucedáneos alguna vez que te haces ruteada todo el día si que a venido bien a mitad de la jornada patinera 🙂

    Sobre los ejercicios que era lo que mas me interesaba saber de la pregunta, ¿Alguna idea o sugerencia? 😳

    #121983 Responder
    Greislot
    Participante

    No hay mejor ejercicio que ir a un gym y realizar bajo la tutela de un monitor experimentado. Una tabla de ejercicios específicos….

    #121985 Responder
    Iesai
    Participante

    Lo que te dice Greislot es lo mejor, pero si no tienes tiempo o dinero para ir a un gimnasio puedes hacer sentadillas en tu casa (obviamente sin carga adicional a no ser que tengas una barra y discos) para fortalecer el cuadriceps.

    Luego para trabajar un poquito mas el femoral puedes hacer el siguiente ejercicio:
    http://www.passion4profession.net/es/ejercicios-cuadriceps/ejercicio-zancadas-inversas.html

    Creo que son los unicos que tienes capacidad de realizar en casa ya que hay más pero son necesarias maquinas de gimnasio.

    #121987 Responder
    Greislot
    Participante

    Te aconsejo abdominales, lumbares, gemelos, femorales y cuadriceps.

    #121988 Responder
    Greislot
    Participante

    Te aconsejo abdominales, lumbares, gemelos, femorales y cuadriceps.

    #121991 Responder
    Ase
    Participante

    Graxias por los consejos, probare a ver las sentadillas y las zancadas inversas a ver que tal resultado dan a lo largo del tiempo.

    Tema gimnasio nunca me ha terminado de llamar entre el tiempo que dedicas entre que vas allí, te pones, ejercitas y retornas…aparte del money.

    Yo el de flexiones de pierna me dio por hacer porque veía que era con el que mas ejercitaba los músculos que afectan al equilibrio sobre una pierna, y todo lo que mejores en equilibro y centro de gravedad se nota después en rodaje 🙂

    #121994 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Todo depende de lo que quieras. Piensa que mucha musculación te puede incluso hacer mas lento y pesado.
    Yo habitualmente hago tonificación y también una rutina específica para patinar.
    La lógica te lleva a practicar aquello que quieres mejorar.
    Saltos, comba, combinaciones de agilidad de piernas…
    Mira, ayer estuve haciendo 540 con el bosu para luego aplicarlos a los patines.

    Una de las cosas que mas me gusta del gim (aunque no hace falta ir al gim) es meterme buenas sesiones de estiramientos.

    #121996 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola discrepo con Pope con respecto a los CH de bajo índice glucémico, la patata , la pasta y el pan, no son de los más bajos en índice glucémico, la avena, pan integral, por ejemplo sí…

    Saludos.

    #122000 Responder
    Ase
    Participante

    La idea es mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta durante el patinaje. Lógicamente lo mejor suele ser practicar el deporte directamente, pero ya que aun no llego al nivel de los patinadores sobre agua/nieve/hielo (https://www.youtube.com/watch?v=9amDoqa6d9Q) pues me gustaría mantener/mejorar el rendimiento con ejercicios diarios en estas temporadas lluviosas :/

    Sobre los alimentos, mirando la wikipedia (oh esa gran fuente de conocimientos :P) http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_gluc%C3%A9mico da a entender que la pasta tiene un IG mas bajo que el pan integral por ejemplo y cerezas o cacahuetes de lo mas bajo, en la tabla esta se ve mas claro la lista http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/enfermedades/diabetes/manual_el_indice_glucemi.htm#man3

    De todas formas luego esta lo que tu prefieras hacer como comida, quizás un puñado (aun siendo grande) de cacahuetes no lo consideres una comida muy satisfactoria antes de hacer deporte 😛

    #122001 Responder
    Iesai
    Participante

    Luisete, tienes razón pero no he querido ahondar en el tema ya que la gente suele preferir ayudas sencillas y de facil ejecución. Esta claro que si le gusta la avena o se compra en su casa, puede incluirla, pero he preferido tirar mas de alimentos mas «tipicos». El indice glucemico con que sea medio/bajo es lo adecuado para una toma pre-entreno y evitar generar picos de insulina que por regla general suelen ser contraproducentes.

    Un saludo!

    #122002 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Hey a mí no me importa que ahondéis en el tema alimentación 😉 siempre es mejor saber que no saber. Y aquí una rutina interesante, fijáos en que incide en lo peligroso que resulta desarrollar un «cuerpo de rana» con piernas demasiado musculadas y descompensado el resto. Esto es fácil que suceda en patinadores habituales que no ejercitan el tren superior por considerarlo accesorio (craso error). Ase69s, lo ideal no siempre es practicar el deporte concreto (patinaje), puede llevar a estados de saciedad contraproducentes (burnout)de manera que es preferible alternar rutinas.
    http://www.exxostenerife.com/arg/articulos/00000097d10cdf80a/03c1989a320a0470a.php

    #122006 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, lo que comenta Poliedracs es justo el caso inverso que lo que suele pasar en los gimnasios, ejercitamos el tren superior y nos olvidamos de las piernas y gluteos porque quien haya entrenado fuerte sabe el calvario que es entrenar las piernas… y ves cuerpos descompensados, con unas «canillas» y unos pectorales, hombros, etc… tremendos…

    Yo este año que estoy entrenado sólo tren superior y patinando muy a menudo, me veo más compensado que nunca, porque las piernas y gluteos patinando se tonifican que es una pasada.

    Saludos.

    #122008 Responder
    Poliedracs
    Participante

    De hecho y sin ser ningún experto en estas lides diría que patinar es un ejercicio lo bastante completo como para no tener que complementar con pesas en tren inferior. Si tenéis posibilidad de pillar una buena serie de 50 o 60 escalones, subes de uno en uno (mu rápido, explosividad), la siguiente tanda de 2 en dos (más lento, potencia) y si te da el punto la siguiente saltando a pies paralelos de 3 en 3. Has visto las piernas del Moisés de Miguel Angel? pues más o menos 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Ejercicios sin patines para mejorar patinaje
Tu información: