Dudas hardocore evo

  • Este debate tiene 29 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por lacurva.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #92949 Responder
    lacurva
    Participante

    Buenísimo artículo, yo creo que merece la pena ponerlo como artículo 😉
    Efectivamente en velocidad se usan, creo que en la página de Cado Motus las tenían hace unos meses, eran de aluminio y venían calibradas por grados, lástima que estas sean de plástico, creo que en aluminio hubieran dado más rigidez al conjunto.
    Bueno, pues a ver si me aclaras una cosa, supongo que con este sistema la guía habrá que dejarla centrada, no habrá necesidad de moverla de su posición, al menos los que pisamos mal (es mi caso), o por el contrario pueden darse casos en que siga siendo necesario desplazarla hacia los lados??

    #92950 Responder
    lacurva
    Participante
    #92958 Responder
    ELOY
    Participante

    Muy buena información,y perfectamente explicado 8)

    gracias Tanatoss

    #92959 Responder
    Tanatoss
    Participante

    gracias, os lo agradezco mucho! ^^

    pues yo creo que el mover la guía lateralmente es independiente del pisar perpendicular(con o sin ayuda de este pitch control)…esto sí que no te lo puedo argumentar ^^ pero me voy a fijar 🙂

    #92965 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo (y digo creo 😆 ) que la guía se movía hasta ahora por dos razones, una para corregir la pisada, que se supone que con el sistema Pitch control se solucionará y otra a gusto del patinador para variar el empuje y la posición del pie en la bota. En mi caso cuando compré los Seba High me venían con la guía centrada y fuera aparte de que yo piso mal lo primero que noté es que los patines al ampujar tendían a irse hacia afuera, me notaba muy raro en el empuje, como si los patines apuntaran fueran en V en lugar de ir paralelos (no se si me explico), supongo que cada uno tiene sus preferencias en este sentido y para ello seguirá siendo interesante que la guía siga moviendose lateralmente.
    Lo que si he notado es que de unos patines a otras la posición lateral de la guía no tiene nada que ver, cuando lo lógico es que en posición centrada todos fueran mas o menos en el mismo sitio.Tambien hay gente, que por cierto patina muy bien, que no se complica y lleva los patines tal cual vienen de fábrica, se acaba acostumbrando y punto.
    Lo que sí que creo que el sistema pitch control en caso de funcionar bien debiera hacerse en aluminio, ya que mucho me temo que al ser de plástico a no ser que sea muy duro algo cederá…para que lo trasladeis a Powerslide 😉

    #92985 Responder
    Tanatoss
    Participante

    yo tb creo que el ajuste del pitch control y el lateral es algo independiente, y este último va a gustos…
    a mí con los seba me pasaba algo parecido, pero creo que sí me pisaban recto…lo único que había que hacer es mover la guía lateralmente…

    creo que si hay una razón por la que vigilar y optimizar la pisada, es por cuidar el material y que la bota no se vicie o deforme…pero bueno, no hay nada escrito o verdad absoluta, porque el patinador al que considero mejor del mundo, KSJ, tiene una pisada algo extraña y la guía colocada muyyy afuera…

    añado a lo de aluminio, que debería de tener una superficie mayor, para que se integre mejor…

    #92993 Responder
    lacurva
    Participante

    El problema puede venir cuando para corregir una mala pisada tienes que mover la guía a una posición rara, en la cual tal vez no vayas cómodo, eso sí que puede que se solucione con el pich control, al menos ahora si mueves la guía no será por tu forma de pisar sino por gusto propio en función posiblemente de tu estilo de patinaje.

    Supongo que al menos las cuñas serán de material duro, no??

    Otra cosa que no me cuadra, a ver como lo han solucionado, si es que lo han hecho, claro… si pones una cuña entre la guía y la bota el tornillo va a quedar cruzado, la cabeza apoyará en la guía, pero al arroscar en la bota o queda cruzado o el tornillo interior de la bota tiene que ser algo basculante…eso o lleba una arandela en el tornillo que compense de alguna forma la inclinación 🙄

    #93182 Responder
    Natxman
    Participante

    Bueno, a parte de las cuñas, alguien puede hacer una valoración general del patín? Los que lo habéis comprado, le habéis encontrado alguna pega? Es que para hacer una inversión de 400 euros en patines, me gustaría estar seguro de que son una maravilla 😛 Ya que por 350 podría tener los seba deluxe que llevan años en el mercado y nadie duda de su calidad.
    En resumen: ¿opiniones?

    #93188 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo llevo 1 día con ellos y son una pasada. Estad atentos a esta web, ya que en muy breve habrá un super análisis de estos patines. A mi me ha encantado verlo….

    Lo que os puedo decir es que hay muchísimas mejoras respecto al Hardcore Evo. Y cada detalle está muy bien pensado.

    Creo que Powerslide está a la cabeza en innovación en este campo, incluso por encima de Seba.

    Cuando veáis el análisis lo entenderéis.. 😉

    #93203 Responder
    Tanatoss
    Participante

    perdona joseba, creía haberte respondido…pero no 🙁

    el material es duro, no es aluminio, pero se comporta bien, no tengo problemas, voy super a gusto. de todas formas, el hardcore ha mejorado mucho en pisada: con el anterior modelo llevaba el patín lleno de cuñas y aún así no pisaba muy bien(defecto mío porque la gente no solía tener problemas), y sin embargo con este, que ha mejorado mucho la rigidez, la sujeción y el diseño, no tengo ningún problema de pisada, sólo llevo una cuña y es puramente anecdótico y psicológico(sin ella iría igual de bien, estoy muy contento ^^

    lo segundo que dices, no se contempla que yo sepa. yo sé que por ejemplo, si pones un talón de aluminio(como llevaba el año pasado),si coges y termomoldeas la bota, se adapta. pero estas cuñas al ser de plástico, no sé si resisten el horno. yo me la puse sin más, y no noto nada extraño ni ningún problema aparente.

    impresiones sobre el hardcore EVO???impresionante, a mí me ha gustado mucho y nada tiene que ver con el anterior modelo.
    comparar seba deluxe y hardcore la verdad es que no se puede, son conceptos totalmente distintos.
    el anterior modelo de Hardcore, para mi gusto le faltaba algo de sujección respecto a otros modelos(pero hablo ya a niveles de trucos difíciles a una rueda), pero este nuevo, es de lo mejor junto al Igor diría yo.
    El Hardcore es:
    -tremendamente ligero
    -ahora sí es notablemente preciso(por la rigidez que ha mejorado)
    -es sin bontín(y se tiene muy buen tacto con el patín…para mí los patines sin botín son ya el presente y por supuesto el futuro)
    -muy cómodo (además quiero resaltar la lengüeta, un punto flaco en otros patines, que en el hardcore está muy bien hecho). ah, y vienen los cordones con la doble lazada, algo que aunque ya utilizaba el año pasado(por mi cuenta), está muy bien que venga de serie, porque deja espacio a una mejor flexión, y sujeta tobillo y empeine de forma independiente al gusto de cada uno.
    -un buen control a talón y excelente a punta
    -una gran movilidad que lo hace agradable de manejar
    -monta una guía de muy buena calidad(y que además en números 38 y 39 viene la guía 219 rockerada de serie!!!)
    -monta las mejores ruedas del mercado, las matter.
    -unos rodamientos de lo mejor(ILQ9)

    en resumen, estoy encantado!!!no creo que te arrepientas si eliges hardcore ^^

    #93205 Responder
    Alejandro
    Participante

    Adrian explicame eso de la doble lazada ,que a mi el patin derecho se me afloja a menudo y soy muy clasico en la forma de atarme los cordones.

    #93207 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias Tanatoss.
    A que no sabes quien tiene unos en camino?? 😉

    #93227 Responder
    Tanatoss
    Participante

    arka???tu???

    a ver, sabes que los cordones suben desde la punta del patín hasta arriba de la caña, no???
    pues ahora en vez de haber sólo unos cordones, hay dos, uno que va desde la punta del patín hasta el final del empeine, y otro que abarca la parte de la caña.
    la verdad es que doble lazada tampoco es un término muy correcto ^^
    es una «tontería» que cualquiera puede apañarse en casa, pero es muy práctico 🙂
    por cierto, los cordones sujetan muy bien, mejor que en el anterior, y por lo menos a mí no se me afloja nada.

    #93230 Responder
    Alejandro
    Participante

    gracias Adrian ,crei que era una forma de poner los cordones ,ese sistema lo lleve una temporada en los twister mios que no traian caña y la verdad qu ni me acordaba.

    a mi la pinta de este nuevo modelo me gusta , pero me sigue pareciendo un patin para cuidar bastante con los roces o demas, esos acabados de tela los veo muy fragiles.

    #93253 Responder
    lacurva
    Participante

    Tanatoss escribió:

    arka???tu???

    a ver, sabes que los cordones suben desde la punta del patín hasta arriba de la caña, no???
    pues ahora en vez de haber sólo unos cordones, hay dos, uno que va desde la punta del patín hasta el final del empeine, y otro que abarca la parte de la caña.
    la verdad es que doble lazada tampoco es un término muy correcto ^^
    es una «tontería» que cualquiera puede apañarse en casa, pero es muy práctico 🙂
    por cierto, los cordones sujetan muy bien, mejor que en el anterior, y por lo menos a mí no se me afloja nada.

    El primero, al segundo le da absolutamente igual lo que lleve en los pies, no por ello va a subir la calidad de su patinaje 😆

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: Dudas hardocore evo
Tu información: