Duda sobre patines

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #93113 Responder
    Camilo
    Participante

    Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Empecé a patinar cuando tenia 12 años y me gustaba bastante. Ahora tengo 25 y hace poco me compre unos patines en Decathlon. En concreto unos Roller Fit 4 (el de la imagen) de la marca Oxelo con estas especificaciones:

    Calidad de deslizamiento: Ruedas con diámetro medio (80 mm), bastante duras (82A) y rodamientos Abec 5.
    Manejabilidad: Platina de aluminio de longitud media para mayor polivalencia y rigidez.

    El caso es que llevo probandolos bastante tiempo y no me acostumbro. Siento que el patin coge demasiada velocidad y se me va. Y solo quiero pasear con los patines y vale.
    Es un patín cómodo por lo que había pensado ponerles unas ruedas de 76 o 78 mm que no sean duras (78A) y rodamientos ABEC 3. La otra opción es comprarme otros patines en Decathlon de los principiante, ya que mi presupuesto es muy ajustado (50 € máximo).
    ¿Qué me recomendáis? ¿Cambio ruedas o me compro patines?
    Un saludo a todos y gracias de antemano.

    Attachments:
    #93128 Responder
    lacurva
    Participante

    Esos patines son de principiante, no les cambies nada, lo que tienes que hacer es adaptarte a ellos, no hay que echar culpa a los patines de la falta de técnica de uno.
    Dentro de unos meses verás como me das la razón 😉

    #93131 Responder
    Suriken
    Participante

    Mi novia tiene unos del decathlon que son parecidos a los Cell II de forma.

    Tambien se le van porque no tiene mucha confianza ni nada. Y lo que hago es llevarla a una pista de futbol o de baloncesto de esas que tienen el suelo de hormigon pero liso y en llano. Y da vueltas. Asi va perdiendo el miedo, aprendiendo a frenar y a llevar la velocidad que quiere.

    Porque como la saque al carril bici otra vez creo que se mata y a mi me matan sus padres.

    #93135 Responder
    mikelete
    Participante

    Coincido con los demás, yo no los cambiaría, esperaría a prender un poco más, y seguro que después querrás cambiarlos, pero por unos mejores, jeje.

    Además, mejor aprender con unos que vayan «finitos» que no con otros que haya que «darles cuerda», así cuando ya sepas no te costará tanto adaptarte a unos buenos.

    Un saludo.

    #93139 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    como aqui te dicen, no te los cambies, todo es acostumbrarse…

    para que te hagas una idea, en general los patines de paseo (estilo fitness) suelen llevar unas ruedas de 80 u 84 mm y de dureza alrededor de 84A, asi que lo que te pasa con este patin te pasara con cualquier otro que te compres…

    krys

    #93141 Responder
    jali
    Participante

    Piculin, por lo que veo, llevas muchos años patinando, pero tu nivel es de principiante, al menos en este tipo de patines.
    Nada más que decir a lo que ya te han comentado, debido a que tu presupuesto es ajustado, deberías adaptarte a ellos.
    En cuanto a la dureza de ruedas, 82A no es una gran dureza, de hecho creo que muchos de aquí lo consideraremos como bastante blanda, pero pienso que para darte unos paseos tranquilamente está bien así; piensa que unas buenas ruedas van a salirte por unos 60 €, más caro que el presupuesto que tienes para patines.
    Intenta acostumbrarte a lo que tienes, que otro patín, en ese sentido, no va a solucionar tu problema.
    Saludos y a patinar! que para eso hemos venido.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Duda sobre patines
Tu información: