dureza de ruedas en desdenso por calles o carretera.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #71536 Responder
    carlos2002
    Participante

    queria abrir este foro, para ver cual seria la dureza de la ruedas, para hacer desdenso por carreteras o calles, yo he probado unas 84A y 86A y bueno tampoco voy muy bien, las 84 se gastan un poco rapido y las 86 no se gastan tanto pero quizas no pare tanto el patin. Podeis ir comentando vuestras experiencias.

    #71538 Responder
    miguel
    Miembro

    Las que suelo utilizar son de dureza 84A, alguna vez las de 82A. Las utilizo en bajadas de este tipo:

    En carrera de descenso http://www.youtube.com/watch?v=4-65zoGzWbw y en ruta por ciudad http://www.youtube.com/watch?v=IbBfT__8rgM
    Y puedo llegar a 70 solo, a 75 en gusano.

    Aunque también depende del tipo de suelo.

    En general las ruedas duras son una ventaja para ir en linea recta mientras que ruedas blandas permiten una mejor sujeción en la curvas.

    Te copio lo que pone en la web de Zona de Gravedad:

    Para empezar, las de serie van bien. Entre las mejores se encuentran las MATTER, Salomon Fsk o Hyper+grip. Eso sí, la calidad de la rueda suele ser directamente proporcional al precio.

    Los factores que más influyen son:

    – Diámetro: a más diametro, menos notamos las irregularidades del suelo y por tanto bajamos más rápido.

    – Dureza: a mayor dureza más precisión y velocidad, porque la rueda no se aplasta contra el suelo. Por contra tenemos menos agarre extremo en curva y menos comodidad.

    – Carcasa o llanta: es la parte rígida que une la goma de la rueda con el rodamiento. Es hueca para disipar el calor del rodamiento y evitar que el calor puede hacer que la goma se despegue de la llanta.

    Por otro lado, cuanto más grande es la llanta, más dura es la rueda, ya que hay menos cantidad de goma absorbiendo (para ruedas con la misma dureza de goma, claro)

    – Rebote (rebound): Es la capacidad para rebotar. Tira la rueda al suelo girando, si sale rebotada es que es buena. Una mayor capacidad de rebote aprovecha mejor la energia de tus piernas.

    Para leer todo el artículo iros a : http://www.zonagravedad.com/modules.php … le&sid=153

    #71540 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Más que hablar de durezas, yo habalría de ruedas, durezas y diámetros. Si coges una malas de 84A no tendrán nada que ver con su homólogo de rueda buena. Tampoco es lo mismo 85A con 80mm que con 100mm de la misma rueda.

    Mi elección: Hyper Hyperformance +G de 85A (90mm).

    #71542 Responder
    carlos2002
    Participante

    entonces quizas las 86A sean un poco duras para bajar, el otro dia las probe y me costo un poco. tampoco soy un experto porque he visto videos que bajan derrapando a mucha velocidad increible, y por eso pensaba que tipo de goma seria la mas adecuada. http://es.youtube.com/watch?v=nGfYBFRPmO8 aqui os dejo un video que me fascino aunque muchos ya lo conocereis.

    Las 82A imagino que agarraran mas en los derrapajes, y tambien se gastaran mas no?

    Sabeis que mm y dureza llevan en estos videos?

    #71549 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Insisto, no mires sólo la dureza!!!! Depende de la marca y modelo!!!

    En el video llevan 5x84mm o 5x90mm

    #71550 Responder
    RuedaLoca
    Participante

    Impresionante el video,descenso a tumba abierta y encima con la carretera abierta 🙄 no se que ruedas llevarán pero desde luego controlan muchísimo

    #71551 Responder
    carlos2002
    Participante

    ok carles, no sabia lo de la marca y modelo, pensaba que la durezas eran igual en todas la marcas, ya solo tendre que mirar algun modelo en concreto para irlo probando. sabeis donde me pueden salir mas economicas.

    #71564 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, tienes varias opciones:

    1. Coger lo más barato que encuentres

    2. Coger lo que va bien

    Teniendo en cuenta que en un descenso te la juegas, yo no me pondría cualquier rueda….

    Bueno, esta es barata y aceptable:

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … 3a-pack-10

    Pero si quieres algo bueno:

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … 85a-unidad

    #71571 Responder
    carlos2002
    Participante

    a mi por un poco de dinero mas no me importa, lo que prefiero es tener prestaciones, como dices tu, sobre todo cuando te la juegas en esas bajadas. esas ruedas me gustan las segundas.
    tambien comentaste el otro dia que los que hacen descenso llevan 5 ruedas tiene algo que ver.

    #71576 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hay muchos tipos de descensos: más ratoneros o con rectas más largas. Hay poca gente que cambia la configuración de sus patines dependiendo de un circuito u otro, pero deberían.

    Bien, a mayor longitud y menor altura de guía, más estabilidad tienes. A parte, cuantas más ruedas tienes, más agarre/tracción tienes en las curvas. Por eso se acostumbran a utilizar 5 ruedas de 84mm o 5x90mm. Con 4 ruedas, tienes menos tracción y, amenos que cojas un chasis de 4×100, tienes menos longitud, a parte de que la mayoría de chasis de 4x100m son más altos que uno de 5x90mm.

    #71592 Responder
    carlos2002
    Participante

    vale, pues los de la guia de 5 me convence, y los de las ruedas 84 0 90 tambien, y la dureza quizas entre 82 y 85A no?
    otra cosa mas, hoy he estado bajando y la rueda que mas se me gasta es la trasera, es normal o es que puedo tener mala tecnica de bajada.

    #71604 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La dureza depende de muchas cosas. Pero yo no bajaría con nada por debajo de 83A y que fuera de calidad. Que se desganten más las traseras es normal, ya que en derrapajes y curvas, son las que tienen más desplazamioento lateral. Luego está saber bien la técnica para que se minimice ese desgaste.

    #71641 Responder
    carlos2002
    Participante

    pues entonces, de 83 a 85A mas o menos de dureza, para hacer bajadas incluso con derrapes y chasis de 5 ruedas, de 84 o 90mm y todo eso siempre de calidad porque te juegas la vida.
    Corregirme si me he equivocado en algo.

    #71644 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Correctísimo! 😉 )

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: dureza de ruedas en desdenso por calles o carretera.
Tu información: