- Este debate tiene 29 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por lacurva.
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19/03/2010 a las 16:45 #92088nibrinParticipante
Hola teneis idea de cuando estara disponible en las tiendas los hardcore evo 2010 y cuanto costaran mas o menos. Un saluod
19/03/2010 a las 22:03 #92092TanatossParticipantellegarán a las tiendas dentro de na!!!! a finales de marzo(como mucho principio de Abril)
El precio creo que va a ser entre 350 y 400 si no me equivoco(diría que 400)Espero haber sido un poco de ayuda. Saludos! 🙂
20/03/2010 a las 12:46 #92098lacurvaParticipanteYo he oido que rondando los 400.
22/04/2010 a las 14:27 #92724NatxmanParticipanteHola!
Se sabe algo sobre en qué fechas estará el Hardcore Evo 2010 en las tiendas españolas? En la web de powerslide hace tiempo que ya tienen la foto y por aquí se había comentado que debería llegar en marzo pero ya está acabando abril y no aparece….
23/04/2010 a las 14:13 #92763krysParticipantecreo que en nada estaran en Inercia (www.inerciaonline.com) 😉 😛 quiza si llamas/envias un e-mail o si carles lee esto te puedan concretar un poco mas 😉
krys
23/04/2010 a las 14:44 #92765correojonParticipanteAyer los tuve en la mano en una tienda de Pamplona, así que estarán al caer..si no han caído ya 😀
23/04/2010 a las 15:21 #92772Carles BialSuperadministradorYA LOS TENEMOS!!!!
En realidad los deberíamos haber recibido antes, pero por temas de colapso no ha sido posible antes.
Son realmente impresionantes!!! Estamos haciendo las fotos y en breve están en la web.
23/04/2010 a las 17:04 #92779Carles BialSuperadministrador23/04/2010 a las 19:28 #92802lacurvaParticipanteCarles a ver si nos aclaras eso que pone en la web de que lleva unas cuñas para ajustar el chasis. Que son para inclinarlo?? este sistema lo he visto en patines de velocidad, a ver si nos cuentas algo.
24/04/2010 a las 21:49 #92849TelémakoParticipanteSupongo que las cuñas son para poder ajustar-mover las guias de una forma más exacta…sólo supongo… 😉
25/04/2010 a las 01:27 #92853lacurvaParticipanteA ver si nos lo aclara Carles que estoy intrigado con el asunto. Hace no mucho localicé en una tienda online unas cuñas para velocidad cuya finalidad era inclinar la guía hacia los lados para la gente que pisa mal. A ver si se trata de lo mismo.
25/04/2010 a las 15:49 #92864TanatossParticipanteesto te lo aclaro yo! 🙂
estas cuñas las llevo utilizando hace meses y son para eso, para pisar un poco mejor, para que el pie y la guía estén perpendicular y las ruedas pisen en el centro del mismo modo, y no de lado…
la verdad es que es difícil de explicar ^^ si me das tiempo, entre hoy y mañana te lo explico con fotos y todo! 🙂por cierto, ya tengo mis hardcore nuevos, los he probado y estoy realmente encantado!!!mucho mejor de lo que esperaba 🙂
en nada, podréis tener un análisis completo 😉26/04/2010 a las 02:03 #92877lacurvaParticipanteTienes el tiempo que haga falta, espero un buen análisis ya sabes que me gustan estos temas 😉
A simple vista por lo que comentas creo que hablamos de lo mismo, serían unas cuñas para evitar desplazar la guía hacia los lados cuando se pisa mal, limitandose a inclinar la guía en lugar de desplazarla, al menos así lo entendí yo, a ver lo que nos comentas.Otra cosa, ya puestos nadie mejor que tú para aclararnoslo, a ver si nos puedes hacer una comparativa aunque sea superficial de las ventajas o inconvenientes del nuevo hardcore con respecto al anterior, que Arka está pensando pasarse a los Hardcore,los ha probado (los antiguos) y dice que son más comodos que los Seba y que nota mucho la diferencia de peso.
26/04/2010 a las 15:06 #92885TanatossParticipantepues estoy en ello!!!
como mínimo, hoy sale lo de las cuñas…y respecto al hardcore, lo que lo estoy probando tengo muy buenas críticas de él! 🙂
27/04/2010 a las 14:55 #92927TanatossParticipantelo prometido es deuda!!!perdonad el retraso pero la conexión no me dejó poner las fotos ayer 🙁
bueno, para empezar, las cuñas o plaquitas de las que hablábamos, se hacen llamar algo así como pitch control.
Parece que ahora se van a dar a conocer un poco más por venir incluido en la compra de los Hardcore EVO 2010, pero si se busca un poco por internet, se puede encontrar algún sitio donde comprarlo, y en alguna otra disciplina como el patinaje de velocidad, por lo que tengo entendido, es algo conocido desde hace tiempo.
¿Qué es?
Esto es lo que veréis en la caja cuando os vengan los patines, una bolsita con 4 piezas de plástico.
http://img337.imageshack.us/i/p1050548.jpg/
Si las sacáis, os podréis fijar que son distintas:
Hay dos piezas que son planas completamente,
http://img130.imageshack.us/i/p1050549u.jpg/
y las otras dos piezas tienen forma de cuña.
http://img203.imageshack.us/i/p1050553.jpg/
Y dentro de cada pareja(las planas y las cuñas) una tiene una rendija en una dirección y la otra en la perpendicular (más adelante le encontraremos el sentido).
http://img52.imageshack.us/i/p1050555l.jpg/
Si miráis una por la cara de debajo, observaréis que tienen dos salientes en forma de cilindros en dos esquinas enfrentadas.Estas plaquitas son para colocarlas entre la guía y la bota, para compensar algún defecto de pisada que haga que la rueda no pise perpendicular al suelo (que en slalom es lo adecuado).
¿Cómo se monta?
Pues si desmontamos la guía y observamos los puntos de anclaje, nos podremos fijar en dos agujeritos que tienen la misma geometría que nuestras plaquitas y sus salientes,
http://img198.imageshack.us/i/p1050561c.jpg/
de tal forma que se encajan en la guía.
http://img408.imageshack.us/i/p1050562.jpg/
http://img46.imageshack.us/i/p1050563p.jpg/
Ahora podemos montar la bota del modo habitual.Sin cuña:
http://img21.imageshack.us/i/p1050557xe.jpg/
Con cuña:
http://img130.imageshack.us/i/p1050564c.jpg/
http://img148.imageshack.us/i/p1050568.jpg/
http://img189.imageshack.us/i/p1050567r.jpg/¿Qué ventajas tiene?
En slalom es muy importante el uso diferenciado de cantos y la parte central de la rueda, y es recomendable que la posición requerida para el uso de las distintas partes de la rueda guarde una cierta armonía con el equilibrio del cuerpo.
Si por ejemplo, queremos hacer vueltas en chicken leg en un mismo cono(para lo cual se requiere canto externo) y nuestro patín pisa de forma que clavamos la parte central o incluso el canto interno debido a que somos marcadamente pronadores(algo que es más o menos habitual), nunca conseguiremos imprimirle al truco la fluidez y solidez suficiente porque el movimiento y la técnica utilizada se estorban, tienden hacia movimientos diferentes(y como este, muchos ejemplos). Con estos pitch control podemos modificar algún grado esos defectos y llevar a que la posición del patín se corresponda con la nuestra.
Tambien decir que un pie que pisa mal puede acabar por deformar una bota y acrecentar los defectos de pisada, de tal modo que incluso se puede llegar a causar desperfectos en el material.Imagen de la bota con cuña,
http://img203.imageshack.us/i/p1050574.jpg/
y sin cuña:
http://img706.imageshack.us/i/p1050578o.jpg/son diferencias que en foto cuesta apreciarlas pero que a la hora de patinar puede marcar diferencias sustanciales.
Por último, las distintas orientaciones de las rendijas son para poder mover el tornillo de anclaje guía-bota de forma longitudinal o lateral. En el caso de la mayoría de botas de freeskate-slalom, el movimiento de ajuste de la guía es lateral.
Y hemos hablado de las plaquitas con forma de cuña, pero las planas tambien tienen su función, que es compensar la puesta de las cuñas en algún anclaje de la bota, para que los puntos de anclaje y/o los patines entre sí sigan guardando la misma altura.
Saludos!!!
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