Edición de videos con Windows Movie Maker

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #73769 Responder
    Telémako
    Participante

    Joseba te acuerdas lo que te dije que hacia yo? Haz una copia del archivo mod con el que vas a trabajar, y luego con un programa de renombrar archivos (que lo que hace es cambiar la extensión del archivo) lo renombras a avi. Y luego trabajas con el archivo (teniendo el original porsi acaso), a mi me ha funcionado y es así de sencillo, el programa de edición de video me reconoce el mismo archivo pero con la exten´sión avi, sin necesidad de convertirlo.

    #73777 Responder
    lacurva
    Participante

    Aupa Telémako, vaya tiempecito macho. Recuerdo lo que me comentaste, pero no es cuestión de que no me reconozca los archivos, si le cambio la extensión desde propiedades del archivo y le pongo .AVI tambien me lo reconoce sin ningún programa para renombrar, pero al importarlo al W Movie, me sale con unas manchas horizontales verdes. Lo mismo me pasa si lo hago con los archivos .MOD sin renombrarlos, las mismas manchas, pero si no los renombre, al importar en el WMovie no me los reconoce, le abro la ventana donde pone el tipo de archivo que es (la de la flechita) y le pongo seleccionar en lugar de «archivos de video» le pincho «todos los archivos» y si aparecen los .MOD. Pero es que hace unos meses cuando edité el vídeo de Zaragoza lo hice directamente con los archivos .MOD y me lo hizo bien.

    Creo que es problema del W. Movie, al instalar otros programas seguro que me ha quitado algún codec o algo, o filtros no se.

    Tu que tienes la misma cámara has probado a editar directamente con los archivos .MOD con el W Movie?? No te deja?? ten en cuenta que yo tengo el Vista, igual son diferentes.

    Visto que no lo puedo solucionar estoy centrandome en pasar los vídeos .MOD a .AVI, pero con el programa que me comentaste el Free Vídeo Converter me pierden mucha calidad, salen cantidad de líneas horizontales, has probado con algún otro conversor?? es lo que estoy buscando ahora.

    De todas formas pasame el nombre del programita ese para cambiar la extensión y lo pruebo, no tenga nada que perder.

    Venga un saludote y a curar esa espalda…que mayores estamos 😆

    #73778 Responder
    lacurva
    Participante

    Bueno, pues he hecho avances, me he bajado el VirtualDubMod y te permite convertir los vídeos .MOD a .AVI y en la conversión meterle el filtro de desentrelazado y se ha solucionado el tema de las rayas horizontales. Con los archivos AVI que me crea puedo editarlos en el Windows Movie sin problemas, ya me ha costado. El problema del conversor que usaba, el Free Vídeo Converter era que no hacía el desentrelazado. Lo de lar franjas verdes que me salían pues me olvido de ello, porque ahora en lugar de importar los vídeos el MOD lo hago en AVI.

    A ver si alguno conoceis el programita este VirtualDubMod, si me podeis decir si se puede instalar de alguna forma, ya que no veo la forma de hacerlo, lo tengo descomprimido en una carpeta y si le doy al icono de arranque me lo abre, funciona aparentemente bien, pero no me lo instala. No se si será el modo en que hay que usarlo, al menos parece que funciona bien. Tiene una especie de programita auxiliar que te dice que para instalar hay que pegar dos archivos en Windows System y algo más en ingles, por desconocimiento no lo he hecho, por si acaso.

    Tambien tengo dudas de cual es la forma de guardar los vídeos, ya que no tiene la opción de convertir como tal, lo he hecho en Inicio pinchando Seve Ad…, me guarda aparentemente bien el vídeo convertido, pero tiene varias opciones más de guardar, no se si es para archivos, configuraciones o que, es un programa muy complejo, permite cantidad de opciones.

    Telémako, bajatelo que es gratis y se quitan las rayas esas que comentamos.

    #73797 Responder
    Telémako
    Participante

    Ok, ta lo voy a probar y te digo. De lo que comentas del programa, puede ser un programa de esos que no necesita instalación. Lo voy a buscar y ya te diré… 😉

    #73799 Responder
    lacurva
    Participante

    Me lo he bajado de Softonic.
    Si te lo bajas, lo descomprimes en una carpeta (es un rar), tienes dos ejecutables, uno es para abrir el propio programa sin necesidad de instalar, yo he hecho un acceso directo y punto, supongo que estará bien hecho, pero tienes otro ejecutable que al abrirlo te sale una pequeña table en ingles 😳 donde da indicaciones creo que de instalación o otras aplicaciones como análisis del disco duro y alguna más. Verás dos ventanas, en una pone instal …. y en otra unistal …, al abrirlas te dice que copies dos archivos en Windows System, no se para que es a ver si con tu ingles de CCC me puedes sacar de dudas 😈

    Por lo menos me quita las rayas famosas, luego puedes convertirlo con el programa que me pasaste, el Free Vídeo Converter, que es mucho más sencillo de usar. Para desentrelazar la imagen en el VirtualDub Mod, le das a abrir vídeo, eliges el que quieras con un explorador, tendrás que abrir el desplegable y pinchar «todos los archivos» para que te reconozca los MOD, salvo que los hayas renombrado primero a MPG o a AVI. Cuando tengas el vídeo cargado pinchas vídeo, filters, seleccionas Deinterlace, OK y Ok otra vez. Vuelves a pinchar vídeo, configuración, selecciones Xvid, pinchas la ventanita de calidad para que te cambie a bitrate y eliges la calidad que quieras, le das a OK. Hasta ahí le tienes configurado para convertir a AVI con el codec XVid, ahora falta saber como se convierte, yo lo que he hecho la he dado a Save Ad…y me crea un archivo AVI donde le indiques, creo que esta bien hecho, pero me gustaría que alguien me confirmara este último paso.

    Venga a entedarrrr. 😉

    #73800 Responder
    sevir
    Participante

    he estado un poco desconectado del foro… a ver cuento un poco el tema que veo que nos volvemos a perder… como veo que Joseba lo ha arreglado, al final era lo del desentrelazado que yo imaginaba, es lo más común….

    Comento solo dos puntos, el programa para desentrelazar de forma fácil, MPEG Streamclip que se baja desde aquí http://www.squared5.com/ … tiene varias opciones, en sus preferencias (a mí me sale en castellano así que no se como lo ponen en inglés), tiene una opción que aparece calidad de visualización (alta entrelazado, media desentrelazado), y luego para generar el video, en la opción de Exportar como MPEG, AVI o lo que se elija, tiene la opción de desentrelazar…, si lo que queremos es el MPEG con audio en MP2 entonces hay que elegir Convertir a MPEG con audio en MP2… Así no recodificas el video.

    El quicktime alternative al que hago referencia, se puede desistalar desde Agregar y quitar programas…. NO PILLA LOS MOD, lo que hace es añadirte el player y los codecs MPEG de alta calidad de Apple, y que son necesarios para que el programa anterior MPEG Streamclip funcione en Windows.

    Eso y unas ramitas de perejil y ya tenemos un video rico rico y con fundamento.

    #73810 Responder
    lacurva
    Participante

    El quicktime alternative es el que se baja del enlace que pusiste, no??

    http://www.free-codecs.com/QT_Lite_download.htm

    No quiere decir que tengas que tener instalado el Quick Time Player en el PC o hay que instalarlo tambien??

    #73822 Responder
    Valen
    Participante

    Hola holitaaa de nuevoo!!
    Disculpad, pero no he sido capaz de leer todos los posts, XDDDDDD.
    Joseba, creeme, yo he pasado por tu situación, y entre enlazar, desentrelazar, que si cambios de extensión…., creeme, quizá te cuesta algo al principio, pero utiliza el sony vegas, es muy completo y no tienes que hacer ninguna histoaria, directamente trabajar con los mod descargados al pc. La única cosa que quizá tienes que hacer, ya cuando lo tengas todo editado, es el tema del entrelazado.
    Lo de windows media marker, lo probaré de nuevo, pero cachis en la mar, mira que lo había dicho convencido, XDDD.
    Me reitero, Snoy Vegas, jijijiji, que todo lo que sea andar pasando a un formato y a otro es pérdida de calidad y lo más importante, de TIEMPO!!!!, jeje.
    Un saludo!!!!

    P.D: si, te decía que lo pasaras con el cutre editor que te viene con la cámara, XDDDDD

    #73824 Responder
    sevir
    Participante

    [quote=»joseba»:cu3lyubs]El quicktime alternative es el que se baja del enlace que pusiste, no??

    http://www.free-codecs.com/QT_Lite_download.htm

    No quiere decir que tengas que tener instalado el Quick Time Player en el PC o hay que instalarlo tambien??[/quote]

    Prueba sin instalar el quicktime alternative, a ver que dice el MPEG Streamclip, una amiga se lo puso y le pedía expresamente el alternative, de todas formas es compatible tener las dos cosas instaladas (el quicktime y el alternative 😉 )

    En cuanto a lo del Sony Vegas, sip, es un editor de p.m. pero claro, o lo descargas del emule (bittorrent, rapidshare y otros…) , o tiras de alternativas gratuitas, eso ya es cuestión de gustos y colores 😛

    #73846 Responder
    lacurva
    Participante

    En cuanto al desentrelazado es mejor hacerlo antes o despues de editarlo como dice Valen??

    #73848 Responder
    Valen
    Participante

    Humm, yo lo hago al final cuando ya tengo montado el video y lo paso a AVI.
    Habrá veces que no se porque razón, no te hará falta, XD, yo en mi último video, creo que no desentrelace ni nada. Edité y lo grabe, jeje.
    Siento no ser de más ayuda Joseba, jeje.
    Un saludo!

    #73877 Responder
    lacurva
    Participante

    No te preocupes Valen, estoy aprendiendo mucho con este hilo. Me falta ese último detalle, si será mejor de cara a la perdida de calidad del vídeo desentrelazar antes o despues de editar o dará igual, a ver si Sevir me lo puede aclarar.

    #73879 Responder
    Iván
    Miembro

    Yo lo que hago con los vídeos es:
    -Pasarlos en máxima calidad a un editor de vídeo.
    -Editar.
    -Exportar con máxima calidad.
    -Abrirlos con el VirtualDub y pasarle filtros: van por orden (hay webs donde se explica): Desentrelazado, Brillo/Contraste, Color y lo último redimensionar el tamaño (se pueden pasar muchos más filtros, pero llevan un orden lógico).
    -Con el mismo VirtualDub, comprimir a una calidad aceptable en la relación calidad/tamaño (para vídeos entre 1 y 3 minutos, 2000Kb/s queda bien con el Xvid en dos pasos).

    Listo y a subirlo a la red.

    #73892 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»navI»:3ixwntjj]Yo lo que hago con los vídeos es:
    -Pasarlos en máxima calidad a un editor de vídeo.
    -Editar.
    -Exportar con máxima calidad.
    -Abrirlos con el VirtualDub y pasarle filtros: van por orden (hay webs donde se explica): Desentrelazado, Brillo/Contraste, Color y lo último redimensionar el tamaño (se pueden pasar muchos más filtros, pero llevan un orden lógico).
    -Con el mismo VirtualDub, comprimir a una calidad aceptable en la relación calidad/tamaño (para vídeos entre 1 y 3 minutos, 2000Kb/s queda bien con el Xvid en dos pasos).

    Listo y a subirlo a la red.[/quote]

    Parece lógico lo que dices, trabajar en todo momento con la máxima calidad hasta el final y comprimirlo despues según las necesidades, me quedo con tu idea.

    Algunas cosillas que se me escapan, el VirtualDub a mí no me permitía desentrelazar, leí por ahí que era mejor el VirtualDubMod y es con el que lo he hecho. Este programa dicen que es el mismo que el VirtualDub pero con más filtros, a ver si me confirmais si tengo o no razón, o sino como se hace con el VirtualDub.

    Por otro lado comentas que los filtros se los pasas despues de editar, pero los editores ya llevan incorporados algunos filtros no??

    Los filtros esos de brillo y color son automáticos o hay que configurarlos?? y sobre todo, para que los pasas, cual es el efecto que consigues??

    #73896 Responder
    Telémako
    Participante

    Tengo un par de tutoriales paso a paso de como pasar los filtros con el virtualdubmod, te los mando al correo de tu blog.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
Respuesta a: Edición de videos con Windows Movie Maker
Tu información: