Dureza de las ruedas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #113877 Responder
    Gonzalo
    Participante

    Hola a todos!
    Hasta ahora la dureza de las ruedas de slalom se median por un indice que terminaba en A. 80A, 82A, etc, siendo mas dura cuanto mayor es el numero. Ultimamente se esta utilizando el indice F1, F2, F3.
    Mi pregunta es: en este indice, que rueda es mas dura, la F1 o la F3?

    #113879 Responder
    Yves
    Participante

    F solo lo usa Matter y no solo para slalom si no para todas sus ruedas. F0 es 88a, F1 86a, F2 84a asi que F3 sera 82a digo yo (estas ultima solo se usa en velocidad) 😆

    #113888 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.

    Para responder a tu pregunta te diré que teóricamente es mas dura una f1 que una f3, pero dependiendo del modelo de rueda con un uso similar se puede deformar mas y desgastar antes una f1 que una f3.

    Para elegir una rueda no solo hay que mirar la dureza, hay muchas mas cosas que influyen en su comportamiento, sino todo se reducuría al NºA.

    Pero bueno, este es otro tema.

    Un saludo.

    #119918 Responder
    Angela
    Participante

    Perdón por reflotar el tema, pero el título y la temática me vienen que ni pintado,y tampoco me gustaría empezar otro tema sobre lo mismo,jeje.Aunque mi pregunta es algo diferente.

    ¿Hay mucha diferencia entre una rueda de dureza 82A y 83A?

    Lo digo porque he visto por ahí unas ruedas de 70mm, (que me vendrían bien para hacer una especie de rockering); pero sólo he visto éstas,y son de 82A.

    Sin embargo,de 72mm he visto, pero son de 83 para arriba;
    y me preguntaba si se notaría mucha diferencia entre los extremos que serían de 82,y las centrales,que serían de 83.

    Porque,así como puede ser una diferencia ligera,desconozco si podría ser abismal (tanto como para que frene bastante a la hora de hacer figuras,y me caiga tal cual en el sitio XD).

    ¡Gracias de antemano!

    #120073 Responder
    jali
    Participante

    Hola Alira, se ha hablado muchísimo del tema, las durezas son algo orientativo, que varían dependiendo de los compuestos y marca de cada rueda. Hay ruedas que en apariencia son 85A y que rinden a lo mejor como una de 83A o viceversa, por eso lo mejor es probarlas y juzgarlas.
    En cuanto a tu pregunta te diría sí y no, sí porque en teoría de una dureza a otra, lo que es de 82 a 83A sí que se notaría diferencia, y no porque a lo mejor al ser ruedas diferentes, puede que se comporten igual o similares.
    Es un tema bastante controvertido, pero aún así, dependiendo de lo que vayas a hacer, yo me iría a durezas más altas, al menos a un 84 u 85A, no te recomendaría hacer slalom con las durezas que dices.
    Un saludo.

    #120080 Responder
    Angela
    Participante

    Ya imagino que se ha hablado pero no encontré exactamente la repuesta que quería,precisamente por lo que dices,que no tiene una respuesta clara…de hecho me he dado cuenta yo misma de por qué.
    Tengo unos patines que me compré en el forum,que son de risa,y en las ruedas pone 80A y a mí me parecieron blandísimas porque apenas los usé los primeros días y las ruedas ya estaban algo gastadas…y sin embargo,en los Twister,también son de 80A y no sólo dan la impresión de más duras,sino que lo son de hecho.Apenas las gasté los primeros días,y aguantaron bien un día que las desgasté a tope XD (una bajada a mucha velocidad que hice sin prudencia,y fui frenando todo el tiempo con un pie en T).
    Con lo cual…al final va a depender de la marca y los materiales que utilice dicha marca.

    Ya que estoy,y para afianzar, voy a pedir unas ruedas en Inercia de Gyro, y pensaba cogerme unas que hay de 83A, pero ahora que dices de 84 pa’rriba… hay unas en morado de 86A…¿serán muy duras o están bien para slalom?
    Suelo patinar en una plaza de cemento,pero es bastante lisa, y tampoco quiero resbalar porque sean excesivamente duras.

    ¡Gracias de antemano!

    (PD: miré ruedas de 82 porque como las mías del Twister son de 80 y me iban bastante bien…lo único sí que me he dado cuenta de que derrapar es todo un reto!Intento aprender,pero me resulta imposible hacer el freno en paralelo o el powerslide…no sé si soy yo o echarle la culpa a las ruedas XD)

    #120084 Responder
    Yves
    Participante

    Las moradas de 86 que dices son de slalom, creo que para slalom es mejor duras para que no se aplasten el los wheelies y en derrapes tambien. Yo llevo las Gyro 3monster,he llevado las GFR y me han gustado mucho las 2 (sobre todo las primeras). De todas formas, tienes las Matter Juice F1, F2 y Freestyle en oferta y yo desde luego no me lo pensaria 😉

    #120119 Responder
    Pablo
    Participante

    Las Gyro GFR me fueron muy muy bien.
    Actualmente estoy girando con Labeda Asphalt Hard (92A) y mas que bien, solo que si le haces rutas, tienes que tener los pies acostumbrados a las vibraciones.

    #120121 Responder
    Greislot
    Participante

    Las labeda las has pillado en ebay no?

    #120130 Responder
    Yves
    Participante

    Las Labeda para Powerblading van de lujo y para derrapes tambien hh)

    #120142 Responder
    krys
    Participante

    Wola!

    Yo antes de comprar miraría qué dicen las propias marcas y tiendas sobre las ruedas… por ejemplo, el caso de las Gyro Sonya (86A) son ruedas de indoor y tienen muy buen agarre, pero si vas por asfalto te van a durar menos que un telediario. en cambio, si coges las Gyro Sonic (por poner un ejemplo de la misma marca y dureza) el tacto es completamente diferente (aunque también dice que son de indoor…).

    Por otro lado, el tema de marcas y modelos va totalmete a gustos y eres tú misma la que con el tiempo vas a ver qué te gusta más y qué te merece la pena. En mi caso prefiero las Gyro a las Matter, por mi forma de patinar y por la cantidad de opciones que tengo, que es lo que me permite adaptarme mejor a los diferentes suelos en los que patino… como digo, es algo que va a gustos, depende del estilo de cada uno, del peso, del uso, del suelo en el que patine,…

    Comentas que patinas en un suelo de cemento liso. Si fuera yo escogería las Gyro Sonya, las Gyro GRF rosas (o amarillas, pero mejor rosas) o las Seba Deluxe con el núcleo blanco. Si fueran suelos más rugosos las Gyro Sonic, las Gyro Alice naranjas o las Gyro Eclipse azules. Las MS no las he probado pero se ve que agarran muy bien y no se chafan nada, con lo que para gente que supere los 70-75kg puede ser una muy buena opción.

    Ya digo, todo esto por lo que yo he visto, pero cada persona es un mundo y no hay ni una regla ni una forma de saberlo sin probarlo por ti misma 😉

    krys

    #120167 Responder
    Pablo
    Participante

    Greislot, me las trajo un amigo que viajo. Muy recomendadas.

    #120170 Responder
    Angela
    Participante

    ¡Gracias a todos por la info! ^_^

    Como fui a pedirlas antes de leer esto,cogí las Gyro Eclipse azules,pero como sólo les quedaba un pack de 4, me decidí por las Alice verdes, que son de 84A, a ver qué tal me van,jeje.
    ¡Esta tarde me llegan con la guía! Qué ganas tengo,además estoy casi rezando para que no llueva XD.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Dureza de las ruedas
Tu información: