dudas saobre rodamientos y ruedas

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Kevin.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #100103 Responder
    david
    Participante

    Hola,buenas a todos,soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo del patinaje,apenas llevo dos meses.

    Tengo un par de dudas conm los rodamientos y ruedas haber si podeis hecharme una mano.

    La primera es sobre que ruedas poner,ya se que es un tema muy complejo ya que cada uno tiene sus gustos y preferencias pero siempre hay mas gente que tira para un lado que para otro.

    Tengo pensado en poner Ruedas Freeskate ambos modelos serian en 76mm.

    Las dudas son si elegir las gyro titan gold 83A que me salen por 24 euros 4 ruerdas.
    [IMG]http://i56.tinypic.com/fbe4r7.jpg[/IMG]

    O elegir las hyper urban concrete+grip 84A que me salen por 32 euros las 4 ruedas.
    [IMG]http://i53.tinypic.com/drbg4x.jpg[/IMG]

    Cual os coinvencen mas?quiero una rueda de calidad que agarre bien y que ofrezca un buen rendimiento,no me importa mucho el desgaste.prefiero tener un buen manejo y control.

    La duda que tengo con los rodamientos es como los limpio?
    Hay gente que me dijo que con alcohol o algun tipo de disolvente para limpiarlos y quitarles bien toda la suciedad y luego que les de aceite,pero nose si con alcohol o disolvente no se estropearan,y nose que tipo de aceite usar.

    Gracias a todos.Un saludo

    #100104 Responder
    cristian
    Participante

    yo me quedaria con las concrete que son las que tengo y estoy muy contento con ellas, aunque si puedes poner de 80mm en la guia yo las pondria y respecto a limpiar los rodamientos mira aqui.

    https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/rodamientos-para-freeskate.html#96093

    #100108 Responder
    david
    Participante

    El video de como limpiar los rodameintos es muy bueno,gracias por enseñarmelo.Esa duda ya la tengo resuleta jeje.

    En cuanto a las ruedas a mi tambien me tiran mas las concrete,En la guia me entran ruedas de hasta 84mm que son las que llevo ahora.

    #100116 Responder
    cristian
    Participante

    entonces cual es el motivo para querer poner ruedas de 76mm?, para patinar por ciudad y hacer freeskate ruedas de 80mm y si vas hacer rutas largas pues ruedas de 84mm., pero si vas a tener un patin único ponle ruedas de 80mm,que notaras menos las irregularidades del terreno en diferencia con las de 76mm y tambien te seran mas maniobrables que las de 84mm.

    #100120 Responder
    Rubén
    Participante

    las hyper concrete no son ni comparar con las giro durna mucho mas agarran mucho mas absorben mucho los impactos y no notas cuando vas por terreno bacheado una marabilla !!

    saludos

    #100129 Responder
    salvador
    Participante

    pillate las hyper concrete

    #100214 Responder
    david
    Participante

    Prefiero poner ruedas de 76mm ya que siempre patino en pistas en muy buen estado y para hacer conos y tener un buen manejo me han recomendado poner ese diametro,rutas por asfalto o rutas largas apenas hago 4 o 5 al año asique pondria las de 84mm que ademas son de fitnes.

    Entre las hyper urban concrete que puse arriba y las seba 09 85A hay mucha diferencia?Cual pensais que es mejor??he escuchado cosas muy favorables sobre estas ruedas por eso ahora las tengo en mente y no se si pillarme estas o las hyper

    [IMG]http://i53.tinypic.com/8yutjr.jpg[/IMG]

    Gracias por la ayuda

    #100215 Responder
    jali
    Participante

    A ver nrk, aquí estamos confundiendo términos y mezclando churras con merinas; si tienes un chasis de 256mm, las ruedas que deberás montar son de 84mm, si quieres calzar ruedas de 76, hazte con un chasis de 231.
    Lo que te da estabilidad o maniobrabilidad es el tamaño del chasis, no el tamaño de la rueda, y ambos deben ir compaginados, por esa razón sería absurdo, por ejemplo, que hicieras slalom con chasis de 256 y ruedas de 76.
    Quien te recomendó utilizó una buena argumentación, pero parece ser que se le olvidó el «pequeño detalle» del tamaño del chasis, o tú no reparaste en ello.
    La medida de la rueda no tiene que ver con patinar por mejor o peor suelo, sino con la modalidad de patinaje, maniobrabilidad y estabilidad, creo que has confundido el tamaño con la dureza y te has montado un cacao de aupa.
    Cuando te decantes por un chasis adecuado te recomendaré qué tipo de ruedas utilizar, de momento creo que todos estamos dando palos de ciego con algo inespecífico e inapropiado.
    Piénsalo y utiliza adecuadamente tu material, si no tuvieras pensado cambiar de chasis, las concrete, por ejemplo, no se fabrican en 84mm, pero hacer slalom con dicho chasis sería una aberración :P, y andar cambiando el tamaño de ruedas en el mismo chasis, una soberana pérdida de tiempo y dinero.
    Un saludo.

    #100224 Responder
    Kevin
    Participante

    Hey bueno yo soy nuevo en todo esto.. pero si te puedo decir que me he pasado el ultimo mes eligiendo unas ruedas!!!! (y mañana me llegan mis hyer concrete)

    Al final preguntando pues yo me decidi por las hyper pero no porq sean mejores que las seba o mejores que las matter, las elegi porque yo hago freeride, me muevo por ciudad y no me gusta el slalom y para pillarme unas ruedas que sean buenas para freeride y slalom cuando a mi no me gusta voy por algo mas barato pero que seguro me respondera bien!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: dudas saobre rodamientos y ruedas
Tu información: