Edición de sonido en cámaras de vídeo con disco duro

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #49430 Responder
    lacurva
    Participante

    Como está relacionado con el tema de la edición de los vídeos os lo comento por aquí en lugar de abrir un nuevo hilo, si creeis que hago mal pues lo cambiais sin más.

    Me he pillado el Pinnacle Estudio 11 ultimate, que es el que vale para el W. Vista. El caso es que como lo he pillado como lo he pillado
    😉 tiene su número de serie, pero no lo he registrado, viene con unas prestaciones mínimas, para algunas pide registro. Para lo que quiero de momento me vale, así que os comento el problema que me da a ver si alguien sabe la solución. Me funciona todo aparentemente bien salvo que no soy capaz de poner el sonido original del vídeo. Musica y efectos sonoros si me admite.

    Los vídeos que uso son los que proporciona la camara JVC Everio de disco duro, con extención :MOD, mirando en propiedades del vídeo me pone Clip de Vídeo MPEG. Os digo esto por si puede ser el formato que no es compatible con el Pinnacle.

    Los pasos que sigo son los siguientes: Abro el Pinnacle, pincho editar porque el vídeo ya lo tengo descargado al PC. Pincho la ventanita de vídeo y me salen los vídeos que tengo en el PC. Selecciono varios, los que quiero utilizar para el montaje. Los selecciono uno a uno, pincho el primero y le doy botón derecho, me aparecen varias opciones, una es incluir en el proyecto (o algo similar, no recuerdo bien, pero viene a significar eso) si cojo esta opción me sale una pantalla que me obliga a registrarme y por tanto la desestimo. Otra opción es copiar, que es la que cojo. Copio el archivo y lo pego en la barra de abajo, donde se supone que está el proyecto a realizar. Lo pego en la parte correspondiente a vídeo. Debajo del vídeo aparece la barra de sonido original del vídeo, la cual aparece en blanco y totalmente plana, vamos una línea recta horizontal. Al probar el vídeo para editar me sale sin sonido. Sin embargo he adjuntado una canción en mp3 y esta no aparece totalmente plana sino que aparecen las crestas típicas de las canciones.

    He probado a hacer de todo, subir volumen, editar el sonido y nada, me lo hace pero la línea me sigue apaceciendo plana y no se escucha, yo creo que no me ha pasado el sinido.

    A ver si alguien me puede decir que estoy haciendo mal, si es problema del programa, del formato que utiliza la cámara de vídeo de la configuración o que. Es la primera vez que edito en digital, así que espero sea una tontería.

    Venga, gracias y perdonad por el tochazo, pero es que estoy anclado.

    #49437 Responder
    sevir
    Participante

    Joseba, yo tenía el mismo problemilla con un plugin para MPEG del Premiere 2. El tema consiste en lo siguiente:

    Las cámaras digitales tipo Disco Duro y miniDVD graban en MPEG 2 y audio en AC3, esto último es lo problemático, ya que necesitas los codecs de AC3, algunos programas de edición o no soportan el AC3 si no tienes los codecs, o fallan al cargar el audio en AC3 (lo que le pasa al Premiere CS3 que viene roto este soporte «de serie»).

    El truqui que yo hago es pasar el video por un programilla que te deja el video como está y el audio en MP2, compatible con la mayoría de programas de edición.
    El programilla es MPEG Slipstream 1.1 (gratuito, y no necesita instalación).
    Abres el video con el programa y desde el menú File > Convert to MPEG with MP2 Audio.

    Espero que esto te ayude 😉

    #49440 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias Sevir, varias dudas. En primer lugar no tengo el Adobe Premier sino el Pinnacle Estudio, no se si funcionaran igual. Por otro lado con ese programa que comentas el audio o el vídeo no sufren pérdidas de calidad??es que no me gustaría perder calidad porque luego al subir a Youtube vuelve a perder y al final es una chapuza. Como puedo saber si el audio está en el formato que me comentas?? No hay otras soluciones?? Los codecs si los tengo ya que sin editar el vídeo se escucha perfectamente, es algo del programa. Y por último, si descargo los vídeos con el programa de edicción, me trasnformará el audio al formato que sí utiliza o me dejará el formato de origen?? Demasiadas preguntas, no?? 😉

    A ver si Valen tambien me da algún consejo, que se que tiene una cámara como la mía o similar y es un maestro de la edición. 😉

    #49446 Responder
    sevir
    Participante

    No te preocupes, a mí me pasó lo mismo. Pues lo bueno del programa es que el stream de video (el canal de video que hay dentro del fichero MPEG lo deja tal cual, por eso verás que el programa va superrápido convirtiendo) y simplemente perderás calidad con el audio, no es lo mismo un audio en AC3 con sonido 5.1 que un audio en MP2 con audio en estereo, pero es mejor eso que nada 😉 . La calidad del video te la dejará intacta, y salvo que estés grabando una opera, no notarás diferencia con el sonido.

    En cuanto a los prograamas, yo uso Premiere CS2, CS3, Pinnable Studio 9, y Pinnacle VideoSpin (la versión freeware del pinnacle 11) y más o menos aunque con sus diferencias en la edición, el modo de trabajar con los videos es el mismo, necesitas que tu programa soporte internamente decodificar ese audio (ya que te saca la gráfica del ecualizador con las crestas que hablas y todo eso). A mí me pasaba lo mismo, veía bien los videos con el Windows Media Player, pero no escuchaba el audio en el editor de video. Con VideoSpin puedo incluso trabajar con los videos del movil en 3GP sin tener que convertir, una chulada 😛

    #49481 Responder
    Valen
    Participante

    Eiiiis Josebaaaaaaaa!!!. Mira, ahora toy en el curro y no puedo explicarte bien 100%, pero utilizo un conversor para pasar de mod a vi, y edtito en avi. Ostras, ahora no me cacuerdo del nombreeeee, dioooooos.
    Si puedo, antes de ir a currar por la tarde te lo digo, oks?
    Tahora tiuuuuuu

    P.D: Maestro? Con lo limitao que soy , jajajajaja

    #49491 Responder
    Valen
    Participante

    Buenas de nuevo!!!!
    Ya he mirado eso. En un principio, para pasar a avi, lo que hacía, era cargar los videos en el programa que te viene con la cámara, el Cyberlink Powerdirector y los guardaba en avi, en la máxima calidad posible.
    Despúes, de un día para otro, no me iba del todo bien (supongo que toque los codecs y bueno….) Busque en foros y tal, y conocí al maravilloso Virtual Dub. Es gratuito y el resultado es muy bueno.
    Espero que me cuentes que tal te va, ok?
    Un saludo tio!!!!

    P.D: supongo qe en google si pones «descargar virtualdub» ya te sale, lo que pasa que ahora no recuero el link de donde lo pille, XDDDDD

    #49511 Responder
    sevir
    Participante

    VirtualDub es un estupendo programilla para convertir entre codecs de video y meter audio a un video, recomprimirlo, etc…

    Aparte de ser gratuito, es opensource, facilito de instalar y con opciones muy interesantes.

    Lo único, cuidadín, en cuanto quites la opción de Direct Stream Copy y elijas cualquier otra opción, te encontrarás que recodificará el video con otro codec, o el mismo, pero habrá un proceso de recodificación. Cualquier recodificación a posteriori conlleva una pérdida de calidad.

    Ejemplo práctico, cámara de video que graba en MPEG2 (a la calidad que sea, pongamos por ejemplo a una tasa de transferencia de 1000kbps), si nosotros convertimos con el VirtualDub, el fichero en AVI, y lo recodificamos con, MPEG4 con una tasa de transferencia de 2000kbps, no ganamos calidad, ya que los píxeles que no se han grabado o no se codificaron por la cámara, el codec no se los puede inventar (algo que parece lógico), y además, al recodificar con otro codec, cada codec tiene diferentes sistemas de muestreo y compresión (por ejemplo una técnica básica de compresión es localizar los píxeles del mismo color y cuánto tiempo están en esa posición, para guardar solo esos datos), cada codec usa sistemas complejos de compresión de los datos de video, que son diferentes, así al recodificar, unos píxeles que estaban en una posición en un color, podrían ser de otro color, o tonalidad diferente, o realizar una interpolación al usar otro codec (aunque le aumentemos la tasa de transferencia y la calidad).

    En definitiva, todo lo que implique, no usar el canal de video o audio original, implica pérdida de calidad 😉 . Claro que si al final, es subirlos al Youtube, casi que te da igual 😛

    Un último apunto que espero que os ayude. Existe una versión modificada del VirtualDub que soporta MP3 y AC3, el VirtualDub Mod.

    De todas formas a mí me sigue gustando el programilla que uso y que he comentado antes, fácil, sencillo, barato y con excelentes resultados 😀

    #49518 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver Valen, que me he perdido contigo 😆 . He estado ojeando el programilla de edición que viene con la cámara el Cyberlink Powerdirector , es una copia casi exacta del Pinnacle Estudio pero con menos opciones de transiciones, efectos y demás, pero aparentemente son clavados. Has probado a usar este programa para editar antes de pasarte a otros editores más conocidos?? porque se supone que este programa debe de funcionar con el formato de la cámara (MOD de vídeo y AC3 de sonido), no?? o es que son pocas las opciones que trae??

    En cuanto a lo que comentas, entiendo que lo que tu haces es pasar a AVI todo el vídeo, osea recodificas tanto vídeo como audio, entonces el Pinnacle Estudio sigue sin admitirte este formato?? porque si te lo admite no entiendo porqué usas despues del VirtualDuvi.

    Sevir, yo lo que quiero no es para subir los vídeos al Youtube, que si lo haré sin duda, lo quiero tambien para tener buenos recuerdos en vídeo, realmente se nota la perdida de calidad del sonido pasando de AC3 a MP2?? hay algún programilla que admita el sonido AC3 sin tener que convertirlo?? Venga, muchas gracias chicos, estoy totalmente perdido.

    #49522 Responder
    Valen
    Participante

    Uoolaaas, 😀 . Vamos ver, intento aclararme. En un principio, utilicé el Powerlink, y después el Virtualdub. Yo lo que hago, como tu bien dices, es pasar el MOD a AVI, y edito con el programa que mas me guste (entiendase que según el vídeo, quiero unos efectos, transiciones, etc…..)
    Tanto de una manera como otra, me ha funcionado bien y la pérdida de calidad ha sido mínima.
    En tema de colgarlo a youtube….. te aconsejo daylimotion, que ofrece más calidad y más rapidez.
    Cualquier cosa, sigue preguntando!!!

    #49528 Responder
    jali
    Participante

    Lo ideal es no perder calidad al menos que vayas a comprimir como dice Valen, para youtube.
    Para hacerse una idea, que una hora de grabación equivalga a un DVD de 4,7 GB.
    Saludos.

    #49559 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues con lo que me habeis comentado creo que tengo la información suficiente para empezar a meterle caña.

    Valen, aprovecho tu ofrecimiento 😆 , veo que usas varios programas de edicción, según comentas para según que efectos. El Pinnacle que me he «pillado» no tiene muchos efectos, me ofrece más pero tengo que registrarme y no quiero hacerlo. Supongo que es por ese motivo por el que optais por utilizar varios, no?? para aprovechar de cada uno las opciones que trae de serie sin necesidad de instalarle otras. He visto que hay cantidad de plugins y aplicaciones para instalarles, pero tengo miedo de que me de problemas. como soleis solucionar estos asuntillos??

    Si creeis que me teneis que contestar por privado a mi me da igual 😉

    Venga, saludos.

    #49567 Responder
    lacurva
    Participante

    He estado mirando el manual de instrucciones de la cámara y pone lo siguiente:

    Formato:
    SD-VIDEO
    Formato de grabación/reproducción:
    Vídeo: MPEG-2
    Audio: Dolby Digital (2 canales)

    Supongo que estamos hablando de lo mismo, no? es formato AC3 de sonido??

    #49571 Responder
    Valen
    Participante

    No jodas que tu cámara graba en MPEG-2? Ostraas pedrín, la mi graba en .MOD, XDD.
    Lo que comentas de los programas, si y nop. Yo pinacle lo tenia en formato «no me da la gana pagar, XD» y venia con instrucciones para tener los plugins de manera «gratuita», XD. De todos modos, os parecerá curioso, pero un edito, que parece una mierda, y sin embargo es rápido y muy sencillo, es el windows mierdamarker, que la verdad no me quejo.
    Ahora ando un poco desconectao con los editores, pero cualquier cosa, pregunta!!
    De todos modos, yo no le solia meter muchos efectos ni nada a los videos, porque luego, a a la hora de producirlos, en el resultado, a veces había cosas raras como sonido entrecortado, un efecto no deseado…, etc, XD.
    Por eso procuro editar un video con los mínimos efectos posibles, jeje.
    Bueno, cualquier cosaa preguntaa!!!
    Un saludo familiaaaa.

    P.D: Con temas de sonido no he tenido nunca ningún problema.

    P.D.2: mejor contestamos aquí, y si alguién le puede sacar provecho, mejor que mejor, 😀

    #49617 Responder
    lacurva
    Participante

    Valen no te me asustes que es el mismo formato que tienes tú. Si miro los archivos en el PC pone que son formato .MOD, pero en las características del manual de instrucciones pone lo que he puesto antes, supongo que es lo mismo, aunque no entiendo del tema, así que no puedo asegurarlo.

    #49619 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver si me podeis indicar como bajar el VirtualDub, he pinchado en el enlace que pone en la página de navI y me ha llevado a la página de la casa, en maldito ingles, entonces me dice que elija un servidor o algo así como enlace directo, he pinchado enlace directo y me ha salido una página en que me da opción a bajarme 3 archivos diferetentes, uno de 32 bit, que supongo que es el bueno, ya que otro es de 64 bit y dice que es para AMD, el enlace es este http://prdownloads.sourceforge.net/virt … p?download
    Y un tercero que dice algo de source code, con el siguiente enlace. http://prdownloads.sourceforge.net/virt … z?download

    He pinchado el primero, con esto ya está o le falta algo??

    Por cierto este programa además de servir para cambiar el formato a los vídeos tambien sirve para editar y capturar, lo habeis probado??

    Y por último, con las cámaras de disco duro supongo que no hay que no es necesario capturar el vídeo para pasarlo al PC, con abrir la carpeta del disco duro y arrastrar al PC el archivo, ya se puede utilizar éste directamente no?? Digo esto porque veo que todos los editores tienen la opción de cartura desde la cámara, no sea que pasando el vídeo sin un programa no se pueda utilizar tal cual y me esté dando problemas por ello.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Edición de sonido en cámaras de vídeo con disco duro
Tu información: