Edición de vídeo largo para DVD

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #83358 Responder
    lacurva
    Participante

    De nuevo a vueltas con la edición de vídeo.

    Quería editar un vídeo de 35 minutos, es una boda y quiero que tenga calidad y sea un formato que lea el DVD.

    Lo he hecho con el Windows Media Maker que es el programa que uso habitualmente, pero despues de meterle mas de 10 horas de curro resulta que el vídeo resultante ocupa unos 7 Gb y el programa solo deja hacer hasta 4 Gb. con lo cual voy a perder todo el trabajo hecho. 😕

    A ver si me podeis dar algún consejo o programa que me permita hacerlo. Supongo que lo más facil sería reducir la calidad de los vídeos antes de editar o reducir el tiempo, pero quiero calidad y reducir el tiempo tampoco quería mucho ya que sería un regalo para los novios y no quiero cortar muchas escenas.

    #83359 Responder
    Eddo
    Participante

    35 minutos te ocupan 7 GB?? Seguro que puedes reducir la calidad sin que notes la pérdida para que te quepan en 4 GB. Lo has probado? Además, si lo vas a grabar en un DVD, en cuanto pases de 4.4 GB vas a necesitar uno de doble capa, que son mucho más caros.

    #83398 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Eddo»:bvjudlra]35 minutos te ocupan 7 GB?? Seguro que puedes reducir la calidad sin que notes la pérdida para que te quepan en 4 GB. Lo has probado? Además, si lo vas a grabar en un DVD, en cuanto pases de 4.4 GB vas a necesitar uno de doble capa, que son mucho más caros.[/quote]

    Gracias por contestar Eddo, pero no es así del todo, te lo explico.

    El programa que uso es el W Movie Maker, tu haces la composición de videos y música que desees y hasta que lo has acabado no sabes lo que va a ocupar. Hasta ahora había hecho vídeos cortos y no había tenido problemas, pero me aventuré con este vídeo de 35 min. y es donde me he dado cuenta de los problemas que acarrea.

    Cuando ya has terminado de hacer la composición y le das la opción de publicar vídeo tienes varias opciones una es hacerlo en la mejor calidad posible para verlo en el PC, otra comprimirlo hasta un max de 833 Mb y otra seleccionar entre una lista de formatos de salida el que quieras. De los anteriores no me deja escojer ninguna opción, supongo que por la longitud del vídeo, me da error si elijo una cualquiera. Tengo que recurrir a ir al listado de formatos, de los cuales el primero, el de mayor calidad es hacelo en AVI DV que es lo que ocupa 7 Gb, el resto de opciones que son variantes del formato WMV no me deja pincharlas, supongo que por la misma razón, la longitud del vídeo.

    Si lo hago en la única opción que me deja AVI DV se de antemano que no me va a entrar en un DVD, pero no me importa, luego tenía pensado pasarlo a XVid con el Free Vídeo Converter y dejarlo en 2 Gb mas o menos, pero es que ni me lo hace, la mitad del vídeo sale negro y creo que es debido a que convierte solo hasta los 4 Gb que tiene estipulado.

    Perdón por el ladrillo, supongo que es infumable. 😉
    Como solución y aunque me joda (perdón … me moleste 😆 ) es cambiar a otro programa que me permita hacer el vídeo directamente comprimido a un tamaño inferior a lo que cabe en un DVD y dejarme de historias, por eso pedía opinión. Se que con ello perderé un montón de horas de curro, pero bueno, lo tomaré como parte del proceso de aprendizaje 😆 Luego tengo el problema añadido de que quiero que el video se vea en un DVD, con lo cual el formato de salida tiene que ser compatible.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Edición de vídeo largo para DVD
Tu información: